ÚLTIMO MOMENTO

El semillero del Handball gritó campeón!

0    handball  Equipo RDE

IMG_20140712_133841395El último sábado la categoría infantil de la Municipalidad de Escobar obtuvo el titulo de la Federación Metropolitana ganándole en la final a Juventud Unida por 22 a 21. El conjunto local realizó un excelente trabajo en todo el encuentro y dejó en claro las aspiraciones de Miguel Oporto y compañía de revivir una actividad casi perdida en las divisiones inferiores. En otro de los encuentros, los cadetes escobarenses obtuvieron un gran cuarto puesto luego de perder ante Deportivo Guernica por 25 a 19.

En primer turno y bien temprano, el equipo local se enfrentó a Juventud Unida. En un partido clave para saber quien se quedaría con el campeonato, los escobarenses demostraron el gran nivel que vienen teniendo y entregaron todo para llegar a una ajustada victoria. Si bien el encuentro lo controló la Municipalidad de Escobar, la visita no iba a rendirse tan fácil. Es así que aprovechó las diferentes distracciones locales para acercarse en el marcador, pero Miguel Oporto tuvo que ordenar el team en momentos claves para poder gritar campeón. Punto aparte para este grupo de IMG_20140712_133821352jóvenes, quienes con tan poca edad demostraron un gran carácter, además de dar el punta pie inicial para todo lo que vendrá, ya que estos chicos de a poco van obteniendo una buena experiencia para las categorías más grandes. Al fin y al cabo este es el semillero y el handball del futuro.

Luego del medio día y en medio de una intensa lluvia los cadetes debían decidir quien se iba a quedar con el tercer puesto en la tabla y así obtener una medalla. Allí Deportivo Guernica fue más y es por eso que se llevó la victoria por 25 a 19, pero cabe destacar que el cuarto puesto es bien recibido en los escobarenses ya que este grupo se formó en tan solo 8 meses, en donde los tenían como últimos en la general.

Con respecto al encuentro lo mejor se vio en el segundo tiempo, ya que en la primera parte el equipo local llegó a caer por 10 a 0. En la segunda mitad las cosas cambiaron y el local se lo llevó por delante a Guernica, quienes no podía parar los buenos ataques de Escobar.

Con esta gran jornada solo queda analizar el excelente trabajo con las divisiones inferiores, ya que no solo se están formando los equipos de todas las categorías sino que también se están creando grandes grupos de amigos en donde demás de ir a entrenar van a divertirse. Esto se ve plasmado en el resultado y en la disciplina que les hacen llegar a cada uno de los jugadores.

FELICITACIONES AL HANDBALL DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR!!

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

Miguel Oporto (DT y Coordinador de la actividad)

Gabriela Esteban (DT de los Cadetes y Juveniles)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *