ÚLTIMO MOMENTO

Embalado, CITES sumó su quinto triunfo al hilo

0    voleibol  Equipo RDE

Por la fecha 15 -última de la rueda Campeonato- el equipo de mayores del club Italiano de Escobar logró una contundente victoria por 3 a 0 frente a Country, equipo que marcha en el lote de los de arriba. A partir de una gran actuación colectiva, el Tano liquidó la cuestión en poco más de una hora y ya pone su mente en los play-offs.

En el primer set CITES arrancó mejor que su adversario, a partir de la firmeza grupal y la buena mano de las experimentadas Erica López de Abrantes y Jimena Melchiori. No obstante, luego de una serie de errores consecutivos del local Country emparejó las cuestiones y quedó 7-8 en el marcador. Las dirigidas por Fernando Barrios se dejaron estar por un rato, pero supieron levantar su nivel con buenos saques y mucha determinación ofensiva para terminar llevándose el primer asalto 25-16, sin sufrir grandes complicaciones.

El segundo set se presentó más cerrado al principio puesto que el conjunto visitante aceleró la velocidad de sus golpes, pero CITES pudo resistir los embates y se mantuvo la paridad, pero no por mucho tiempo: el buen momento de Country no duró demasiado y ya al rato el Tano sacó una diferencia de más de diez puntos. Pintaba para que las escobarenses se llevaran el set por paliza, pero Country levantó un poco y finalmente el resultado del parcial fue un calco del anterior (25-16).

Sin despegarse de la férrea concentración y sin perder la mirada puesta en el objetivo, CITES continuó firme y se posicionó en el inicio del tercero con una leve ventaja (8-5). Sin el brillo habitual de Leticia Briglia, quien sufre una contractura que le impidió estar al 100%, se destacaron sobre el final Antonela Nuñez, Jimena Melchiori y Belén Sosa, que fueron cartas fundamentales para que Italiano sumara y sumara casi sin parar hasta el cierre, que culminó con una gran diferencia de 25-12.

De esa forma, CITES acumula cinco victorias consecutivas (Dickens, Escobar, Círculo Policial, Huracán de San Justo y Country) y llega en un momento inmejorable a la fase decisiva de play-offs. Allí se verán los pingos para ver si está en condiciones de lograr un soñado ascenso.

La palabra de los protagonistas

Fernando Barrios (DT)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Jimena Melchiori

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El gran momento de CAIDE

Las dirigidas por Damián Fasciolo vencieron 3-0 como visitante a Gimnasia Esgrima de Ituzaingó, culminaron primeras en el grupo y, ya con el ascenso a Tercera asegurado, buscarán ahora el premio mayor: un doble ascenso de categoría.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*