ÚLTIMO MOMENTO

Empate con sabor a poco

Empate con sabor a poco
01 Jul
9:09

Por la 10ma fecha de la División B de la Liga Escobarense de fútbol, Atlético Escobar igualó 1 a 1 ante Sportivo Pilar. En un encuentro muy luchado y con pocas llegadas de riesgo ambos equipos dejaron pasar una clara chance de prenderse en los primeros puestos. La próxima jornada el equipo de Mario Stampone visita a Manzanares, uno de los candidatos al título.

Desde el comienzo del partido los dos equipos salieron a presionar en todo el campo de juego. Con la pelota pasando más tiempo en el aire que en el piso, la visita fue quien manejó la redonda. A su vez los escobarenses, con un gran juego aéreo, tenía en claro que las llegadas de riesgo iban a disputarse desde arriba. Es así que la táctica local funcionó con López como centro delantero y dandole el toque a Trejo para que aguante y descargue. Minuto tras minuto la dificultad la iba a poner Garitaonandia, quien con su altura y gran porte no permitió que los pases de cabeza de López prosperaran. Aun así el más punzante iba a ser el local. Pero a los 15′ PT una falta en la mitad de cancha a favor de Pilar, le iba a costar un tanto. Biscandi, con un excelente y preciso centro lo dejó solo a Garitaonandia, quien cabeceo y puso el 1 a 0 parcial. Con este resultado las cosas se iban a complicar para los escobarenses, quienes volvieron a tener el manejo de la pelota por parte de Diaz, Flores y L. Luna, pero sin llegar con peligro al área visitante. Aun así la recompensa iba a llegar antes de culminar el primer tiempo, ya que a los 44′ una falta en el medio campo le iba a dejar la chanse a Escobar de poner un centro justo para el cabezazo de López, quien marcó el 1 a 1 parcial para irse al vestuario con el partido más que abierto.

En el segundo tiempo Sportivo Pilar intentó bajar la pelota y jugar a un toque, abriendo siempre para la llegada de los laterales, pero Escobar supo presionar y ganar en el uno a uno. Con mucha lucha en el centro y varias faltas, el local centró su juego en el centro delantero, quien tuvo una pelea muy ardua y ganó más de lo que perdió. Con el tiempo los pilarenses se plantearon de jugar de contra, pero con una buena defensa Atlético Escobar despejó cada llegada. El encuentro fue bajando el ritmo en el final, si bien los de Stampone tuvieron algunas llegadas con tiros de esquina, el empate se había sentenciado.

 


Síntesis

Atlético Escobar FC (1): J. Navarro, F. Luna, M. Bogao, R. Rodriguez, J. Do Prado, F. Ledesma, D. Trejo, N. Diaz, V. Lopez, L. Luna, F. Flores. DT: Mario Stampone.

Gol: 44 PT V. Lopez

Cambios: N. Riveros por J. Do Prado,

Amonestados: L. Luna y V. Lopez

 

Sportivo Pilar (1): N. Medina, A. Lupo, G. Lastra, M. Sanchez, A. Biscaldi, J. Garitaonandia, F. Cavaliere, T. Salto, E. Lastra, E. Diaz, L. Plaza. DT: Craros.

Goles: 15 PT J. Garitaonandia

Cambios: S. Sanchez por M. Sanchez y V. Aranda por T. Salto

Amonestados: A. Biscaldi, E. Diaz, A. Lupo, G. Lastra, S. Sanchez

 Árbitro: Rodrigo Roffe

Asistente 1: Oscar Castellano

Asistente 2: Lucia Franco

Sub 20: Atlético Escobar 1 – 0 Sportivo Pilar

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *