ÚLTIMO MOMENTO

El patín tuvo un cierre a puro show

1    patin  Equipo RDE

Llegó el momento del año en donde todos los patinadores de “Patines Juveniles”, preparan el show para despedir el año deportivo. En esta ocasión, las profesoras Guadalupe e Isabel Martínez Curubeto, realizaron una adaptación denominada “Las aventuras de Gulliver, un viaje de ensueño”. El cierre contó con dos funciones, la primera a las 20.00 y la segunda a las 22.30; en ambas hubo aproximadamente 1500 personas (contando patinadores y espectadores).

El show comenzó y la expectativa se creó entre un público muy variado y que sabía que lo que iban a observar iba a tener mucha calidad y tras una lluvia de aplausos de las personas presentes, se abrió el telón y se hizo presente el elenco de competencia quienes recrearon al pueblo de Inglaterra,  fueron recorriendo la pista y lograron mostrar sus habilidades como grupo (siendo este uno de los bailes con mayor presencia de patinadores en pista). Lograron enlazar distintas combinaciones de rondas con figuras simples (paloma, canasta)  y con mucha precisión en las elises (figura que consiste en deslizar hacia atrás o adelante a una rápida velocidad).  Acto seguido, hizo su aparición Gulliver (Nicolás Rodríguez) quien realizó una interpretación de estilo libre, los aplausos llegaron cuando logró aterrizar firme y en un pie el axel (salto de una vuelta y media en el aire).

Sin lugar a dudas que uno de los momentos más atractivos de la noche se observó cuando ingresaron a la pista la pareja Diego e Ivana Colloredo, quienes interpretaron una coreografía en donde realizaron una gran variedad de figuras con giros y velocidad.    Los viajes de Gulliver continuaron y fue el momento de los más chicos (elenco de principiantes), quienes tuvieron su aparición en la parte de “capturado por piratas” y aprovecharon para mostrar lo que van aprendiendo día a día en Patines Juveniles y además fueron acompañados por Diego Colloredo y Guadalupe Martínez Curubeto, sus profesores,  quienes realizaron baile en pareja.

                                            

Cuando se llega a Brasil, fue el momento de un solo entre Aldana Fontana y Leonela Etcheparre, que al ritmo carioca fueron dándole más color, en donde el público comenzó a aplaudir y a sentir más la fiesta, acto seguido entra el elenco de competencia y realiza figuras complejas y con esto le dieron lugar al elenco de adultos, que aparecieron con máscaras y tuvieron su despliegue por la pista.

Acto seguido, apareció el color violeta, naranja y verde con el  “Samba Show”, que encontró al elenco de precisión. Este año al compás del “Ey Macalena” demostraron una gran jerarquía en la escena. La coreografía contó con levantamientos, rondas y trompos y realizaron una hélice de tres cuerpos que recrearon la sensación de una rueda gigante.

Sobre el cierre, fue el momento en el que Gulliver (Nicolás Rodríguez) patine junto con el ave sagrada (Lucila Fontana) y mostraron porque finalizaron segundos en primera-parejas mixtas en el Torneo Nacional de Patín Artístico “Copa González Molina” en Rosario.

Ya con el regreso a Inglaterra, dio ingreso a todo el elenco (competencia, adultos y principiantes) quienes coparon toda la pista y se ganaron por varios minutos la ovación generalizada del público que vivió una gran fiesta y reconoció a todos los patinadores y profesoras por lo expuesto en “Las aventuras de Gulliver, un viaje de ensueño”.

Como cierre, Isabel Martínez Curubeto reconoció a los chicos, las familias y a las personas que se acercaron y agradeció a “cada uno de los que hacen posible que nuestro día a día sea soñado y les recordó a los alumnos que son el motor que los impulsa a seguir creciendo más y más”. Además remarcó que el show del próximo año se viene a lo grande, ya que será para festejar los 25 años de Patines Juveniles.

Luego dialogamos con Isabel Martínez Curubeto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Isabel-Curubeto.mp3|titles=Isabel Curubeto]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    17/11/2013 at 7:50 pm

    espectacular show!!! siempre me vuelvo contento y emocionado, mas al ver a mi sobrina. felicidades por tanto a todo el equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *