ÚLTIMO MOMENTO

El rugby de CITES comenzó la temporada con dos victorias y una derrota

El rugby de CITES comenzó la temporada con dos victorias y una derrota
03 Abr
10:33

Como en varias de las actividades deportivas que se desarrollan en la zona y alrededores, abril fue el mes en el que se largó la temporada de competencia para las divisiones formativas de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y allí se hizo presente el Club Italiano.

El conjunto escobarense abrió la persiana del 2016 con un equipo más -el de M15- que se suma a su tira, lo que manifiesta el crecimiento que está teniendo esta actividad dentro de la institución. Un campo de juego en muy buenas condiciones recibió tres partidos en una mañana que se vivió a puro rugby en Loma Verde: dos triunfos y una derrota fueron el saldo para el Tano en su primera presentación del año.

El primer combinado en saltar al campo fue el de la M16, categoría que engloba a los jugadores menores a 16 años. Temprano, a las 10 de la mañana, los jugadores del tricolor consiguieron un triunfo trabajado y justo ante Lanús, un rival complicado que hizo transpirar a los dueños de casa. Pese al sufrimiento, los chicos igual pueden estar satisfechos porque ganaron por 33-19 y así se quedaron con sus primeros cinco puntos de la temporada.

Luego, llegó el momento de los menores de 15, debutantes con la camiseta de CITES y con diferentes expectativas que sus colegas mayores. Al ser el primer partido de muchos de los chicos que integraban el quince, la prioridad era sumar experiencia dentro de la cancha y, sobre todo, divertirse jugando al rugby. Fue un partido ante Tigre en el que no se vieron grandes cualidades de juego (hay que tener en cuenta que es la primera categoría), pero sí pasajes y lecturas de juego interesantes por parte de ambos conjuntos. Igualmente, el triunfo y los puntos fueron para la visita, que doblegó al Tano por 57-5.

Alrededor de 45 minutos después y como broche de oro para la jornada ovalada, la M19 volvió al ruedo para festejar a lo grande junto a su gente. En un encuentro con muchísimos puntos, el combinado tricolor doblegó por 64-31 a su par de Varela Jr para así sumar sus primeras unidades en un Grupo I que comparte con clubes como Newman, CUBA o La Plata, a quien justamente visitará en la próxima fecha; por su parte, la M15 visitará a Champagnat y la M16 buscará seguir por la senda del triunfo cuando el domingo 10 juegue fuera de casa ante Tigre.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *