ÚLTIMO MOMENTO

El voley del CAIDE arrancó firme

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó la primera fecha de la rueda campeonato nivel “E” de la Federación Metropolitana de Voleibol. El Club Independiente de Escobar se midió con All Boys de Saaverdra y consiguió imponerse en todas las categorías.

En sub 21 Caide tuvo que sufrir para poder quedarse con la victoria. En el tercer set levantó 3 match points para obtener la victoria por 19- 17. El primer set se lo había adueñado por 30-26, mientras que el segundo lo perdió por la misma diferencia.

El comienzo del partido fue parejo, no se podían sacar ventajas, y cuando sacaban alguna ventaja no la sabían aprovechar. Por eso hasta la mitad del set llegaron igualados en 14. A partir de ahí, defendiendo y aprovechando los contraataques, las locales fueron quienes tomaron la iniciativa y se pusieron 23-19. All Boys no se desesperó y llegó a ponerse a tan solo 2 tantos (24-22), pero Independiente nuevamente fue quien tomó las riendas del partido y estiró la diferencia a 28-22. El cierre del set no le fue nada sencillo, pero la diferencia era muy amplia y un error en el saque por parte de la visita le dio el set por 30-26.

La ventaja conseguida en el periodo anterior, no fue bien aprovechada por las locales, quienes de desconcentraron. Mientras que del otro lado de la red, sucedía todo lo contrario. En muy pocos minutos All Boys se encontraba 14-4 arriba, con un juego muy efectivo a la hora del ataque. La visita llegó a tener una máxima de 12 puntos (17-5) a su favor. Sin embargo, Independiente de a muy poquito lo fue levantando corrigiendo errores, aprovechando algunos de sus rivales y exprimiendo a full el momento anímico. Así logró igualar el tanteador en 22 y parecía que se llevaba por delante a sus contrincantes. Pero todo el esfuerzo fue en vano, nuevamente se relajaron y con esto volvieron los errores, que le devolvieron la confianza a All Boys y se llevó el segundo acto por 30-26.

Ahora todo se definía en el tie-break. Ambos llegaban sabiendo que se podían quedar con el triunfo, Independiente por lo realizado en el primer set y por la remontada del segundo, mientras que All Boys por la gran diferencia que logró en el segundo acto.  Durante gran parte de esta última etapa se sacaron chispas a la hora de atacar. Cada conjunto aprovechaba las oportunidades que tenia y por eso iban palo a palo. Las diferencias aparecieron luego del 12 iguales, y la visita era quien la tenía. Explotando su juego ofensivo obtuvo 3 match points (17-13). All Boys no lo supo cerrar y las dirigidas por Sava respondieron, y con mucha autoridad igualaron el cotejo en 17. La visita cometió un error en ataque, lo que le permitía ahora a las locales ser quienes tengan la posibilidad de concluir el encuentro. Desde el servicio llegó el tanto final y por eso fue un agónico triunfo por 19-17.

Otros resultados

 

En sub 14: Caide se impuso cómodamente por 2 – 0 con parciales de 25 – 6 y 25 – 18; en tanto que en sub 16, se evidenció un partido más parejo, pero las verdinegras fueron las que cerraron el juego con un 2 – 0 y parciales de 30 – 28 y 30 – 24. En tanto que la sub 18, el CAIDE volvió a cerrar el partido 2 – 0 con parciales de 30 – 19 y 30 – 26.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*