“El objetivo es cumplir un pequeño sueño”
23 Jul
10:55

Se vienen fechas importantes para el Club Italiano como serán el festejo del Día del Amigo y la Asamblea de agosto y por eso RadioDeportes Escobar tomó contacto con el presidente de la institucín, Pablo Sperdutti, para que nos ponga al día sobre estos temas y nos cuente como vienen los proyectos del club.

El domingo 26 de julio se viene la fiesta del Día del Amigo que festejan todos los años en el club, contanos un poco cual es la propuesta para este año.
Lo vamos a festejar en la modalidad de almuerzo, porque nos fue muy bien con el almuerzo del Día de la República que se festejo el 7 de junio pasado. La gente quedó muy contenta y pidió que el Día del Amigo, que es otra de las cenas tradicionales que festejamos en la institución, se haga otro almuerzo. Va a ser el domingo 26 de julio al mediodía, la tarjeta sale $150mayores, 90 menores, con gaseosa incluida. Va a estar la orquesta de Salvatierra, que es un animador conocido en la zona. El menú va a ser empanadas de entrada, ravioles a la boloñesa, postre y gaseosa incluida. Esperamos una buena cantidad de gente.

¿Como vienen los preparativos para el evento?
Bien, estamos contando con la colaboración de mucha gente. Por suerte tenemos una cocina concurrida que va a evitar que trabajemos como locos, como nos pasó en la última lasaña. Ya tenemos todo, listo, organizado. Le quiero agradecer a la gente que colabora siempre.

¿Hay preparados algunos juegos?
Entretenimiento hay siempre. La gente de la animación trae. Va a haber una mesa de dulces también para después. Va a haber algunas rifas, asique vamos a tratar de que todos se vayan con algo.

¿Qué obras se están realizando en el club?
Por suerte podemos anunciar que se finalizó una obra que comenzamos este verano, que son los vestuarios nuevos de la cancha de rugby. En este caso lo van a utilizar los visitantes. Solamente falta colocar el termo para la conexión con el agua caliente, pero el resto está todo listo. Estamos contentísimos con esto porque era una inversión necesaria, ya que era un requerimiento de la URBA. De esta manera, el equipo rival no se tiene que trasladar hasta el predio de enfrente para ducharse y cambiarse. El vestuario estuvo siempre, pero era muy precario y lo reformamos para que quede cómodo. Además, de eso se agrandó la parte del bufet. Lo que nos falta es el alambrado perimetral de un lado, que pronto lo vamos a colocar. Este es otro de los requerimientos que nos pidió la URBA. Nos pidieron que corramos un poco la cancha para que el partido se pueda observar, desde por lo menos, 3 lugares.

¿Ya hay alguna obra nueva en carpeta?
Estamos estableciendo prioridades por ahora, sobre todo abocadas al campo de deportes. Tenemos la necesidad de realizar una reforma muy grande en la instalación eléctrica. La idea final es soterrar absolutamente todos los cables. La primera etapa sería justamente para eso y la otra sería revisar algunos tableros para modernizar la instalación eléctrica y evitar inconvenientes con vistas a la temporada de verano. Queremos tener asegurado que eso quede en condiciones porque es algo que nos debemos desde hace algunos años.

En agosto hay asamblea. ¿Son la única lista?
La asamblea va a ser el sábado 15 de agosto, hasta el momento se presentó una sola lista, que sería la oficialista y encabezo yo. Según los estatutos del club, sino se presenta otra lista, esta sería la que accedería a conducir el club los próximos dos años. Este sería mi tercer mandato consecutivo. Estamos con muchas energías porque logramos una buena renovación dentro de la Comisión Directiva y es gente a la que hace muchos años estábamos esperando que participaran y nos den una mano, sobre todo desde el consejo.

¿Cuál es el balance de esta segunda presidencia?
Termino muy contento este segundo mandato. Creo que desde la infraestructura que se pudo lograr y desde las reformas edilicias que hicimos, me quedó con la primera presidencia. Hicimos reformas más grandes, un poco por necesidad y otro por entusiasmo. La segunda presidencia está terminando muy bien, en estos últimos 4 meses concretamos un montón de cosas que se venían proyectando desde hace un año. Mirando el aspecto deportivo me quedó con la segunda, porque fue fantástico, es más el año pasado tuvimos el mejor año deportivo de la historia, gracias al aporte que hizo el vóley con dos ascensos y veníamos de otro en la tira, más el titulo del rugby en la URBA que fue una sorpresa para todos.

En el primer mandato remarcaste las reformas, en el segundo resaltaste el lado deportivo ¿En el tercero que objetivos hay?
El gran objetivo es cumplir un pequeño sueño, que está relacionado con la posibilidad de trasladar el vóley al campo de deportes. Para eso necesitamos construir un gimnasio cerrado. Por supuesto que queremos terminar todas las obras que están comenzadas, como por ejemplo la cocina y los baños del refugio en el campo, la terminación en la instalación eléctrica en la sede social, en la cocina sobre todo y la reforma de la biblioteca, que es una deuda pendiente de hace años. Ojalá podamos cumplir todo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *