ÚLTIMO MOMENTO

Petitti: “El objetivo es recuperar la categoría”

Petitti: “El objetivo es recuperar la categoría”
02 Mar
3:58

La primera y las divisiones inferiores del vóley del Club Italiano ya se están preparando para encarar un nuevo año de competencia. Para este 2016 las Tanas tendrán un nuevo preparador físico y según nos adelantó Gabriel Petitti la idea es poder retomar el nivel “C” luego del descenso del año pasado, aunque sabe que no será nada sencillo:

¿Ya comenzaron la pretemporada pensando en el 2016?

Si, ya estamos trabajando. Arrancamos con un preparador físico nuevo, que será Martín Carretero, quien regresa al club para preparar a las chicas mayores y a las de inferiores. Este año tenemos muchos proyectos porque yo voy a tener más tiempo para dedicarle al voley del club y tengo muchas cosas pendientes. Mi idea es ir a buscar chicas a los colegios, conseguir altura y ver si podemos dar un salto de calidad.

¿Porque te decidiste por Martín Carretero?

Porque el profe que estaba el año pasado tenía otros trabajos y nosotros necesitamos un cambio de horario que no logramos coordinar y entonces no tenia disponibilidad. Como Martín ya estuvo trabajando con nosotros le ofrecimos la posibilidad de sumarse y acepto. Es un profesional de altísimo nivel y tiene una buena relación con las chicas. Las tiene cortítas con los ejercicios, pero ellas responden bárbaro y es un placer verlos trabajar.

¿Se plantearon algún objetivo para este año?

En la primera no lo se porque yo no soy el técnico, pero calculo que será ir para arriba. Con la tira tenemos esa idea, porque lamentablemente el año pasado descendimos, pero primero tenemos que armar los equipos. Vamos a sumar jugadoras y tratar de armar un plantel competitivo para ver si podemos retomar la categoría nivel “C”. Ese es nuestro objetivo fundamental.

¿Que le falta hoy en día a Italiano para poder regresar a esa categoría?

Cada año es un nivel distinto y uno no sabe con que se va a encontrar. El año pasado nos tocó un nivel “C” muy alto y puede ser que este año sea más alto, como puede que no. Nosotros tenemos que ser un equipo competitivo, formar un equipo. Tengo algunas categorías que están un poco incompletas, como la sub-21. A lo largo de los años se nos fue desarmando por distintas cuestiones y ese era un equipo que rendía mucho. Después creo que voy a tener un equipo de sub-17 bueno, en sub-15 lo mismo y en sub-13 un equipo para jugar y ver como se dan los partidos. Vamos a ver con que torneo nos encontramos.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*