ÚLTIMO MOMENTO

El “Yacaré” Benitez se lució y noqueó en Tandil

El “Yacaré” Benitez se lució y noqueó en Tandil
18 Ene
2:45

En su segunda pelea como profesional, David “Yacaré” Benitez (récord de 1-0) se lució sobre el cuadrilátero del Club Unión y Progreso de Tandil y noqueó a Luis Rojas (1-6) para sumar un éxito más a su palmarés, nada más y nada menos que con su primera victoria antes del límite. Buena perfomance del crédito local, en la antesala del triunfo de Matías la “Cobrita” Rueda ante el brasileño Leandro Mendes Pinto por el título sudamericano pluma.

En el combate pactado en el peso mediano -hasta 72.3 kilogramos- el escobarense nunca tuvo complicaciones y doblegó a un rival tan endeble como lo manifiesta su adverso derrotero arriba del ring. A pesar de dar una ventaja de 500 gramos ante un oponente que llegó con lo justo en la balanza, Benitez desarmó a piñas al pugilista de la localidad bonaerense de Villa Caraza, que poco pudo hacer.

Emulando a Germán, su hermano mayor y referente boxístico, el crédito de Garín desbordó con sus puños a Rojas en el tercer round, obligando al referí Lucas Farías a aplicarle la cuenta de protección. Instantes después, la andanada de golpes del peleador con raíces correntinas no tuvo fin y desde la esquina de su rival decidieron tirar la toalla.

Buen éxito para David Benitez, quien, como le había revelado a Radiodeportes Escobar en diciembre pasado, se preparó para esta velada en la provincia del Litoral y, obviamente, estuvo a la altura de las circunstancias frente al público tandilense presente y a los centenares de personas que vieron la pelea por la señal TyC Sports.

Por su parte, Macarena Ledesma, una boxeadora oriunda de San Fernando cercana al grupo de entrenamiento de los hermanos Benitez, tuvo su debut profesional en la previa del combate del “Yacaré”. En un duelo por la categoría ligero, la joven derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Lorena Gómez (0-8).

La “Diablita” superó ampliamente a su rival y finiquitó el asunto en el último round, cuando la boxeadora de Lanús recibió la cuenta de protección por parte del árbitro. El tercero sobre el ring le dio el pase, pero segundos después dio por finalizada la pelea. Prometedor debut por parte de Ledesma.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *