ÚLTIMO MOMENTO

El nuevo año comienza con una velada de Boxeo profesional en Garín

El nuevo año comienza con una velada de Boxeo profesional en Garín
15 Dic
12:08

El Boxeo inicia el nuevo año  con una velada  profesional, será el 11 de enero en el microestadio de la ciudad de Garín, organizado  German Benítez púgil de nuestra región y entrenador.  El festival de Boxeo tendrá la  presencia de tres boxeadores del partido, Nicolás Paz, Héctor Paiva y Matías Rivas.

German junto a Nicolás Paz, uno de los participantes,  se acercaron a la radio para difundir y compartir detalles de este espectáculo  boxístico que llega a la zona en el inicio del 2020

En Enero del 2020 se viene una nueva velada en Garín. Arranca con todo el año.

Sí, estamos a full trabajando con este evento. La idea es que sea el 11 de enero en el microestadio de Garín y van a pelear Nicolás Paz en Súper Pluma, Héctor Paiva  en peso Welter y será el debut profesional de Matías Rivas en Súper Welter. Además, queremos que haya 5 peleas amateur con chicos  de la zona. Esta semana comenzaremos a  vender las entradas a un valor de $150 la popular, el ringside $250 + un alimento no perecedero para ayudar a un comedor. Lo que me gustaría realizar también es el pesaje en la plaza de Garín con conferencia de prensa incluido para que explote.

¿Cuándo seria pesaje  previo a la pelea?

El pesaje siempre es un día antes de la pelea, con lo cual sería el viernes 10 y  cerca de las 17 horas. Obviamente todo esto ira fiscalizado por la Federación Argentina de Box.

¿Los rivales ya los tienen?

No están 100% confirmados pero ya está casi seguro que Paz ira vs Martin Rocha, un chico de San Miguel, Paiva vs Pier Chambia y Ribas vs Gerardo Rossi de Tigre.

Nicolás Paz:

¿Cómo tomas esto de pelear en la zona?

Estoy muy contento con esta oportunidad que se está dando de poder pelear de local. Hace muchos años que no peleo con mi gente y es algo lindo para empezar el año y abrir nuevas puertas. Ya estamos entrenando para esta pelea.

¿Cómo te preparas y como venís con el pesaje?

En Súper Pluma el pesaje máximo es 58,8 kg. Normalmente yo peleo en 57 kg. Ahora se vienen las fiestas y hay que tratar de ajustarse para poder llegar bien. Hoy en día estoy en 62kg, pero es algo normal en los boxeadores estar un poco arriba. Me queda un mes para bajar y eso se hace con trabajos y con una alimentación adecuada. Hay todo un equipo de trabajo y estoy muy contento con ellos y enfocado en la pelea del 11.

¿Cómo ha sido tu 2019?

Este año estuve en Junín concentrando allá, casi cierro contrato con un promotor pero no cumplió con mis expectativas y por eso preferí venirme para acá. Hice una sola pelea. Surgieron otras posibilidades pero no las agarre pensando en esta pelea que se me viene.

¿Sabes algo de tu rival?

Por lo que se, es un boxeador que camina de media y larga distancia por lo que voy a tener que salir a buscarlo. Igualmente, uno trata de estar preparado para cualquier tipo de pelea que se pueda presentar. Me imagino una noche buena, con muchas emociones por lo que representa pelear de local. Que puedan estar tus seres queridos presentes es algo muy lindo. Sé que va a haber una mezcla de emociones, pero este es el camino que tengo que seguir.

¿Cómo es un día de entrenamiento tuyo?

Me levantó a las 6.30 para salir a correr. Hago la parte física a la mañana, al mediodía me voy al gimnasio y ya a la tarde hago la parte de boxeo. Así de lunes a viernes y los sábados y domingo descanso aunque siempre hago algo por mi cuenta esos días.

Germán ¿Qué características tiene Nicolás? ¿Cómo lo definís?

Yo siempre le dije a él que tiene un futuro enorme. Hay que saber llevarlo y manejarlo, tiene una línea de boxeo muy buena, es muy prolijo. Me gusta su estilo, pero no hay que apurarse, hay que llevarlo de a poco. Después de esta pelea me gustaría que haga dos peleas más y ahí ya se puede venir una pelea por algún título si todo va bien. Tenemos fe en que el 2020 va a ser un año positivo para él.

¿De Matías Rivas y Héctor Paiva que nos podes contar?

Paiva es un boxeador más agresivo, creo que va a salir a sacar a su rival, tiene mucha adrenalina y Matías tiene que saber llevar los nervios del debut, pero ya estuvimos observando su rival y trabajando con él en base a eso. Es un chico largo y eso le permite boxear desde afuera.

¿Cómo trabajas con Matías el tema del debut?

Es un trabajo que hay que hacer, yo como entrenador le tengo que hablar mucho, tratar de tranquilizarlo para que pueda pensar en su trabajo arriba del ring y que no se desenfoque con el tema de su familia que tiene la posibilidad de verlo.

Para cerrar la nota German Benítez hizo  una invitación a aquellos comercios y/o empresas que quieran sumarse como sponsor de este espectáculo de boxeo profesional, para lo cual dejo un teléfono de contacto 0348-15-4335262

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *