ÚLTIMO MOMENTO

El segundo encuentro Sudamericano fue un éxito

El segundo encuentro Sudamericano fue un éxito
07 Ago
8:24

El 4 y 5 de agosto, el Club de Remo Teutonia organizó el segundo encuentro Sudamericano de escuelas de Remo. Las competencias se llevaron a cabo en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre. En el 2017 lograron marcar la fecha en el calendario sudamericano y en este 2018 repitieron los éxitos con un marco impresionante, más de 450 remeros y más de 24 escuelas.

Ambos días contaron con distintas competencias en donde los jóvenes y futuros remeros mostraron sus armas y su fuerza de voluntad por dar todo por este deporte. La pista albergó una gran cantidad de pruebas y cada una de ellas tuvo un condimento especial tanto para los participantes como para los amigos y familiares de estos deportistas. Hubo de todo en las competencias, regatas que se definieron en los últimos metros, otras que se ganaron con claridad, pero todas permitieron ver que el Remo argentino va por buen camino.

Los clubes que acudieron a esta segundo encuentro fueron: Rowing Club Argentino, Club San Fernando, Club de Regatas La Marina, Club de Regatas América, Escuela Técnica Raggio, Club Nordelta, Club de Regatas Concordia, Buenos Aires Rowing Club, Campana Boat Club, Club de Regatas La Plata, Club de Regatas Lima, Club Canottieri Italiani, Club Peña Náutica Bajada España, Tigre Boat Club, Rosario Rowing Club, Club Náutico Mar del Plata, Club Náutico Hacoaj, Club de Remeros Mercedes, Club de Regatas Rosario, Escuela de Remo Paraguayo – Alemana, Escuela Municipal de Remo Tigre, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas Hispano Argentino, Asociación Cordobesa de Remo, Club Regatas Mendoza y el organizador, Club de Remo Teutonia.

Las categorías que dieron el presente fueron las de U12, 14, 16 y Libre; en tanto que el cronograma de las competencias comenzaban cerca de las 9.30 y se extendían hasta la tarde con la entrega de premios. Además hay que destacar la presencia de Santiago Fernández, Maria Laura Abalo y Gabriela Best, tres remeros olímpicos que estuvieron dando una charla y respondieron cada una de las preguntas que le hicieron los chicos de las distintas escuelas de Remo. Jugosa e interesante experiencia tanto para los jóvenes deportistas como para los remeros consagrados, que estuvieron dialogando por más de una hora con las futuras promesas del deporte.

“Fue un éxito esta segunda edición, quiero agradecer a los chicos, la familia, los dirigentes y remeros que hicieron que esto fue posible. Ambos días participaron más de 24 clubes superando los 450 remeros; el sábado fue una jornada en donde hubo charla, se buscó la fraternidad entre los deportistas, el trabajo y sobre todo reafirmar el amor por el deporte y el domingo el clima acompañó a la perfección y le dio un marco especial para un cierre perfecto del encuentro Sudamericano”, expresó con orgullo y satisfacción en el rostro, Francisco Esteras, quien es uno de los remeros de Teutonia y que estuvo dando una mano para que todo salga perfecto.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *