ÚLTIMO MOMENTO

El sudamericano de Kayak Polo, fue todo un éxito

El sudamericano de Kayak Polo, fue todo un éxito
28 Nov
9:54

Y llego el día para que el Kayak Polo de nuestro país pudiera mostrar que esta para grandes objetivos y que puede organizar un torneo de nivel como fue el Torneo Sudamericano que se jugó el último fin de semana en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, ubicado en Ezeiza.

El sudamericano fue ganado en caballeros y damas sénior por la selección de Guayana Francesa, Brasil fue segundo y Argentina tercero en caballeros, mientras que en damas segundo se ubicó la representación local.

El lugar que cuenta con dos grandes piletones fue apto para que pudieron armar las dos canchas en donde, se jugó este torneo, que contó con la presencia de las selecciones masculinas  sénior de Guayana Francesa, Brasil y Argentina, la selección femenina sénior de Guayana Francesa y Argentina y completando los participantes el local presento un equipo masculino de sub 21.

El sábado comenzó, con un cronograma de partidos importantes que se vio alterado sobre el mediodía cuando llego la lluvia en gran parte de Buenos Aires y ayer domingo que se jugaron las series clasificatorias por la mañana y luego  después del mediodía las semifinales y finales.

Un Sudamericano que mostró el gran trabajo de las tres instituciones del partido de Escobar, club de Pescadores, Kayak Escobar y Club de Remo y Náutica, sumado al aporte de familias de los jugadores que dejaron todo para que la actividad sea un éxito, además el respaldo de la Federación Argentina de Canoas y el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Nación.

Cabe señalar que como toda competencia de este estilo, los partidos se jugaron bajo la reglamentación del juego internacional, con árbitros, mesa de control y tablero electrónico, lo que mostró que la organización local estuvo en todo los detalles, incluso por protocolo deportivo antes de jugarse el partido final se anunció por los altoparlantes la formación de cada uno de los equipos.

En lo deportivo se pudo observar que los tres equipos de nuestro país llegaron preparados, formados  y con una actitud de equipo que muestra que hay talento y material para seguir creciendo y compitiendo en las grandes ligas, en frente dos países con mucho juego y roce, Brasil que hace muchos años tiene desarrollado este deporte, es más, en  los comienzos del Kayak Polo en Escobar tuvieron la posibilidad de viajar al vecino país para conocer y aprender técnicas de juego, en tanto Guayana Francesa es aún más avanzado su nivel, ya que Francia destina un presupuesto importante a esa disciplina, incluso en este Sudamericano jugando para Guayana estuvieron dos integrantes  de equipos de primera del Kayak Polo francés, sin dejar de mencionar el buen nivel que tienen en damas con un equipo de experiencia que no muchos países lo tienen desarrollado.

Un párrafo aparte para las selección argentina femenina que en la jornada de la mañana del domingo igualaron en tres tantos,  ante Guayana, como habíamos dicho equipo de experiencia y con muchas horas de juego, frente al local que se conocieron hace tres meses y pusieron en marcha esta ilusión y jugaron su primer torneo internacional.

Los seleccionados femeninos de Argentina y Guayana Francesa luego del partido final

Los seleccionados femeninos de Argentina y Guayana Francesa luego del partido final

En sub 21 nos encontramos con un gran equipo en donde la garra y juventud muestra a las claras que este proyecto tiene futuro y con hambre de gol, por alcanzar metas claras y si mantiene el  entrenamiento y juego, son el futuro de la selección mayor de la Argentina, aquí también se sumó jugadores de un nuevo equipo que el próximo año comenzara a practicar este deporte AKA de Ezeiza.

Por último, el equipo sénior demostrando  su conocimiento,  crecimiento y supo jugar de igual a igual antes rivales como Guayana y Brasil en la etapa clasificatoria y luego en las semifinales, aquí también al grupo de jugadores de Escobar que ya se conocen por los torneos y encuentros anuales, se sumaron jugadores de slalom, que tiene otras características pero que supieron adaptarse y con entusiasmo y entrega encontrar el equipo.

Cuando hablamos al final con Fernando Taglioretti entrenador que asumió esta gran responsabilidad más allá de su poca voz por la emoción y cansancio de vivir dos jornadas extenuantes, percibimos que la primera parte de este objetivo, es misión cumplida, pero que ahora por la propia iniciativa y propuesta de los equipos que visitaron al país, quieren proponer a nuestro país para organice el Panamericano el próximo año y que esto sea el trampolín  para tener una chance en el Mundial de Kayak Polo en dos años.

Equipo sub 21 Argentino en la charla con el entrenador

Equipo sub 21 Argentino en la charla con el entrenador

Como se puede observar la entrega, el trabajo, la pasión en lo deportivo y organizacional valió la pena, ahora hay que trabajar en difundir y lograr que haya más equipos que se sumen a la práctica de este deporte, para que en el conjunto se pueda construir un espacio más amplio que permita el crecimiento a nivel país del KAYAK POLO.

Luego de los partidos de semifinales y finales, las delegaciones se encontraron en la ceremonia de premiación en donde quedo de lado los resultados y la competencia, para sumarse todos en abrazos y reconocimientos por la jornada vivida con la lógica emoción en cada uno de los jugadores que fueron muy agradecidos por el Sudamericano vivido.

Hasta aquí, el SUDAMERICANO, que fue importante y que quedara en la historia de este deporte de nuestro país,  porque fue una Fiesta del deporte, pero ahora comienza una nueva etapa de mucho más trabajo seguramente, pero con la convicción de que se puede y que Argentina también puede ser protagonista desde lo deportivo por la fuerza y actitud de su gente, que son los jugadores, entrenadores, dirigentes  y la familia sostén importante de cada uno de los que participaron desde distintos lugares en esta competencia.

Semifinal Sénior Masculina

Guayana Francesa (7)

Auffray S., Ttilaeiwa Y., Ale F.,Besson F. y Couduries G. Sup  López A.,Fifranz D.

Argentina (3)

Fasce N., Rossi S.,Gago D. Traversa A.y Freire A. Sup. Rolon M., Fasce D. Narvaez M. Pizarro N.

Goles

Auffray Sylvain (1) Ttilaeiwa Y. (2) Franck Besson (3) Guayana Francesa

Diego Gago (1), Andres Traversa (1)  y Alexis Freyre (1) Argentina

Brasil (10)

Mbure D., Pereira P., Zecchini F. Silva L. y Ferreita P. Sup Colomera

Argentina  Sub 21 (1)

Pérez M., Jacquemin E., Barthsobia S. Brizuela J. y Moran A. Sup: Cobello L., Ahumada A. Doyle JP., Núñez L. y Pérez N.

Goles

Leonardo Colomera (3) Frederico  Zecchini (2) Luis Silva (2) Paula Ferreira (2) Brasil

Elías Jacquemin (1) Argentina

FINAL DAMAS

Guayana Francesa (7)

Delafose, Bonnet, Mendes, Justine y Abe. Sup Torres, Viavant

Argentina (2)

Alonso M., Carusso A., Ferreyra M., Andrade C. y Giannino S. Sup Arias

Goles

Abe (3) Bonnet (2) Delafose (1) Guayana Francesa

Melina Alonso (1) y Morena Ferreyra (1) Argentina

 

Partido 3° y 4° puesto Sénior Masculino

Argentina  Sénior (5)

Fasce N., Rossi S.,Gago D. Traversa A.y Freyre A. Sup. Rolon M., Fasce D. Narvaez M. Pizarro N.

Argentina Sub 21 (3)

Perez M., Jacquemin E., Barthsobia S. Brizuela J. y Moran A. Sup : Cobello L., Ahumada A. Doyle JP., Nuñez L. y Perez N.

Goles

Sebastián Rossi (1) Diego Fasce (2) Diego Gago (1) y Alexix Freyre (1) Argenina Senior

Mauricio Perez (21) Ariel Moran (1) Argentina Sub 21

Brasil y Guayana Francesa formados antes del comienzo de la final masculina

Brasil y Guayana Francesa formados antes del comienzo de la final masculina

FINAL SENIOR MASCULINA

Brasil (4)

Mbure D., Pereira P., Zecchini F. Silva L. y Ferreira P. Sup Colomera

Guayana Francesa (7)

Auffray S., Ttilaeiwa Y.,Besson  F. Lopez A. y Fifranz D. Sup Couduries G, Ale F.

Goles

Diniz Mbure (2) Frederico Zecchini (1) Luis Silva (1)  Brasil

Andres Lopez (1) Yalapale Tilaeiwa (2) Franck Besson (1),

En tiempo suplementario el gol de oro fue convertido para Guayana por Dylan Fifranz

POSICIONES FINALES TORNEO SUDAMERICANO

SENIOR MASCULINO

1° Selección de Guayana Francesa

2° Selección de Brasil

3° Selección de Argentina

Podio Caballeros Senior Brasil - Guayana Francesa - Argentina

Podio Caballeros Senior Brasil – Guayana Francesa – Argentina

SENIOR DAMAS

1° Selección de Guayana Francesa

2° Selección Argentina

Podio damas senior Argentina - Guayana Francesa

Podio damas senior Argentina – Guayana Francesa

SUB 21

1° Selección Argentina

(Se le entregó una copa por ser único país que presentó esta categoría)

Equipo Sub 21 de Argentina

Equipo Sub 21 de Argentina

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *