ÚLTIMO MOMENTO

El puntero José C. Paz detuvo la marcha de Sportivo

El puntero José C. Paz detuvo la marcha de Sportivo
19 Nov
11:48

Por la 24° fecha de la Primera B, Sportivo Escobar perdió en su casa por 1 a 0 ante el líder Deportivo José C. Paz, que quedó al borde de lograr el ascenso. Para el albiceleste, significó el fin de la racha de diez partidos sin perder. Polémica en el final por un penal no cobrado al local.

De antemano, Sportivo sabía que del otro lado estaba el gran candidato al título, el mejor equipo de la categoría: José C. Paz, que solamente perdió un partido en todo el año y que, por lo general, despacha a sus rivales con cierta facilidad. No fue el caso en la tarde del lunes, ya que tuvo que trabajar y mucho para doblegar al equipo dirigido por Herrera.

Durante los primeros 45 minutos, si bien el partido fue bastante parejo y disputado, la visita llegó con más peligro, pero se encontró con la firmeza de Mauro Giménez, el gran sostén de Sportivo Escobar.

José C. Paz crecía en el juego a partir del orden defensivo, y Sportivo sufría horrores para encontrar a Yorio y Cabrera, quienes debían armarse solos la jugada, y casi siempre lejos de Iryo. Apenas algunas jugadas de pelota detenida inquietaron a José C. Paz, que de todas maneras tampoco pudo desplegar su fútbol ofensivo por el buen trabajo táctico de los mediocampistas y los defensores albicelestes.

Luego de un primer tiempo parejo, en el complemento ambos equipos intentaron, con distintas armas, llegar al gol, y el partido se volvió entretenido. Giménez siguió siendo clave en la resistencia local, mientras que Iryo intervino siempre sin complicarse ante cada centro de Sportivo.

El quiebre del juego se dio a los 27 minutos, cuando Burgueño fue expulsado por doble amarilla. En ese momento, Sportivo podría haber aprovechado el hombre de más para arrinconar al líder de la B, pero no tuvo tiempo de hacerlo. Dos minutos después de la roja, el local cometió el único error defensivo de la tarde y lo pagó caro: lateral largo al área de Sportivo, los defensores saltaron a destiempo, y el colombiano Angulo Torres aprovechó para cruzar el remate al segundo palo y festejarlo con un “panzazo” al suelo. Para los visitantes, fue un desahogo tremendo porque el hombre de menos podría haber sido una gran complicación.

Carlos Herrera movió rápidamente el banco de suplentes y pobló de delanteros el área rival. En uno de los tantos pelotazos frontales, Alegría le ganó la posición a su marcador y cuando quiso tocársela por arriba, el jugador de José C. Paz abrió los brazos peligrosamente y tocó la pelota con uno de ellos. Caraballo, desde una visión compleja, interpretó que fue pecho y no cobró nada. Los jugadores de Sportivo estallaron de bronca y, desde ese momento, se jugaron 10 minutos que fueron protestas constantes ante cada fallo del juez.

Sportivo intentó arrimar peligro como podía, pero la visita defendió muy prolijamente y terminó llevándose un enorme triunfo, acaso de los más trabajados de la temporada. Para el albiceleste, fue el punto final para una gran racha de diez encuentros sin conocer la derrota. Queda el sabor amargo por el penal no cobrado, pero la satisfacción de haberle jugado de igual a igual al mejor equipo de la B.

 

Sportivo Escobar (0): M. Giménez; M. Paz, A. Nicora, B. Palomino, B. Páez; L. Perciante, L. Stark, S. Monteagudo; A. Gonzalez; A. Cabrera y E. Yorio. DT: Carlos Herrera.

Cambios: M. Ribarola por B. Palomino, I. Alegría por L. Perciante y F. Fernandez por L. Stark.

Amonestados: M. Paz, A. Nicora, L. Perciante, L. Stark, S. Monteagudo.

Deportivo José C. Paz (1): D. Iryo; N. Di Ciccio, D. González, A. Fernandez; P. Burgueño; D. Lambert, E. Parisi, E. Imoberdorff; E. Polanco; J. Angulo Torres y M. Naranjo. DT: Néstor Fernandez.

Gol: 29 ST: J. Angulo Torres.

Expulsado: 27 ST: P. Burgueño.

Árbitro: Alejandro Caraballo.

Sub 20: Sportivo Escobar 1 – José C. Paz 3.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *