Emmanuel Cejas: “Queremos que Sportivo crezca en la rama femenina”
11 Oct
12:48

El básquet femenino en el partido de Escobar viene en franco crecimiento, Deportivo Arenal tuvo un gran crecimiento en el 2019 y en este 2020, Sportivo Escobar contrató a Emmanuel Cejas, ex entrenador del arenero, que se sumó al ambicioso proyecto que tiene el albiceleste para la rama femenina en su tira de formativas.

Con la presencia del Covid-19, Cejas apuntó mucho a mantener al grupo unido y en condiciones para una posible vuelva a los entrenamientos, que la semana pasada justamente se comenzó a dar. La alegría fue importante en el plantel y es por ello que para conocer más sobre el trabajo que llevó adelante, Radiodeportes Escobar dialogó en exclusivo. “Invitamos a todas las chicas de la zona que quieran sumarse a los entrenamientos y a formar parte del club. Pueden preguntar por privado a la página de Sportivo Escobar”, fue lo primero que dijo, fiel a su estilo de llenar el club de jugadoras.

“Cuando comenzó la cuarentena adaptamos los entrenamientos con algunos videos de Youtube, pensando que esto iba a ser algo rápido, pero cuando vimos que se iba a extender más, comenzamos a usar Zoom y allí entrenábamos tres veces por semana con una parte física y además, fundamentos, para ir ganando ritmo. A mitad de año, decidimos hacer una división, en donde las Premini y Mini trabajaron junto con los varones para tener actividades con más juego y poder aprender el ABC del básquet. Con las más grandes trabajamos mucho la musculación de piernas y fuimos aumentando la intensidad de los ejercicios para ir ganando resistencia pulmonar”, expresó Emmanuel sobre los distintos entrenamientos que hicieron durante la cuarentena.

En tanto que al analizar el estado físico de las jugadoras, Cejas remarcó que “cuando volvieron, estaban impecables, siempre se mantuvieron conectadas y entrenaban con mucha convicción, así que regresar a las canchas, estamos trasladando todo lo que se trabajó a un plano con mayor distancia, pero es un grupo muy dedicado y se supieron mantener, las veo en excelente forma”.

Al ser consultado sobre como tomaron las chicas el regreso a las prácticas de forma presencial, el flamante entrenador de las formativas comentó: “lo veníamos hablando cuando se dijo de la posibilidad, las chicas estaban emocionadas ante la situación, las clases virtuales servían pero llegaba un punto que dejaba sabor a poco y esto generó mucha emoción. El reencuentro fue bárbaro, verse las caras, apoyarse entre ellas fue muy fuerte. La verdad que fue una tarde muy divertida, de reconexión en donde todos terminamos felices”.

“El objetivo que tenemos es ponernos a punto por si más adelante se puede jugar algún amistoso o un 3×3, lo vemos difícil pero queremos que la preparación física sea por si se vuelven a las canchas antes de fin de año, pero si eso no se logra, queremos que el 2021 nos tenga en ritmo, con muchos fundamentos y siendo competitivos. Además de esto, la idea es mantener unido al grupo, que por suerte es algo que se ve y se nota”, sostuvo Cejas cuando se le consultó sobre los objetivos que se proponen para esta recta final del año.

En tanto que sobre la moral del equipo, el técnico detalló: “está muy alta, son muy amigas todas, se llevan muy bien y tuvieron muchas vivencias por zoom y eso hace que no falten mucho. Al momento de volver a la práctica presencial, todas estén y además se diviertan tanto”.

“Estamos trabajando toda la parte física, no usamos elementos que se puedan manipular, buscamos fuerza de brazos, piernas, tronco, resistencia, velocidad, apuntamos a todo lo que sea el acondicionamiento físico. Todo dependiendo de lo que necesiten cada una de las jugadoras, hacemos test y planificamos para que la puesta a punto sea buena. Lo que queremos es que Sportivo crezca exponencialmente en la rama femenina”, dijo Emmanuel sobre el los tipos de entrenamientos que están llevando a cabo y que llevarán de acá en adelante.

Para cerrar se le preguntó sobre la Liga de Unión Formativas de Básquet Femenino en donde el técnico albiceleste, es una pieza importante, y sobre la forma en la que trabajaron y se preparan para el regreso a las canchas en un futuro, Cejas remarcó que “la Liga estuvo parada, no hubo muchos movimientos, algunos clubes estuvieron practicando y otros hicieron recesión para poder ponerse a practicar, mucho dependía de los clubes. Esperemos que con este regreso, comiencen las idea y proyectos para implementar cuando se regrese a las canchas, siempre apelando a los protocolos que haya que aplicar al momento de volver, pero por ahora está parada, pero pensando cosas a futuro”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *