ÚLTIMO MOMENTO

El recuerdo de Alejandro Luchik, en palabras de un gran amigo

El recuerdo de Alejandro Luchik, en palabras de un gran amigo
10 Jun
1:32

A tres semanas de la triste noticia del fallecimiento del atleta Alejandro Luchik, Radiodeportes Escobar quiso recordar a esta gran persona a través de una de sus más grandes amistades: el músico y deportista Alejandro Villalba, quien en diálogo con la radio compartió algunas semblanzas de su amigo, como por ejemplo su vínculo en relación al deporte.

¿Quién fue en vida para vos Alejandro Luchik? ¿Cómo lo recordás?

Así como tuve la suerte de compartir muchas cosas con él, toda la gente que lo conoce sabe la clase de persona que era Ale. Un tipo totalmente generoso, que no tenía maldad alguna. Era de esas clases de persona con la que siempre podías contar, él siempre estaba presente para lo que uno necesitara. Esa creo que es la mejor definición que podría tener de él. Una persona muy especial, con él se fueron muchos recuerdos.

¿Qué anécdota linda recordás haber compartido con Ale?

Tuve la suerte de haber vivido con el diez millones de cosas, muchas relacionadas con el deporte y también con la música, porque a él le gustaba estar con la banda, nos sacaba fotos, que era algo que le gustaba. La tristeza que me queda es saber que no voy a poder seguir compartiendo esos momentos. Lo bueno es que mientras estuvimos juntos nos pudimos decir “te quiero”, nos abrazamos, viajamos, reímos, lloramos, corrimos juntos. Hemos ido a Salta hace muy poco, de hecho en agosto él iba a volver a Cachi a entrenar en la altura y estaba la propuesta de acompañarlo. Estábamos hablando de mi idea de volver a correr los 21 km, y él me decía que me anime a los 42. Me insistía en que lo acompañara a Cachi para luego poder hacer la maratón en 3 horas 10 minutos, y yo le decía que iba a ser difícil para mí hacer ese tiempo. Pero así era la relación con él, nunca te iba a tirar una negativa, todo lo contrario, él miraba siempre para adelante.

¿Con qué palabras lo definirías a Alejandro?

Lo definiría con palabras como generosidad, lealtad, bondad, un tipo muy compañero. Fue un gran amigo, de esos tipos que si se cae el cielo el tipo está al lado tuyo. Tengo la suerte de rodearme siempre de gente buena, y Ale era una de ellas. Para mí fue una pérdida muy grande. Creo que ejemplificaba realmente lo que es la palabra amistad. Quiero compartir un mensaje que di en mi último recital, que quizá a muchos les sirva para algo: no dejen que pase el tiempo si quieren compartir un momento con alguien, abrazar a alguien, decirle te quiero, porque el tiempo es ahora y mañana no estamos.

Tuviste la posibilidad, por tu vocación de artista, de escribirle algo.

Sí, le escribí unos versos, una especie de poesía. Tengo la suerte de poder canalizar mis sentimientos escribiendo, y ese día me salió escribir unas palabras. Ahí hablé un poco de lo que era Ale para mí.

“Hermano del viento, así te veía,

sonrisa de soles, mirada sentida.

Pisaste este suelo, corriendole al tiempo,

Dejando en mi vida tu abrazo en silencio.

Reímos, gritamos, lloramos, sentimos,

Vivimos momentos rodeados de amigos.

Que veloz corriste amigo querido,

Que te fuiste ahí lejos donde habita el destino…

Igual no te pienses que de mí te alejaste,

Te alojaste en mi alma, tu amor me dejaste…

Así te saludo, de vos no me despido,

Sé que pronto nos veremos, dulce hermano querido…”

Foto y Versos: Gentileza Alejandro Villalba.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *