ÚLTIMO MOMENTO

Embalado, CITES sumó su quinto triunfo al hilo

0    voleibol  Equipo RDE

Por la fecha 15 -última de la rueda Campeonato- el equipo de mayores del club Italiano de Escobar logró una contundente victoria por 3 a 0 frente a Country, equipo que marcha en el lote de los de arriba. A partir de una gran actuación colectiva, el Tano liquidó la cuestión en poco más de una hora y ya pone su mente en los play-offs.

En el primer set CITES arrancó mejor que su adversario, a partir de la firmeza grupal y la buena mano de las experimentadas Erica López de Abrantes y Jimena Melchiori. No obstante, luego de una serie de errores consecutivos del local Country emparejó las cuestiones y quedó 7-8 en el marcador. Las dirigidas por Fernando Barrios se dejaron estar por un rato, pero supieron levantar su nivel con buenos saques y mucha determinación ofensiva para terminar llevándose el primer asalto 25-16, sin sufrir grandes complicaciones.

El segundo set se presentó más cerrado al principio puesto que el conjunto visitante aceleró la velocidad de sus golpes, pero CITES pudo resistir los embates y se mantuvo la paridad, pero no por mucho tiempo: el buen momento de Country no duró demasiado y ya al rato el Tano sacó una diferencia de más de diez puntos. Pintaba para que las escobarenses se llevaran el set por paliza, pero Country levantó un poco y finalmente el resultado del parcial fue un calco del anterior (25-16).

Sin despegarse de la férrea concentración y sin perder la mirada puesta en el objetivo, CITES continuó firme y se posicionó en el inicio del tercero con una leve ventaja (8-5). Sin el brillo habitual de Leticia Briglia, quien sufre una contractura que le impidió estar al 100%, se destacaron sobre el final Antonela Nuñez, Jimena Melchiori y Belén Sosa, que fueron cartas fundamentales para que Italiano sumara y sumara casi sin parar hasta el cierre, que culminó con una gran diferencia de 25-12.

De esa forma, CITES acumula cinco victorias consecutivas (Dickens, Escobar, Círculo Policial, Huracán de San Justo y Country) y llega en un momento inmejorable a la fase decisiva de play-offs. Allí se verán los pingos para ver si está en condiciones de lograr un soñado ascenso.

La palabra de los protagonistas

Fernando Barrios (DT)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/141013-cites-voley-fernando-barrios.mp3|titles=fernando barrios]

Jimena Melchiori

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/141013-cites-voley-jimena-melchiori.mp3|titles=jimena melchiori]

El gran momento de CAIDE

Las dirigidas por Damián Fasciolo vencieron 3-0 como visitante a Gimnasia Esgrima de Ituzaingó, culminaron primeras en el grupo y, ya con el ascenso a Tercera asegurado, buscarán ahora el premio mayor: un doble ascenso de categoría.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *