ÚLTIMO MOMENTO

El sueño de Roland Garros en marcha

0    tenis  Equipo RDE

En un año clave plagado de compromisos internacionales, el tenista escobarense Juan Ignacio Galarza viajará en menos de veinte días a París para disputar  Roland Garros Junior, el primer Grand Slam de su carrera. Esta temporada, además, el joven de 18 años estará compitiendo en Wimbledon y el US Open.

Sin lugar a dudas su actuación en estos tres torneos de élite determinará gran parte de su futuro, aunque “Juani” pondrá también su cabeza en lograr buenos resultados en los torneos Future que se juegan en Sudamérica y reparten puntos ATP. Por lo pronto, estuvo muy cerca de lograr sus primeros porotos en Neuquén, donde cayó 6-7 en el tercer set de un peleado partido.

Esta serie de desafíos motivan a cualquier deportista y el escobarense no es la excepción. Por ello Galarza cumple a rajatabla las rutinas de entrenamiento para llegar afilado a la catedral del polvo de ladrillo. Mientras entrenaba en el campo de deportes del club Italiano de Escobar bajo las órdenes de su padre y entrenador, Oscar Galarza, y de su preparador físico Fernando Poso, la promesa del tenis local se hizo gentilmente un espacio para recibir y dialogar con Radio Deportes Escobar.

¿Qué balance podés hacer del largo y sinuoso camino recorrido hasta hoy?

“Este es un trabajo de muchos años, que lo vengo llevando a cabo con mi equipo desde chico. Fueron caminos duros y costaron las cosas, pero todo dio su resultado y por suerte hoy en día se me están dando las cosas que yo quería lograr. Espero seguir por este camino”.

¿Qué experiencias marcaron tu trayecto y te impulsaron para llegar a este nivel?

“Lo que más me marcó desde chico fue jugar la gira COSAT por todo Sudamérica y, al quedar entre los cuatro primeros, logré participar en la gira europea, que era uno de mis grandes objetivos. Gracias a eso tuve una motivación extra para llegar a sub 18 con la posibilidad de jugar Grand Slams y por suerte se me dio”.

¿Cómo te preparás para estos desafíos que incluyen tres Grand Slams en un año?

“Me siento bien. Estoy dando mis primeros pasos jugando Futures y espero sacar este año mis primeros puntos ATP. En cuanto a los Grand Slams, cada uno de ellos tiene una gran importancia y creo que es el sueño de todo tenista ganar alguno o tener una buena actuación dentro de esos torneos. A mi particularmente me gustaría ganar Roland Garros porque me siento cómodo en la superficie y me encanta el ambiente del torneo”.

Ya tuviste roce en distintas competencias europeas, ¿en qué aspectos técnicas del juego tenés que seguir mejorando de cara al profesionalismo?

“Hay una gran diferencia del Junior al profesionalismo y es un paso enorme que a algunos les cuesta menos y a otros más. Se nota la diferencia del profesional, que es muy aguerrido, luchador, fuerte mentalmente y no te regala ningún punto. Y eso por ahí en Junior no se ve tanto. Cuando era más chico, los jugadores europeos tenían mucha más potencia que yo y además sabía que me iba a encontrar contra un rival agresivo, fuerte de físico y mentalmente bien preparado. Hoy en día me siento mucho más fuerte y la potencia de mis golpes mejoró mucho, pero por ahí los europeos me siguen sacando ventaja en cuanto al saque y la volea en cancha rápida”.

¿Qué objetivos te planteás para esta temporada?

“Estamos entrenando a full para sacar el mejor resultado posible en los Grand Slam Junior y más adelante voy a estar jugando algunos torneos Future para intentar meterme en el profesionalismo y sacar los primeros puntos ATP. Sé que tengo que ir tranquilo porque estamos haciendo las cosas bien. Espero seguir así”.

 

En un puñado de días “Juani” Galarza cargará en una valija los mismos sueños que lo desvelan desde pequeño. Entrar en acción nada más ni nada menos que en Roland Garros será una experiencia inolvidable para él, que tal vez constituya ese empujón necesario para trascender y por qué no posicionarse como una de las nuevas  y jóvenes figuras del tenis argentino.

 

Podés escuchar la primera parte de la entrevista completa con Juan Ignacio Galarza en el programa radial del viernes, en el horario de 20 a 21hs por FM LIDER 98.9.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *