ÚLTIMO MOMENTO

El tenis de mesa en el GTM sigue creciendo con talentos propios de su semillero

El tenis de mesa  en el GTM sigue creciendo con talentos propios de su  semillero
19 Ago
9:58

El tenis de mesa en nuestra región tiene a una institución referente que hace años viene trabajando para fomentar y difundir esta disciplina, que en los últimos Juegos Panamericanos de Lima mostró que Argentina tiene un gran nivel de juego.  En Radiodeportes Escobar venimos acompañando el crecimiento y desarrollo del equipo de Garín Tenis de Mesa que ahora tiene un espacio en el nuevo micro estadio de Garín y sumo horas en el Polideportivo Municipal “Luis Monti”.

Además están participando de torneos regionales, en FeTeMBA y además aportando talentos para los juegos Bonaerenses en juveniles y mayores. Para conocer detalles Dardo Santucho, Juan Fernández  e Ivan Santucho se acercaron a la radio para compartir mucha información.

¿Cómo marcha el año para el tenis de mesa?

Bien, estamos muy bien. Ya nos instalamos en el polideportivo de Escobar y también conseguimos un espacio en el microestadio de Garín donde estamos los lunes y los miércoles de 19 a 21. Los martes, jueves y sábado en el Monti de 17.30 a 20.30, menos el sábado que es de 15 a 18.

 

 Siguen con mucha demanda. ¿Cómo viene la organización?

Este deporte no tiene ningún tipo de restricciones, viene gente de diferentes edades y organizarse no es fácil. Tratamos de dividirnos el trabajo, acá en Escobar estamos casi todos. Nos está yendo muy bien, los chicos están jugando en el circuito de aficionados y por suerte todos los findes nos traemos medallas o trofeos. Clasificamos también chicos para los bonaerenses. El 25 tendremos el primer regional en Tigre.

¿A nivel federado que nos podes contar?

En federados nos fue muy bien en Mercedes en otro regional, donde también participaron los no federados. Jugamos tres categorías y ganamos las tres. Actualmente estamos jugando la liga de federación por equipos, donde estamos en la C. Eso se produjo porque en el verano no tuvimos espacio para hacer la pretemporada, pero ahora con la mano que nos dieron desde el municipio tenemos nuestro lugar. Estamos segundo, invictos con seis partidos jugados con 4 ganados y 3 empatados. Se juegan cuatro singles y dos dobles.

Los jugadores que se fueron por no poder hacer la pretemporada. ¿Tienen chances de volver?

Es muy difícil, lo bueno es que tenemos talento en el semillero. Nosotros por una cuestión de ética no los podemos ir a buscar, pero si ellos desean volver tienen las puertas abiertas. Nosotros solemos mantener el plantel, pero en esta oportunidad no se puedo.

Iván:

Tenes a cargo el semillero. ¿Cómo viene el trabajo?

Estamos con alrededor de 15 chicos que van desde los 7 años, hasta los 15 o 20.Hace un año y medio que venimos trabajando con ellos y en este último tiempos con un día más de entrenamiento se nota mucho la mejoría, por eso a donde vamos estamos haciendo podio. Hay dos chicas compitiendo en inter-escuelas también.

Como se divide el trabajo en Garín y Escobar.

Tratamos de que sea equilibrado, pero por una cuestión de tiempo Escobar se hizo el fuerte. Pero hay chicos que quieren entrenar todos los días y van a ambos lugares.

Con la apertura del lugar en el Polideportivo de Escobar ¿Se sumaron más chicos este último tiempo?

Si, obvio. Que se pueda ver un partido por la televisión  hace que se haga conocido y en el polideportivo  también hay otros deportes y por ahí cuando los chicos pasan y nos ven jugando, les llama la atención por la velocidad, los efectos y demás. Se sumaron muchos chicos.

Ya tenemos clasificados a Mar del Plata.

Correcto, tenemos dos chicos clasificados que son Franco Cornejo y Macarena con 15 y 12 años respectivamente.

Iván Santucho, Dardo Santucho y Juan Fernández GTM

Juan:

¿Cómo ha sido la experiencia de los bonaerenses?

Estoy muy contento. Después de 20 años volví a jugar. Una persona del municipio me conocía y me comentó que no teníamos representante. Fui y ahora estoy muy agradecido con él porque pude volver a competir y clasificarme a Mar del Plata para representar a Escobar.

¿Cuál es tu expectativa?

Estoy mejor entrenado que otros años. Es probable que me enfrente con alguien de zona sur y son personas que están compitiendo continuamente.

¿Usted está jugando?

Con GTM, pero necesito más competencia. El año que viene probablemente sume más competencias.

¿Cómo se están organizando en Garín?

Tenemos que agradecer el espacio que tenemos porque nos hacía falta. Se sigue sumando gente. Actualmente tenemos la suerte de tener con nosotros una paleta que fue campeona argentina, que vive en Taiwán y va a estar con nosotros por dos meses. Él nos ayuda un montón. Él arrancó con nosotros a los 11 años y ahora da clases de tenis de mesa allá. Es una avanzada en este deporte y por eso para nosotros es un honor tenerlo acá con nosotros.

¿Cómo vieron la actuación de los argentinos en los Panamericanos?

Con mucho orgullo. Fue algo muy lindo para nosotros verlos ahí compitiendo con los mejores. Tenemos futuro en este deporte, Horacio Cifuentes es un joven con proyección. Lo de Pablo Tabachnik no es nuevo porque ya pasó los 40 y desde joven que lo conocemos. Si no me equivoco es el jugador con mayor cantidad de nacionales ganados. Gaston Alto es el hermano del entrenador y sabemos del sacrificio que hace para jugar. El problema del femenino es que no tenemos muchas jugadoras que vengan de abajo. Necesitaríamos tener una mayor cantidad de jugadoras.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *