IMG_20150329_111247Se desarrolló la segunda fecha del Torneo Metropolitano de Patín Carrera en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Garín, en donde acudieron una gran cantidad de instituciones para darle un marco sensacional a una jornada cálida por el sol y por la amabilidad de los participantes y sus familiares. El marco de más de 200 patinadores.

Las carreras comenzaron alrededor de las 9.30 y se fueron extendiendo hasta las 16.00, en donde en cada categoría se pudieron ver magnificas carreras; desde los que están desarrollando los primeros pasos hasta los más expertos dentro de estas competencias.

IMG_20150329_105647Dicho torneo fue fiscalizado por la AMP, la Asociación de Patinadores Metropolitanos. Esta entidad día a día va creciendo más y más dentro de la Provincia de Buenos Aires y sobre dicha expansión, Esteban González, su vicepresidente le expresó a Radiodeportes Escobar que “es una alegría porque el año pasado arrancamos con 67 chicos y ahora ya hay más de 150. Los clubes están creciendo y nosotros estamos dándoles las herramientas para que puedan competir y que poco a poco vayamos teniendo mejores Nacionales. El crecimiento es cuantitativo y cualitativo, estoy conforme con esto”.

“Ahora apuntamos a mejorar la técnica y por ello formamos a los entrenadores, queremos que haya más jueces, así las competiciones serán mejores y el nivel evolucionará bastante. La proyección que hacemos desde APM es querer crecer y poder estar como una de las grandes asociaciones de Argentina, vamos a llegar a serlo y vamos paso a paso dándole prioridad a los chicos”, remarcó el ex patinador, González.

IMG_20150329_111728Además de dialogar con el dirigente de la Asociación de Patinadores Metropolitanos, el entrenador de Patín Carrera de la escuela de Escobar, Alfredo Paez, también dio su impresión sobre esta segunda fecha y detalló: “tenemos 55 chicos corriendo, entre escuela y federado. Estoy con mucha expectativa porque el deporte está creciendo poco a poco. Soñamos con incrementar el número, el año pasado teníamos 20 y ahora tenemos 55 y tenemos unos 20 más que los estamos preparando para que salgan a competir”.

Paez tampoco se olvido de agradecer a los organizadores de dicho Torneo que hicieron que salga todo sobre ruedas: “la APM y la Municipalidad de Escobar hicieron una gran organización y gracias a dios tenemos un Intendente que se preocupa por el deporte y tener su apoyo es importante para nosotros porque nos permite seguir creciendo”.

La tercera fecha del Torneo Metropolitano de Patín Carrera se estará disputando en el Polideportivo Luis Monti, ubicado en la Avenida Eugenia Tapia de Cruz, 1280, Escobar.

El dialogo completo con:

Esteban González (vicepresidente de APM)

Alfredo Paez (entrenador de Patín Carrera de Escobar)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *