ÚLTIMO MOMENTO

El talento y crecimiento de los nadadores de Independiente sigue intacto y en ascenso

El talento y crecimiento de los nadadores de Independiente sigue intacto y en ascenso
19 Nov
8:09

Como fue anticipo en este portal, Lola Leguiza, Lautaro Kenny y Sebastián Chaparro sumaron 9 medallas entre los tres en el último Provincial de Miramar, y dejaron el cansancio del viaje de lado para concurrir a horas de la llegada a Escobar a la radio y compartir esta destacada experiencia deportiva.

Aquí el testimonio de Lola, Lautaro y Sebastián quienes además dejaron bien claro el valor de equipo ya que en ellos está todo el plantel que dejo lo mejor en esta nueva edición en la ciudad balnearia.                              

Lola Leguiza:

¿Cómo viviste este nuevo provincial?

Muy bien, fueron muy buenos los resultados. Hubo algunos tiempos que hice que no me gustaron, pero otros si y por eso creo que fue un buen provincial.

 

Hiciste podio en 50, 100 y 200 metros Pecho y en 100 Libre. ¿Qué nos podes contar sobre esto?

 

En los 200 Pecho hice podío pero subí 5 segundos, eso no me gusto. En los 100 pude mantener mí tiempo y en los 50 subí un segundo. Al final los 200 metros combinados creo que fue la mejor carrera que tuve porque baje 9 segundos, pero quedé cuarta.

¿Cómo viste el nivel?

Muy competitivo. Había chicas que yo ya conozco de mi federación y otras que tuve la oportunidad de enfrentarlas en los nacionales. La organización fue bastante buena, no hubo algo que nos disgustara.

¿En general como equipo, como fue la charla con Ezequiel?

Ezequiel a mí me dijo que estuve muy bien, que mis tiempos fueron buenos.

¿Qué se te viene en lo personal?

Nos quedan cuatro torneos en la federación antes de fin de año y creo que después ya nada más. En el verano entrenaremos doble turno y el año que viene se vendrá otro nacional, en donde cambio de categoría.

Si miras para atrás, ¿Cómo te ves hoy?

Por suerte tuve una evolución bastante grande. En pecho por ahí me está costando un poco bajar los tiempos, pero en el resto pude bajar en todos. Todavía no me quiero encasillar en pecho, quiero seguir probando estilos.

Lautaro Kenny:

Regreso  con dos podios en 50 y 100 Pecho.

Me sentí muy bien en este Provincial. Nunca se me había dado la medalla hasta ahora en un Provincial. Me volví muy contento, este fue mi sexto o séptimo provincial. Además pude bajar un poco mis tiempos, fue un muy lindo torneo.

¿Cómo viste tus tiempos?

Desde el año pasado que no metía buenos tiempos como me pasó en este torneo. Quede conforme, es un torneo con mucho nivel y estuve muy bien. También competí en libre y combinados, pero no me fue tan bien. Yo en total corrí nueve pruebas y por ahí el cansancio se va sintiendo.

¿Qué tiempo tienen entre competencia y competencia?

Eso lo vez y lo sabes cuando ya está el cronograma de las pruebas y los días. Si corres dos pruebas un mismo día podes tener media hora o un poco más. Entre jornada y jornada hay dos o tres horas para comer y dormir.

El club quedó 16 entre 90 clubes que participaron. Es algo muy bueno.

Si, Ezequiel nos remarcó que hace mucho no sumábamos tantos puntos como equipo. Creo que no es poco lo que logramos, estamos bastante conformes.

¿Cómo se ayudan entre ustedes cuando a alguien no le salen las cosas?

En el equipo tenemos mucha variedad de edades, pero tratamos de apoyarnos entre todos porque sabemos lo difícil que es ir a nadar todos los días, hacer un esfuerzo y que las cosas no te salgan. A todos nos ha ido mal alguna vez, pero tratamos de estar juntos como equipo.  Así como festejamos los logros de los demás, nos apoyamos en las malas. Tratamos de contenernos entre nosotros.

Sebastián Chaparro:

Te volviste con un segundo puesto en 50 metros Mariposa, oro en 200 Combinados y 100 Mariposa.

Fue un buen torneo la verdad. No tuve un buen arranque con los 50 Libre y en la vuelta americana quede muy lejos de la pared y en las pruebas cortas no hay margen de error. A pesar de eso trate de no bajonearme y concentrarme en las carreras que me quedaban por delante.

Tenes mucha experiencia. ¿Cómo fue en tu categoría el nivel?

Hace dos años que no participaba de este torneo y volver fue algo lindo. En mi categoría me encontré con gente nueva, que no conocía. En los anteriores solo había podido conseguir una sola medalla y en este me volví con cuatro medallas, algo que no esperaba. Yo me tenía confianza, me sentía muy bien.

Tu año en general fue muy bueno.

Si, desde mitad de año que me propuse volver a entrenar al máximo, hice doble turno y a partir de ahí se dio un cambio muy grande. En el 2017 y 2018 entrené lo justo, iba tres veces por semana. Este año también me anime a tirarme por los 200 Combinados, una prueba que es bastante exigente, pero pude meter un buen tiempo.

¿Cómo va a seguir tu año?

Ahora se me viene la época de parciales en la facultad y por eso creo que voy a tener que suspender un poco el doble turno. Yo creo que si igual puedo mantener 6 turnos de agua y 2 de gimnasio voy a andar bien. A los torneos de FANNBA que pueda asistir voy a ir para mantenerme. En diciembre está el argentino también.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *