ÚLTIMO MOMENTO

El viernes se jugará la 2° edición de la Copa Radio Deportes de Básquet

0    basquet  Equipo RDE

Tras una gran primera experiencia que se dio el año pasado, otra vez los equipos de básquet de Independiente y Sportivo se volverán a enfrentar, reeditando el clásico de la calle Colón. Este partido se jugará el viernes por la noche en el gimnasio del Club Independiente, en el marco de la 2° edición de la Copa Radio Deportes.

Hace aproximadamente un año, en el gimnasio Oscar Roque Larghi, se disputó la primera Copa RDE entre estos dos equipos, en lo que fue victoria de Sportivo. Pero más allá del resultado deportivo, lo que fue realmente un éxito fue la convocatoria, ya que los seguidores de ambos clubes tenían ganas de volver a reeditar este antiguo clásico escobarense. Los colores celeste y blanco de un lado, y el verde y negro del otro, le dieron a aquel encuentro un marco impresionante, con tribunas colmadas de fanáticos del básquet.

Tras una espera que se hizo larga, llegó el momento de la revancha en el gimnasio de CAIDE, que seguramente esté repleto de gente de ambos clubes. La realidad de los dos equipos hoy en día es distinta, ya que Sportivo se armó para el Provincial e Independiente está jugando la Liga Zárate-Campana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante el tiempo que pasó entre el primer partido y éste que se viene, Independiente ha sumado más roce y experiencia al haber cambiado de Liga.

Además del encuentro entre los equipos de Primera, habrá una previa con partidos entre los Pre-mini y Mini, y también habrá sorteos. Por otra parte, el Club Independiente aprovechará para inaugurar un sector de tribunas hechas por los padres de los chicos del básquet, a la que se le dará el nombre de “Esteban Valerga”, en homenaje al queridísimo joven jugador de CAIDE que perdió la vida en un accidente automovilístico hace dos meses.

Desde RDE queremos invitar a toda la comunidad a presenciar este clásico entre dos instituciones históricas de Escobar. La cita es este VIERNES 25 DE OCTUBRE A LAS 21.00 HS. EN EL GIMNASIO DE LA SEDE DEL CLUB INDEPENDIENTE (COLON 617 – BELEN DE ESCOBAR).

Y el partido lo podras seguir  en directo  por FM LIDER 98.9 Mhz desde las 20 horas con la gran previa de la Fiesta del básquet local en una producción integral de Radiodeportes Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *