ÚLTIMO MOMENTO

El patín artístico municipal aspira a lucirse en Rosario

0    patin  Equipo RDE

Las Olimpiadas Escobarenses se siguen desarrollando a todo ritmo y el patín artístico municipal no es la excepción. En esta oportunidad Radiodeportes Escobar se comunicó con la profesora Guadalupe Martínez Curubeto para que nos cuente toda la actualidad del Patín Artístico tanto a nivel local, como del equipo de federados.

Contanos un poquito lo que fue esta nueva etapa en las olimpiadas escobarenses.

La segunda fecha de las olimpiadas fue el 28 de agosto, se hizo acá en el Polideportivo Luis Monti y estuvo buenísimo. Se completó la segunda fecha y a raíz de eso se sacaron los cómputos para ver quien quedaba campeona, sub-campeona y medalla de bronce. Estamos muy conformes, estuvo lindo porque fue una experiencia nueva ya que compitieron por colegio y no por clubes.

¿Cuáles fueron los colegios destacados?

No hubo uno, todos se destacaron. Estuvieron el Santa María, San Vicente de Paul,  la Escuela N 6, Nicolás Avellaneda, Colegio del Norte y algunos más que no me acuerdo.

A medida que van pasando las etapas, ¿cuál es el nivel que estás viendo en general?

El nivel es bueno, vos pensá que yo tengo bastantes que son mis alumnas. Por eso lo que hicimos fue poner el reglamento de federación, donde hay categorías más bajas y categorías más altas, entonces apuntamos a que el día de mañana lleguen a una federación ya fogueadas después de haber competido.

¿A cuántos colegios y patinadoras se va a estar premiando?

A bastantes porque creo que fueron 17 categorías y en cada una de ellas hay un campeón, sub-campeón y medalla de bronce. Tanto de menores, cadetes, mayores y juveniles.

Se les viene un torneo en Rosario con el equipo federado. ¿Cuáles son las expectativas que tienen para este torneo?

Se hace el torneo de la Federación, la Copa González Molino. Estaríamos viajando el 30 de septiembre y regresando el 6 de octubre. Dentro de este torneo están las categorías de 3ra, 2da y 1ra que son las más altas. Vamos con muchas expectativas, creo que se hace en el Provincial de Rosario o en Newell´s Old Boys todavía no se sabe bien la sede. Va toda la Argentina así que las categorías van a ser en serie, esto quiere decir que competirán una vez, y si clasifican dentro de las 5 primeras competirían de nuevo en la final. Hasta el 10º puesto tienen podio y la idea es entrar dentro de ellos.

¿Cuales serian los objetivos?

El objetivo es que los chicos puedan lograr lo que saben, que puedan demostrar en ese minuto y medio lo que aprenden durante todo el año. En este nivel siempre hay chicos mejores o peores pero la idea es que puedan hacer lo que ellos saben.

¿Ya tienen fecha para el festival de fin de año?

Si, es el 16 de noviembre en el Polideportivo Luis Monti. Vamos a hacer 2 funciones como todos los años, una a las 20 hs y otra a las 22.30 hs. Van a participar todos nuestros alumnos tanto de principiantes como adultos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *