ÚLTIMO MOMENTO

El Tenis de Independiente, tuvo su noche de agasajo a los campeones 2017

El Tenis de  Independiente, tuvo su noche de agasajo a los campeones 2017
14 Feb
7:52

El domingo por la noche, en el campo de deportes del club Independiente, la subcomisión de tenis, realizo una quermes tenística, para que jugadores y familias puedan compartir y brindar por  los resultados del año  pasado, además se  realizó   la entrega de premios a los campeones del interclubes 2017 de la categoría + 35, que organiza  la AAT. La noche pintaba fresca, desde lo climatológico, pero no fue obstáculo para que la familia del tenis verdinegro pasara un buen momento., en un ambiente de camaradería deportiva.

Luego de  compartir un poco de música entre los presentes, Juan Fragozo junto al capitán del equipo Alejo Raffo comenzaron con la entrega de  premios a los ganadores del torneo Americano y posteriormente  las medallas para el club y los jugadores que integraron el equipo +35 Campeón 2017 y que lograron el ascenso.  Fue entonces que se convocó al jugador y capitán del equipo +35,  Luciano Drovetto, quien comenzó a nombrar e invitar  con alguna característica previa  a cada uno de sus compañeros, para que se acerquen a recibir la medalla oficial.

Recordemos que el equipo de categoría +35 campeón estuvo integrado por Ivan Ferrito, Ruben Demarco, Fernando Barbagelatta,  Maximiliano Piarrasteguy, Luciano Drovetto,  Ricardo Tessi, , Juan Pablo Amor y Bruno Bernardini.

Luego se realizaron sorteos gratuitos entre los presentes, para luego seguir compartiendo un momento ameno con música y charla entre los presentes a esta velada deportiva y familiar. Aprovechamos la posibilidad de compartir este grato momento con jugadores y dirigentes del club para dialogar con Juan Fragozo,  presidente de la subcomisión de tenis del club Independiente.-

Juan, contanos sobre esta idea de convocar  a la familia del tenis del club para  festejar los logros del 2017.

Estamos muy contentos, ya que esto es un resultado de todo el trabajo que se viene haciendo hace un año y medio, dos cuando se formó la subcomisión. Venimos a festejar  lo hecho y a no quedarnos con las manos vacías, ya que queremos arrancar con toda la fuerza y que esto sea una especie de acto de promoción para todos los torneos que tenemos este año. Además, gracias al apoyo económico del club, vamos a tener la posibilidad de incorporar 4 equipos más, 2 en la primera y otros 2 más en la segunda mitad del año. Por lo tanto, si se dan las cosas, a fin de año esperamos tener en competición a 10 equipos a nivel inter anual, cosa que muy pocos clubes logran realizar.

¿Cuántas categorías y cuantos equipos habrá en interclubes?

En la primera mitad del año se juegan +35 y +45, que han ascendido el año pasado. La +25, que continúa en segunda y con vistas  de ascender, y se suma probablemente una +19, se suman dos +35 y +45 y se mantiene la +65. En la segunda mitad del año se juegan los libres. Si todo sale bien vamos a poder sumar una más y tener  tercera, cuarta y quinta.

Gustavo Baso, recibe las medallas por el campeonato y ascenso de la CAT +35

¿Este año la idea es hacer cuatro torneos  internos?

Exactamente. Son, digamos, la espina dorsal de la recaudación tenística. Todo lo que sale de ahí va a solventar los gastos que tiene tenis y ayudar al mantenimiento  de las canchas. Estamos muy motivados porque la gran cantidad de gente que se acercó el año pasado nos permitiría hacer cuatro este año.

¿Cuándo arrancaría la actividad para interclubes y cuál sería el primer torneo interno?

El primer torneo interno va a ser el de Maestros de 2017, ya que el año pasado por las lluvias y otras adversidades climáticas no se pudo realizar. Esta semana se sortea y el 15 de Febrero dará inicio. El 15 de Marzo empieza el primer torneo interno de las tres categorías clásicas, pero en vez de ser dos partidos por cada participación va a ser eliminación directa. Se va a jugar la libre, la intermedia y  veteranos.

¿Cuántos jugadores habrá y como se realizará el torneo de Maestros?

A diferencia de anteriores ediciones, en esta habrá un torneo de Maestros por cada categoría. Los mejores 8 de cada una se van a sortear totalmente y habrá dos zonas round robín, tal y como es en el torneo de Maestros de la ATP. Esto da incentivo ya que se pelea todo el año y se juntan puntos para llegar a este torneo a fin de año.

¿Qué se hará en cuanto al semillero y las inferiores?

Tenemos muchas ganas de armar y meterle todo lo que podamos, en cuanto a recursos, a las diferentes escuelitas. En una de esas unificarlas todas y armar una especie de academia de tenis. Si lo lográramos hacer, seríamos la primera de la zona. Hace muchos años que el tenis de menores en el club ha quedado relegado, por lo cual esto es un sueño para todos los que estamos en la subcomisión.

¿Existe la idea de hacer un torneo de Menores?

La idea es hacer americanos. Cada fin de semana un americano de cada categoría. También lo queremos hacer con los Menores, empezar a partir de una determinada edad hasta los 13-14 años.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *