ÚLTIMO MOMENTO

El plantel campeón se mostró orgulloso de su logro

El plantel campeón se mostró orgulloso de su logro
18 Sep
8:54

Pasaron unos días de un título histórico para el partido de Escobar, Atlético Escobar fue y es el primer campeón que tendrá la Liga Escobarense en la rama femenina y además de imponerse, lograron establecer varias marcas: en primer lugar ser invictas, marcar 50 tantos en 12 fechas disputadas, tener a la goleadora y la portería menos vencida con dos goles en contra.

Para conocer más sobre el mundo del campeón, lo que se vendrá de aquí en adelante, dialogamos con Rolando Altamirano, el entrenador, y con dos jugadoras, Gabriela Casas y Florencia Fernández (capitán).

– Rolando, ¿Cuáles son las sensaciones?

La verdad que estamos orgullosos de formar parte de este equipo que representa a Escobar. Fue algo duro, ya que si bien entrenar al femenino no es lo mismo que entrenar a los chicos, costó empezar por la base. Desde ahí fuimos mejorando poco a poco y las cosas se fueron desarrollando fluidamente. Tuvimos a la goleadora y la valla menos vencida del torneo, además de terminar invictos. Fue bueno el esfuerzo y la ayuda de todo el equipo y cuerpo técnico.

– ¿Estaba en los planes ser campeones?

La verdad que nosotros pensábamos en agrandar más el club. Teníamos la posibilidad de meter fútbol femenino al no tener inferiores. Por eso sumamos una categoría más al club para seguir creciendo y tirar todos para el mismo lado. Fue mucho trabajo ya que había chicas que nunca habían jugado en cancha de 11 y comenzamos con trabajo y de a poco fuimos mejorando hasta llegar al Torneo Federal Norte Pampeano. Vamos a seguir por este camino y buscando chicas nuevas para seguir mejorando y ver hasta dónde podemos llegar.

– Gabriela y Florencia, ¿Cómo les llego la invitación para sumarse al equipo?

G: cuando me llegó la invitación, acepte desde el primer momento ya que me encanta jugar al fútbol. De chica jugué en cancha de 11 y luego lo seguí haciendo en las de 5 y 7. Fue una experiencia muy linda y estoy agradecida al club por haberlo hecho. El plantel estuvo excelente y a pesar de no conocernos en el terreno de juego me pude adaptar.

F: Lo mío es más o menos igual. Me crié jugando con los hombres y la invitación vino luego de un mundialito. Al igual que Gabriela yo también fue nueva en el equipo y de entrada fui capitán.

– ¿Cómo vieron el nivel de la Liga?

G: En cuanto a los rivales creo que el más fuerte que nos tocó enfrentar fue Manzanares. Un poco más atrás estaba Argentino, pero por suerte pudimos ganarles tanto en la ida como en la vuelta.

– Rolando en tu caso, ¿ya estás pensando en el próximo torneo?

Así es. No vamos a parar y pensamos seguir hasta que empiece el Federal. Esto continúa, nosotros pensábamos que recién el año que viene volvíamos a tener actividad, pero ya en pocas semanas comenzamos de nuevo, por lo que vamos a incorporar jugadoras que se acerquen al Poli a entrenar. Estamos lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00.

– Chicas, ¿Cómo es el día a día en el entrenamiento?

F: Hay muchas que van y quieren su lugar y lo demuestran yendo a entrenar los tres días y dejando todo. Otras aflojan y se quedan en el camino. Pero después bastante bien, tratamos de corregir las fallas cuando algo no sale y después es ir adaptando la táctica acorde al rival que nos toque.

G: Tal cual como dijo Flor. Si bien hay varias chicas que lo toman como diversión hay otras que están muy enfocadas al entrenamiento. A veces se me complica ir los tres entrenamientos. En mi caso soy mamá y tengo que cuidar a mis hijos, pero trato de cumplir siempre. Hay un sentido de responsabilidad grande.

– Rolando, ¿tenes conocimiento de los equipos que les pueden tocar en el Federal Norte?

Son equipos fuertes. En el femenino la mayoría son cosas nuevas y no hay mucha información, pero investigaremos a los rivales que vienen de Junín, Chivilcoy y Salto. Pero no vamos a ir relajados, ya que estamos representando a Escobar y pensamos dejar todo para dejar bien parados al municipio.

Rolando, ¿A quién va el agradecimiento por todo lo logrado?

Primero a la dirección de deportes, a Manuel Lezcano y Santiago Díaz que nos apoyan y ayudan en todo. A Gabriel Aguilar y Walter Ojeda que están pendientes de lo que necesitamos, también a los Sponsors que nos apoyaron y bancaron mucho; un especial agradecimiento al intendente, Ariel Sujarchuck, por confiar en nosotros y no soltarnos la mano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *