ÚLTIMO MOMENTO

El tiebreak, una pesadilla para Escobar

0    voleibol  Equipo RDE

El equipo de voley de caballeros del Polideportivo Escobar cayó por segunda vez consecutiva en un quinto set como local. Ayer por la noche el verdugo de los escobarenses fue Municipalidad de Lomas de Zamora, que se llevó un vibrante encuentro por 3 a 2 tras más de dos horas de juego.

El Poli encaró el partido con la importante ausencia de Ricardo Policastro. El entrenador Luciano Cianfanelli decidió que el experimentado Leandro Blanco pasara a ocupar la posición de punta y junto a él salieron a la cancha Benito Verón, Leandro Díaz, Juan Pablo Romero, Juan Pablo Santroni y el líbero Héctor Rondinella. Lo cierto es que de entrada Lomas sorprendió a Escobar, ya que su armador propuso asistencias cortas que desorientaron a los defensas locales. Polideportivo no tardaría en recuperarse a partir de un gran trabajo bloqueando firmemente los embates del rival. No sólo mejoró su nivel, sino que también Lomas de Zamora perdió consistencia; por eso se llevaría el primer set 25 a 20.

El segundo parcial de Escobar fue para el olvido. El equipo visitante sacó rápidamente una gran diferencia y mostró un voley de alto nivel. Por su parte, los dirigidos por Cianfanelli no pudieron concretar sus buenas intenciones ante un rival que se encontraba en su mejor momento. El resultado fue apabullante: 25 a 14 a favor de Lomas.

El trámite en el tercer y cuarto set se caracterizaría por la paridad entre ambas escuadras. En primer lugar, Polideportivo Escobar logró desempatar las cosas porque exhibirían su chapa varios de los buenos jugadores que tiene este equipo. Blanco y Santroni fueron claves a la hora de atacar, mientras que el armador Romero y el voluntarioso Valerga mostraron agallas en defensa frente a un equipo que golpeaba muy fuerte. Justamente Santiago Valerga sería el encargado de definir el tercer parcial tras ejecutar un potente remate paralelo que no logró ser contenido por la defensa rival. Luego, en el cuarto set, parecía que Escobar no iba a sufrir grandes inconvenientes para cerrar el partido, pero el apuro y la ansiedad influyeron negativamente en el juego. Ganaba cómodamente por ocho puntos de diferencia, pero se durmió, dejó crecer nuevamente al conjunto de Lomas de Zamora y se le escapó un set increíble que alborotó la tranquilidad que prevalecía en los escobarenses.

El tiebreak podía ser para cualquiera, aunque Lomas arribó mucho mejor en la parte anímica y con mayor resto físico. Los equipos cambiaron de lado con una reducida ventaja de 8 a 7 para la visita y allí Cianfanelli pidió a sus jugadores que hicieran el último esfuerzo. Encontró respuesta de ellos, pero el rival se volvió a parecer al equipo intratable del segundo set y con mucha actitud terminó llevándose el dramático set definitorio por 15 a 13.

Al igual que contra UBA, Polideportivo Escobar perdió en el quinto set y sufrió otra derrota que pesa en lo anímico. El grupo tendrá que sentarse, reflexionar y olvidarse en lo inmediato porque se vienen dos partidos complicados la semana que viene: visitará a club San Miguel y a AFALP (postergado de la cuarta fecha).

Tras finalizar el encuentro, RDE dialogó con uno de los protagonistas de Escobar:

Juan Pablo Romero (refuerzo proveniente de Ciudad de Campana)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/voley-escobar-juan-pablo-romero.mp3|titles=juan pablo romero]

Parciales finales: 20-25 / 25-14 / 23-25 / 26-24 / 15-13

 

EN UNILIVO hubo triunfo de Escobar

El equipo de caballeros que participa en el torneo de UNILIVO logró una victoria 3 a 1 contra Villa Martelli, en condición de visitante.

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *