ÚLTIMO MOMENTO

El primer choque entre Independientes fue para CAIDE

0    voleibol  Equipo RDE

Los Playoffs, finalmente, dieron comienzo con el partido entre Independiente de Escobar e Independiente de Avellaneda. El primer partido de la serie (que es al mejor de tres) quedó para las Verdinegras, que ganaron por 3 a 0 y viajan tranquilas para intentar cerrar la serie como visitantes.

Se preveía que CAIDE sería candidato a ganar el partido, porque el equipo de Fasciolo terminó tercero en la Rueda Campeonato, mientras que las visitantes clasificaron cuartas en el torneo de Reubicación, por lo que sacaron pasajes a los Playoff sobre el límite. Sin embargo, en el primer set no hubo en el juego la diferencia que se esperaba, porque las Rojas entraron con decisión a complicarle la vida al equipo candidato. Por medio de los remates de una de sus jugadoras, CAI lograba quebrar la defensa de CAIDE, que pareció entrar con cierto relax al partido. Sin dudas lo que salvó en esos primeros al local fue la experiencia y el oficio para manejar los partidos, porque si bien CAI exhibía mucha actitud, en ningún momento pudo adelantarse en el marcador. En cambio, cuando CAIDE comenzó a calentar motores, Cintia Sava, en el armado, comenzó a transformar en figura a Marina Colaneri, quien además de venir teniendo un muy buen torneo, en este encuentro se destacó aún más que otras veces y fue la carta fundamental que tuvo el Verdinegro en ataque. Por eso mismo, y apoyado además en las buenas respuestas defensivas que comenzaron a aparecer (también el hecho de no dar por perdida ninguna pelota, como en el caso de Sabrina Restucha que puso en juego una pelota casi perdida con la pierna), CAIDE logró sacar una luz de ventaja para llevarse el primer set por 25 a 21. Muy trabajado y disputado.

A partir de allí, el volumen de juego de CAIDE fue aumentando progresivamente, porque todas sus jugadoras comenzaron a aportar lo que mejor saben hacer, y esto fue mucho para un CAI que se desinfló totalmente. Además, su mejor jugadora ya no era tan incisiva con sus remates como al comienzo, por lo que las Verdinegras manejaron con tranquilidad el trámite. El 25 a 14 con el que se cerró ese segundo parcial es un indicio de que no hubo más paridades en el juego. Hasta del lado de la visita se notaba cierto conformismo por lo realizado en el primer set, como si estuvieran realizadas con esa buena performance.

El último set fue un calco del segundo, y el resultado también, porque CAIDE lo ganó por 25 a 16. Por momentos, el juego fue muy constante e intenso, logrando pasajes muy buenos. Además, Fasciolo movió el banco de suplentes y cada jugadora que ingresó logró acoplarse a la coyuntura del partido. Por eso, es destacable como luego de un primer set con algunas dudas y sorpresas causadas por el rival, CAIDE logró demostrar por qué es candidato firme a pasar de ronda y para llegar a las instancias definitorias.

Formación inicial de CAIDE: Marcela Oliva, Sabrina Restucha, Marina Colaneri, Cintia Sava, Mariela Vingranovich, Marianela Palleiro (líbero). Además, ingresaron: Nadia Restucha, Gisela Colaneri y Fabiana Santillán

El martes que viene, en Avellaneda, se juega el segundo partido, y allí mismo las escobarenses podrán sentenciar la serie.

Al término del encuentro, Damián Fasciolo habló con RDE

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


 

Escobar Voley también dio el primer paso

El equipo que dirige Aldo Andrada, Escobar Voley, consiguió imponerse 3 – 0 ante Defensores de Hurlingham. De esta manera, se puso en ventaja en los play-off y buscará definir la serie el lunes 21.30 en el Polideportivo de Escobar. Sobre este triunfo, el entrenador local expresó, “ganamos bien, siempre fuimos adelante en el marcador, por ello ganamos cómodos. Ahora queremos liquidar la serie el lunes y pasar de ronda.”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*