ÚLTIMO MOMENTO

El suplementario volvió a serle esquivo a Sportivo

El suplementario volvió a serle esquivo a Sportivo
29 Jun
12:56

En un enfrentamiento sumamente parejo, Ciudad de Campana le arrebató la victoria al albiceleste en tiempo suplementario, luego de igualar en 68. El resultado final fue de 80 a 74 para la visita, que corrió de atrás en gran parte del juego. Se destacaron Runke (26) y Santini (21) como goleadores.

Como hace un par de días, el equipo de Marcato (sin Cristian Devoto por lesión) volvió a caer en tiempo suplementario. El recuerdo de la derrota ante Independiente de Zárate de modo similar estaba latente, y nuevamente Sportivo se queda con las manos vacías por no poder cerrar el partido a tiempo.

El duelo tardó en tomar vuelo, porque en el primer cuarto empezaron errando demasiado. De a poco, las manos de algunos jugadores se fueron calentando y el juego tomó otro color. Marcato apostó por un equipo alto de entrada, con Mazzonelli, Runke y Dente, más la dinámica de Machado y Ruiz. En tanto que Ciudad se apoyó de entrada en la precisión de Santini y la conducción de Trovellesi, quien luego no volvió a participar del encuentro. El primer parcial se lo llevó Sportivo por 18 a 15, siendo la diferencia un triple convertido por Ruiz.

Si el primer cuarto fue discreto, el segundo lo fue aun más. Apenas un parcial favorable a Ciudad de 12 a 9 para irse al descanso igualando en 27. La clave de la leve remontada del Tricolor estuvo en el buen ingreso de Corvalán, que metió dos triples dañinos para el local. En Sportivo quienes más sumaron fueron Runke y Abaz, que se enfrentó a sus ex compañeros. De todas maneras, el albiceleste no supo aprovechar su momento para incrementar diferencias y terminó yéndose al entretiempo con una igualdad impensada.

Distinto fue el andar de Sportivo en el tercer cuarto, en el cual hubo dos actuaciones sobresalientes: una la de Runke, asumiendo el protagonismo en la zona pintada y convirtiendo dobles muy vistosos; pero el gran estandarte del local fue Francisco Ruiz, convirtiendo dos triples y tres dobles durante esos diez minutos. La velocidad con la que jugó el base fue demasiado para un Ciudad que tenía como objetivo resistir lo más posible el embate de Sportivo. Nueve puntos fueron los que le sacó el local a Ciudad, sellando un esperanzador 51 a 42.

Sin embargo, los de Marcato se fueron apagando nuevamente y Ciudad lo aprovechó. Con otro buen ingreso de Corvalán, más la mano caliente de Eliseo Iglesias en el momento más importante, la ventaja que había conseguido Sportivo se evaporó. Además, Santini sumó un par de dobles más y Guido Cadelli se transformó en un jugador indescifrable para el local, anotando 16 de sus 18 puntos en el complemento. De este modo, Sportivo no pudo sostener la ventaja, y terminó dependiendo del goleo de Runke para llegar al suplementario.

En los cinco minutos decisivos, Sportivo arrancó un punto arriba producto de una conversión libre del Toro, pero después llegó un gran triple de Santini que puso arriba a Ciudad. Desde ese momento, a Sportivo se le nublaron las ideas en ataque y perdió oportunidades valiosas. En cambio Ciudad pudo sumar algunos puntos más y se terminó destacando –cosas del destino- Juan Esteras, juvenil que hasta el año pasado jugaba en Escobar. El joven pivote sumó 4 puntos en el suplementario que fueron moldeando el buen triunfo de los de Esteban Sanchez.

A Sportivo se le volvió a escapar en el final, aunque en su proyecto de darle minutos a los jóvenes, sigue sumando datos positivos. En este encuentro, Ojeda cuando ingresó lo hizo bien, lo mismo que Zuttion. Tal vez no fue el encuentro donde Machado y Mazzonelli tuvieron más minutos, pero el rodaje que vienen teniendo le rendirá sus frutos a Sportivo.

SPORTIVO ESCOBAR (74): F. Mazzonelli (2), F. Ruiz (17), A. Machado (3), V. Dente (9), R. Runke (26) FI. J. Barga (3), J.P. Ojeda (6), M. Zuttion, A. Abaz (8). Entrenador: Gabriel Marcato.

CIUDAD DE CAMPANA (80): M. Nieto (8), I. Novoa (3), G. Cadelli (18), F. Santini (21), M. Trovellesi (2) FI. D. Iglesias, E. Iglesias (7), E. Corvalán (15), J. Esteras (6). Entrenador: Esteban Sanchez.

Jueces: Joaquín Albertinsky y Gustavo Zukowski.

Parciales: 18-15 / 27-27 (9-12) / 51-42 (24-15) / 68-68 (17-26) / Suplementario: 74-80 (6-12)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *