ÚLTIMO MOMENTO

Eliana Bircher en lo más alto del podio

0    patin  Equipo RDE

Eliana Bircher, una joven promesa del Patín Artístico, se consagró campeona argentina de escuela y quedó en el séptimo lugar en libres. Por ello Radiodeportes Escobar dialogó con ella, quien comentó sobre la competencia: “salimos el martes para Córdoba, el miércoles tuvimos prueba de pista y el viernes comencé a competir en libres, ahí obtuve el séptimo lugar entre 40 competidoras. Luego el sábado competimos por la clasificación para la final de escuela y quedé primera. En la final pude repetir esa posición y me consagré campeona argentina de escuela.”

En cuanto a las puntuaciones de escuela, en la tanda clasificatoria consiguió el primer lugar con un puntaje de 106.900, Eliana fue secundada por Florencia Panici con 106.300. En cuanto a la final, la patinadora de Ingeniero Maschwitz obtuvo el campeonato argentino, al sumar 106.400. Se impuso cómodamente, ya que su seguidora, Agostina Giron, obtuvo 104.300; el podio lo completó Tamara Osman con 104.100

“En dicho torneo acudieron 800 patinadoras de todo el pais y el marco de público fue impresionante”, expresó Eliana Bircher.
En cuanto a la preparación para el torneo detalló, “no fue mucha, lo hice en 5 meses. Porque retomé en enero luego de estar parada 4 años”. Ahora que se coronó como la campeona argentina, ascendió de categoría y competirá en segunda “B” Mayores. La diferencia que hay entre una y otra es la de competir con saltos y trompos más complejos.”
Al cerrar la nota, Eliana comentó, “le agradezco a mi entrenador, Luciano Salvaterra, por confiar en mí y presentarme en el Torneo. También al Club Boca del Tigre por haberme ayudado a conseguir los fondos para poder viajar a Córdoba.”

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *