ÚLTIMO MOMENTO

El tenis de CITES despidió el año en familia y con alegría

0    tenis  Equipo RDE

El sábado por la mañana la escuela de tenis del club Italiano de Escobar realizó la jornada de cierre de año en medio de un clima familiar y ameno que reunió a los alumnos junto a sus padres, que jugaron al tenis con los chicos y luego participaron del almuerzo despedida junto a los profesores.

En una mañana soleada y sin viento, más que propicia para jugar al tenis, los alumnos de la academia pudieron disfrutar de un rato de tenis haciendo ejercicios por toda la cancha, acompañados por la guía y los consejos de los profes sumado al acompañamiento de los padres, varios de ellos jugando al lado de los niños.

Este año 2013 fue fructífero para los chicos, ya que tuvieron muchas horas de entrenamiento y esto les permitió realizar un progreso importante que ya se está materializando en la cancha. Además, los jóvenes pudieron participar del torneo interno denominado Italiano Bowl, que consagró como campeón a Fernando Mietta tras vencer al junior y debutante en esta categoría Lucas Silvestri.  Por otra parte, los alumnos de la escuela tuvieron horas de aprendizaje fuerza de la cancha: se destaca la reciente visita a la clínica de tenis en Pilar dictada nada más y nada menos que por el ex número 1 del mundo en su visita a la Argentina, el australiano Lleyton Hewitt.

En diálogo con Radio Deportes, el coordinador Oscar Galarza afirmó que “nosotros tratamos de hacer balances realistas: lo que fue bien hecho fue bien hecho y lo que no se hizo tan bien no se hizo tan bien. Más allá de los avances técnicos y físicos que pueden tener los chicos acorde con sus edades, nosotros hemos tomado en estas últimas dos clases una serie de testeos con el preparador físico y los profesores para establecer ciertos parámetros y en función de eso establecer los nuevos grupos y formas de trabajo. Lo más importante es cómo los chicos se van desarrollando a través del deporte”.

En la cuenta de Facebook de Cites Tenis, los integrantes de la escuela resumieron en pocas palabras lo que dejó este sábado de encuentro:  “Pasamos un día especial, con muchos reconocimientos! De parte de todos los que hacemos Cites Tenis les deseamos muchas felicidades y buen fin de año! Gracias a todos por compartir juntos un nuevo año!! Los esperamos en Enero!!!!”.

Palabra de los protagonistas

Oscar Galarza

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/231213-oscar-galarza-cites-tenis.mp3|titles=oscar galarza ]

Martina Avendaño (alumna de 12 años que ganó el premio CONI en tenis que se hace en el CENARD representando a CITES)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/231213-martina-avendaño-alumna-cites-tenis1.mp3|titles=martina avendaño ]

Sebastián e Ivana (padres de dos alumnos que concurren a la escuela de tenis del club Italiano)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/231213-padres-alumnos-cites-tenis.mp3|titles=sebastian e ivana, padres alumnos cites]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *