El “nuevo” Escobar perdió con dignidad en el quinto set

El equipo de voley de caballeros del Polideportivo Escobar comenzó una nueva etapa en su historia dando batalla ante la escuela Cangallo, cayendo ajustadamente por 3 a 2. Luego de la salida del entrenador Luciano Cianfanelli y el éxodo masivo de jugadores del plantel (sólo se quedaron Benito Verón y Mariano Penin), el ahora juvenil equipo volvió a ser dirigido por Jorge Malina.

Polideportivo Escobar se encuentra disputando actualmente la ronda de reubicación de Segunda Caballeros y el objetivo a corto plazo es evitar el descenso de categoría. No será una premisa fácil de cumplir, ya que en sus filas abundan jóvenes de entre 16 y 19 años de edad. Después de dos fechas sin presentar equipo, el Poli volvió al ruedo enfrentando como local a Cangallo, que venía de ganarle al puntero 77 Fútbol Club.

Desde el comienzo los dos equipos prometieron brindar un buen espectáculo: había juventud y rematadores con potencia. Cangallo sacó rápidamente distancia en el marcador y Escobar, que todavía no lograba ser punzante, no logró reaccionar a tiempo para intentar revertir la situación. El primer set se lo llevó el visitante 25-17.

A partir del cambio de lado el equipo de Malina mostró su mejor versión, con el armador Manuel Chiosso asistiendo de forma perfecta a Benito Verón y a dos grandotes recién llegados al Poli: Adrián Espinoza y Damián Báez. Junto al veterano Penin, quien ganó cuatro puntos seguidos con el saque, fueron claves para que Escobar se llevara con comodidad el segundo 25-18.

Luego Escobar bajó su nivel de rendimiento deportivo y esto significó quedar 1-2 en la cuenta de sets. Verón, López y Báez perdieron potencia y precisión en ataque y encima el entrenador de Cangallo planeó algunos ajustes en el bloqueo defensivo para contrarrestar los palazos de estos tres jugadores. Pero Escobar volvería a levantarse en el cuarto set con una entereza admirable. Malina utilizó los tiempos muertos para motivar a sus jugadores y éstos le devolvieron su confianza dentro del campo de juego. Los pibes Medina y Chávez aportaron con sacrificio y el brazo de Verón fue nuevamente clave para estirar las acciones hacia un quinto set.

Escobar ya había dejado todo y se quedó sin resto físico para jugar el tie-break. En cambio, lo de Cangallo fue impecable en todos los aspectos: destrozaron el ánimo de Escobar a través de una serie de remates y bloqueos fulminantes. La cuenta terminó 15-5 en el quinto set y el Poli perdió un partido al que le puso mucha garra y corazón. De ahora en más, esos serán componentes que seguramente no le faltarán a este juvenil equipo de voley.

Parciales (3-2 Cangallo): 25-17 / 18-25 / 25-15 / 21-25 / 15-5

“Acá no hubo conflictos; los jugadores decidieron no venir más a representar al Polideportivo”

Al término del partido Jorge Malina realizó declaraciones y se refirió a la nueva etapa que encara Escobar Voley:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/jorge-malina-escobar-voley.mp3|titles=jorge malina – escobar voley]

Más declaraciones y repercusiones hoy desde las 20hs por FM LIDER 98.9

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *