El equipo de voley de caballeros del Polideportivo Escobar comenzó una nueva etapa en su historia dando batalla ante la escuela Cangallo, cayendo ajustadamente por 3 a 2. Luego de la salida del entrenador Luciano Cianfanelli y el éxodo masivo de jugadores del plantel (sólo se quedaron Benito Verón y Mariano Penin), el ahora juvenil equipo volvió a ser dirigido por Jorge Malina.

Polideportivo Escobar se encuentra disputando actualmente la ronda de reubicación de Segunda Caballeros y el objetivo a corto plazo es evitar el descenso de categoría. No será una premisa fácil de cumplir, ya que en sus filas abundan jóvenes de entre 16 y 19 años de edad. Después de dos fechas sin presentar equipo, el Poli volvió al ruedo enfrentando como local a Cangallo, que venía de ganarle al puntero 77 Fútbol Club.

Desde el comienzo los dos equipos prometieron brindar un buen espectáculo: había juventud y rematadores con potencia. Cangallo sacó rápidamente distancia en el marcador y Escobar, que todavía no lograba ser punzante, no logró reaccionar a tiempo para intentar revertir la situación. El primer set se lo llevó el visitante 25-17.

A partir del cambio de lado el equipo de Malina mostró su mejor versión, con el armador Manuel Chiosso asistiendo de forma perfecta a Benito Verón y a dos grandotes recién llegados al Poli: Adrián Espinoza y Damián Báez. Junto al veterano Penin, quien ganó cuatro puntos seguidos con el saque, fueron claves para que Escobar se llevara con comodidad el segundo 25-18.

Luego Escobar bajó su nivel de rendimiento deportivo y esto significó quedar 1-2 en la cuenta de sets. Verón, López y Báez perdieron potencia y precisión en ataque y encima el entrenador de Cangallo planeó algunos ajustes en el bloqueo defensivo para contrarrestar los palazos de estos tres jugadores. Pero Escobar volvería a levantarse en el cuarto set con una entereza admirable. Malina utilizó los tiempos muertos para motivar a sus jugadores y éstos le devolvieron su confianza dentro del campo de juego. Los pibes Medina y Chávez aportaron con sacrificio y el brazo de Verón fue nuevamente clave para estirar las acciones hacia un quinto set.

Escobar ya había dejado todo y se quedó sin resto físico para jugar el tie-break. En cambio, lo de Cangallo fue impecable en todos los aspectos: destrozaron el ánimo de Escobar a través de una serie de remates y bloqueos fulminantes. La cuenta terminó 15-5 en el quinto set y el Poli perdió un partido al que le puso mucha garra y corazón. De ahora en más, esos serán componentes que seguramente no le faltarán a este juvenil equipo de voley.

Parciales (3-2 Cangallo): 25-17 / 18-25 / 25-15 / 21-25 / 15-5

“Acá no hubo conflictos; los jugadores decidieron no venir más a representar al Polideportivo”

Al término del partido Jorge Malina realizó declaraciones y se refirió a la nueva etapa que encara Escobar Voley:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/jorge-malina-escobar-voley.mp3|titles=jorge malina – escobar voley]

Más declaraciones y repercusiones hoy desde las 20hs por FM LIDER 98.9

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *