ÚLTIMO MOMENTO

El voley arranca con todo el fin de semana

0    voleibol  Equipo RDE

Desde hace un par de años, Escobar está recobrando mucho protagonismo en el voleibol tras algunos años en los que sólo algunos equipos participaban de las distintas categorías. Este 2012 la disciplina contará con varios conjuntos repartidos en distintos niveles, ya sea en Mayores como en tira de Inferiores.

Los clubes Independiente e Italiano, más el Polideportivo de Escobar, presentarán nuevamente la tira de Inferiores en Damas de la Federación Metropolitana de Voley, compitiendo en la Zona A del Nivel E.

En cuanto a las inferiores Caballeros, nuevamente el Polideportivo seguirá siendo el único que presente la tira en el Nivel C de la Federación.

Por otra parte, en Mayores Caballeros, Polideportivo se prepara para disputar nuevamente el torneo de Segunda, luego de haber jugado en Primera el año pasado, luchando hasta último momento por no descender. Hay que recordar que en esta categoría, en el año 2010 el equipo tuvo un rendimiento muy alto que le permitió el ascenso.

Por último, en Mayores Damas también hay novedades, ya que Independiente, Italiano y Polideportivo serán los tres representantes en Cuarta división, y se enfrentarán entre sí en la Zona A.

CITES se prepara para debutar el fin de semana

“Nos estamos preparando con mucho entusiasmo y con ganas de que empiece el torneo. Aunque éste año comenzamos a movernos muy tarde con respecto a años anteriores y recién van a la fecha sólo tres prácticas” dijo Gabriel Petiti, entrenador de las chicas de Italiano, quien además agregó: “Las expectativas son como siempre muy pretenciosas, ya que estamos contentos con el grupo humano que tenemos, y cuando eso se logra, todos vamos hacia el mismo lado. Estamos bien tanto en la tira como las mayores, lo que nos da mucha confianza para apuntar alto en todos los torneos.”

A continuación, el debut de cada categoría:

INFERIORES DAMAS: Domingo 11:  CITES vs POLI ESCOBAR

MAYORES DAMAS: Jueves 15:  CITES vs EL PORVENIR (José C. Paz)

Polideportivo y una agenda cargada

El voley en el Poli tendrá un 2012 muy cargado, ya que presentan equipos en todas las categorías: inferiores damas y caballeros, al igual que en mayores. En diálogo con Jorge Malina,. coordinador de voley en el Polideportivo Escobar, nos dijo lo siguiente: “Estamos trabajando desde el 20 de enero aproximadamente, tratando de convocar desde temprano a los chicos, ya que todos creen que todo comienza cuando arrancan las clases, pero la realidad es que si arrancamos así es demasiado tarde. Las expectativas son las de todos los años, poder clasificar entre los de arriba para poder quedar en la zona campeonato y tratar primero de no descender. Segundo, quedar cerca para un posible repechaje, ya que en el caso de las inferiores varones no contamos con la suficiente capacidad de poder ascender directo. En cuanto a las chicas este año agregamos mayores y comenzamos en Cuarta. La idea es ir formando a futuro un gran equipo, buscaremos experiencia y juego, mientras que con la tira de damas es la misma expectativa de los varones.”

En cuanto a los Mayores varones, Malina contó que “hay equipo como para poder ascender directamente, pero todo esta sujeto a que no se lesionen los chicos y puedan concurrir a los entrenamientos y partidos. Hubo muchas incorporaciones de chicos que antes jugaban en Escobar, y también se fueron varios de los que estaban.”

A continuación, las presentaciones de cada equipo:

INFERIORES DAMAS: Domingo 11:  CITES vs POLI ESCOBAR

INFERIORES CABALLEROS: Domingo 11: POLI ESCOBAR vs VELEZ B

MAYORES CABALLEROS: Miércoles 14 a las 21: 30 hs. : POLI ESCOBAR vs FERRO

MAYORES DAMAS: Jueves 15: POLI ESCOBAR vs CAIDE

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *