El grupo de patín artístico del Polideportivo de Escobar Luis Monti a cargo de las profesoras Guadalupe e Isabel Martínez Curubeto, se preparan para la segunda mitad del año con el característico show de patín que se llevará a cabo el 24 de noviembre en el Polideportivo. Las entradas estarán a la venta desde octubre y costaran 15 pesos.

A nivel competitivo, este año no participaron de Torneos de Federación, pero hicieron dos amistosos, uno en Avellaneda y otro la ciudad de Belén de Escobar. Con muy buenos resultados, llevando alumnos de todas las edades. Además participaron de los Juegos Deportivos La Provincia  quedando clasificados para la próxima etapa que será el 13 de septiembre (Leonella Etcheparre y Micaela Santi).

En la segunda mitad del año la prioridad es el show, los entrenamientos se reducen a ocho horas semanales para poder practicar los números del mismo. Este año (al igual que los anteriores) el tema son las películas, si bien todos los números tienen su momento, la estrella del show es el grupo de precisión. Este año cuenta con nuevos integrantes y la propuesta de precisión es mezclar el grupo de adultos con el small- group (vienen a ser los sucesores de los adultos). Además la presentación de nuevos sólitas varones y mujeres y el debut de una nueva pareja.  El show del 2011 se realizó la obra de Pinocho y al Poli asistieron más de 800 personas para presenciar el cierre del año, con lo cual las expectativas para este 2012 son muy buenas.

Radiodeportes Escobar dialogó con Sofía Baldi, una de las patinadoras más experimentadas del Polideportivo, y quien fue elegida para ser solista, sobre ello expresó, “estas elecciones son reconocimientos que nuestras técnicas (Guadalupe e Isabel) nos hacen por todo el esfuerzo y desempeño durante el año, en mi caso avance mucho y conseguí pasar de la categoría C a la B (pasar de saltos simples, a dobles y trompos combinados + traveling).”

En tanto a las preparaciones que está teniendo para el show, Sofía detalló, “por la facultad no tengo tiempo para prepararme a nivel competitivo pero si para el show, que lo vengo preparando todo el año. Esto de ser solista no lo veo como un desafió más bien como un placer, por que se combinan las dos cosas que más me gustan, que son actuar y el deporte.”

Compartí la emoción

« »
1 Comments

    claudia carabajal

    07/08/2012 at 2:18 pm

    Muy orgullosa de está disciplina que adoro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *