ÚLTIMO MOMENTO

El plantel de Villa Dálmine visitó Escobar para compartir un almuerzo

El plantel de Villa Dálmine visitó Escobar para compartir un almuerzo
11 Ene
10:21

El miércoles al mediodía, un nutrido grupo del plantel de Villa Dálmine se acercó al Club Independiente de Escobar para compartir un almuerzo organizado por simpatizantes de la institución de Campana. De este modo, se sigue reforzando el vínculo entre los hinchas del Viola en Escobar y el club que milita en la B Nacional.

Bajo la fresca sombra de la zona de parrillas de Independiente, los jugadores de Dálmine fueron invitados por vecinos escobarenses a compartir unos pollos a la parrilla. Allí, se hicieron presentes casi todos los jugadores, sin la presencia del cuerpo técnico, aprovechando que por la mañana habían entrenado en el Complejo Doble55inco de Loma Verde. Entre ellos, se destacó la presencia de dos históricos como Renso Perez, actual capitán, y Horacio Falcón, quien lleva quince años jugando en el club.

Radiodeportes Escobar mantuvo un mano a mano con el encargado de llevar la cinta en la actualidad, Renso Perez, quien tuvo un paso por Arsenal de Sarandí antes de regresar al club donde es muy querido.

Renso Perez, actual capitán de Villa Dálmine en la B Nacional

¿Cómo vienen trabajando en la pretemporada?

Muy bien, viene siendo una buena pretemporada. Estamos haciendo un buen torneo y hemos quedado arriba, lo cual es bueno para seguir afianzándonos y metiéndole. Uno que ya es grande, junto a otros jugadores experimentados, le explica a los más chicos que correr en la pretemporada es lo que te da un plus después para pelear los partidos. Tratamos de llevar el grupo para adelante, le metemos garra porque sabemos que eso luego dará sus frutos.

¿Te gusta el rol de líder o referente al ser el capitán del club?

Sí, está bueno, tal vez me cuesta verme como líder. Yo me siento más referente, porque también hay capitanes invisibles como Falcón, Perafán, Córdoba, Burzio, muchos jugadores con experiencia que, si bien no llevan la cinta, también son referentes que ayudan. Los más grandes tratamos de llevar a los más chicos por el mismo camino, sabiendo que en un grupo de nada sirve que cinco vayan por un lado y otros pensando en otra cosa. Tratamos de dar el ejemplo para que vean que el fútbol es como la vida, el tren pasa una vez y hay que aprovechar los momentos

¿Te sorprende estar arriba en la tabla de posiciones o es consecuencia del trabajo?

No me sorprende, por ahí los que lo ven de afuera sí porque en los papeles, antes de arrancar el campeonato, los candidatos eran Aldosivi, Rafaela, Chicago, Los Andes, Morón. Pero nosotros sabíamos que teníamos buen equipo y que habíamos hecho una buena pretemporada, así que hoy te digo que no me sorprende donde estamos. Sabemos del potencial que tenemos, somos pocos, pero laburamos bien. Igualmente, no nos bajamos del objetivo principal, que es mantener la categoría. Sabemos que hicimos una buena cantidad de puntos, pero somos conscientes de la realidad. Obviamente cuando cumplamos el objetivo iremos por todo.

¿Qué le dio el técnico Felipe De la Riva a Villá Dálmine?

Muchas cosas. Puso su potencial arriba de la mesa y trajo jugadores que conocía de otros clubes. Armamos un buen grupo y el aporta su experiencia, sus conocimientos de fútbol y de táctica. Le dio más vida al equipo y eso nos lleva a pelear arriba.

En Escobar, tienen muchos seguidores de Villa Dálmine. ¿Qué les podés decir?

Uno siempre está agradecido, hay mucha gente que nos escribe de la zona, en este caso de Escobar. Nos vinieron a invitar a comer un almuerzo para pasar una tarde juntos y eso lo agradecemos mucho. Está buen el apoyo que tenemos en Escobar, nosotros aportaremos desde nuestro lugar. Estamos dispuestos a dar una mano con la gente de Escobar cuando nos necesiten. Somos un grupo humilde y laburador que siempre dejaremos todo en la cancha.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *