El Seminario Internacional de preparadores físicos fue un éxito
27 Oct
4:00

Con más de 500 inscriptos de Argentina, México, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Portugal, España, Suiza y Venezuela, se desarrolló el Seminario organizado por la ACPFBA como presentación en sociedad, con el auspicio de la Asociación de Preparadores Físicos de Básquetbol de España (ASEPREB), Italia (APFIP) y Portugal (APPFB).

La apertura estuvo a cargo del presidente de la ACPFBA, Pablo Esper Di Cesare y luego desde Moscú habló Luka Svilar, autoridad mundial sobre la PF en básquet. Para luego ir dándole paso a distintos preparadores físicos, entre los que se destacaron: Rodrigo Borda (Ex PF de Asociación Mitre de Tucumán), Boscarol Kevin,Varela Mauro y Diego Bogado (cuerpo técnico de la selección Argentina de básquet en sillas de ruedas)

En otra de las jornadas, el foco estuvo a cargo del entrenamiento de alto rendimiento en Júnior y Senior y es por ello que tomó la palabra Julio Calleja González, desde España, en representación de la ASEPREB. Luego le siguieron Claudio Álvarez, PF de Mercedes de Corrientes y el más antiguo PF de la liga nacional; además estuvo Marcelo Magliarella, ex PF de Boca Basket y selección nacional de vóley en Río 2016.

El tercer día apuntó al aprendizaje motor y trabajos en formación y allí el primero en abrir la sesión fue Jorge Arede, en representación de la APPFB (Portugal), que estuvo seguido por varios preparadores físicos de la ACPFBA. El cierre del primer seminario fue dedicado a los procesos de selecciones nacionales donde se arrancó la jornada con la conferencia de Enrique Salinas Romea (ASEPREB), PF campeón del mundo con España en China 2019 que trató la temática de los entrenadores personales y su relación con los cuerpos técnicos de selecciones.

A continuación, se presentó Ezequiel Lavayen con su “radiografía del jugador de básquet argentino”, para cerrar con una mesa de selecciones nacionales a cargo de Federico Bernal (PF selección mayor femenina), Marcelo Bessio (coordinador de PF de las selecciones uruguayas), Cristian Lambrecht (ex PF de selección de Venezuela y de la U 19 Argentina) más Ezequiel Lavayen (ex coordinador de los PF de la CABB).

 En el marco del Seminario se otorgaron los primeros carnets de Socios honorarios a tres profesionales argentinos: Eduardo López Delgado, Mario René Mouche y Víctor Ciavattini que estuvieron presentes en la ceremonia. Del extranjero se nombró como Socio honorario a Luka Svilar (Croacia), Julio Calleja González (España) y Enrique Salinas Romea (España).

De esta forma, luego de tres meses de trabajo se cumplió con todo lo previsto y con total éxito se realizó el primer seminario con certificación oficial de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *