ÚLTIMO MOMENTO

El voley vivió una jornada intensa y vibrante

0    voleibol  Equipo RDE

Por una nueva fecha de las divisiones inferiores damas de la Federación Metropolitana de Voleibol, Club Atlético Independiente de Escobar recibió a Escobar Voley en lo que se puede denominar un clásico zonal de dicha disciplina. En el global, el ganador fue el verdinegro que mostró mucha contundencia y seguridad en sus jugadoras que se impusieron en sub 14, 16 y 18 por 2 – 0 y tan solo perdieron en sub 21 con un resultado de 1 – 2.

El partido más esperado fue el de la sub 21, donde la paridad, las sensaciones y el ritmo de juego fueron más que atractivos y despertó en cada uno de los espectadores que se acercaron a la cancha del CAIDE, una sonrisa por el espectáculo que dieron las chicas.

El primer set, comenzó con un Escobar Voley concentrado y certero en los remates, lo que le dio el desahogo inicial y le permitió sacar una buena ventaja, pero poco a poco, CAIDE fue apretando y mejorando su nivel y bomba tras bomba fue complicando la recepción en el equipo dirigido por Andrada. Las chicas de Sava, mostraron mucha seguridad en cada ataque y así se encaminaron a una gran remontada para sacar una ventaja de 12 – 5, esto obligó al entrenador de Escobar Voley a pedir tiempo muerto para reacomodar la defensa y sobre todo, intentar detener el crecimiento de moral en el verdinegro.

De la salida de este tiempo, se vivió uno de los grandes puntos de la jornada, ya que Independiente tomó las riendas en ataque y bomba tras bomba buscó quebrar el espíritu y la garra que se destaca en la visita por no dar por muerta ninguna pelota y así fue como levantaban pelotas complicadas y la pasaban de lado, para que otra vez las locales vuelvan a la carga, esto fue sucesivo durante un minuto hasta que las chicas del Polideportivo consiguieron sumar un gran punto.

Esto no afectó en lo más mínimo a las verdinegras que volvieron a la carga y con autoridad se alejaron 19 – 11. La contundencia continuaba por el lado local y así fue como con mucha claridad en el juego más la capitalización de errores visitantes, les permitió gritar bien fuerte el 30 – 20.

El segundo set, la visita salió con otra postura y con una buena ráfaga sacó un parcial de 0 – 5, pero CAIDE aprovechó los continuos errores  y distracciones de Escobar Voley para nivelar las acciones en 6. En este tramo las dirigidas por Andrada evidenciaban unos problemas de comunicación al ir a buscar la pelota y por ello, el entrenador debió pedir tiempo muerto ya que las dirigidas por Cintia Sava estaban controlando todo y llegaron a construir un muro infranqueable para los ataques de la visita y por ello el tanteador reflejaba un 16 – 10.

Después de esto, regresó la paridad y el duelo llegó a estar igualado en 20. En este tramo, daba la impresión de que el que sacara una pequeña luz de diferencia iba a ser el ganador del set y fue Escobar Voley el que tomó la batuta y se despegó, primero 21 – 23, luego 21 – 25 y así se encaminó a cerrarlo en 22 – 30.

Momento decisivo en el juego, de un lado las verdinegras estaban desmoralizadas por la forma en la cual perdieron el set anterior, de la otra vereda, las dirigidas por Andrada estaban confiadas en que la remontada era posible y que se podía detener el ritmo arrollador de las locales.

Cuando el arbitro pito el inicio del tie break, ninguno de los espectadores, entrenadores, jugadores se imaginaba que se iba a vivir un espectáculo sin precedentes. La paridad fue absoluta, si bien de arranque llegó a ser palo a palo y estuvieron 5 – 5, luego a base de bloqueos y remates bien dirigidos, las verdinegras sacaron una ventaja de 12 – 6, dando la impresión de que iban a terminar llevándose el triunfo, pero Escobar Voley cuando se sintió con la soga en el cuello, sacó esa chapa que tiene de no dar por muerta ninguna pelota y se tiraron de cabeza para mantenerla en juego, buscaron con el corazón y remate tras remate, consiguieron sumar y ponerse en primer lugar 12 – 7… 12 – 9… 12 – 11 y tanto las jugadoras como el público presente aplaudía constantemente el espectáculo que se vivía.

Pero la respuesta a la remontada de Escobar Voley se lo hicieron sentir las verdinegras, al rematar y bloquear con mucha autoridad y contundencia marcando un parcial de 5 – 1 para ponerse 17 – 12 y estar a tan solo un punto de ganar el juego. Pero, nuevamente cuando la soga estaba en el cuello de la visita, el corazón y la garra para sostener el juego se hizo presente, la defensa mejoró, el ataque comenzó a ser certero y las chicas de CAIDE vivieron una reacción increíble y observaban como las dirigidas por Andrada remontaban lo que parecía imposible hasta que igualaron el juego en 17.

Desde este momento fue palo a palo, unas pasaban al frente y daban la impresión de que lo cerraban, pero no, el adversario devolvía el punto y así estuvieron durante mucho tiempo 18 – 18…20 – 20… 21 – 21 y en este momento Escobar Voley dispuso de las mejores oportunidades que las capitalizó a la perfección para cerrar el juego 21 – 23 y de esta manera ganar el duelo 1 – 2.

Las otras categorías

Los otros partidos, fueron todo color verdinegro, en ningún momento le permitieron a la visita estar aunque sea con chances de ganar algún set. Fueron todos 2 – 0 con mucha contundencia y superioridad. En el caso de la sub 14 los parciales fueron 25 – 22 y 25 – 14, en sub 16 las chicas del CAIDE aplastaron a la visita con parciales de 30 – 15 y 30 – 19. Mientras que en sub 18, las dirigidas por Sava mostraron un buen ritmo de juego tanto en ataque como en defensa y por ello ganaron 30 – 22 y 30 – 28.

Luego del encuentro dialogamos con:

Aldo Andrada (Escobar Voley)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/06052013-Aldo-Andrada.mp3|titles=06052013 Aldo Andrada]

Cintia Sava (CAIDE)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/06052013-Cintia-Sava.mp3|titles=06052013 Cintia Sava]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *