ÚLTIMO MOMENTO

En 45 minutos Sportivo dio vuelta el marcador y se quedó con los tres puntos ante San Alejo

En 45 minutos Sportivo dio vuelta el marcador y se quedó con los tres puntos ante San Alejo
14 Nov
11:19

El sábado por la tarde, Sportivo recibió por una nueva fecha de la Liga Escobarense de fútbol a Deportivo San Alejo y realmente se pudo disfrutar de un encuentro vibrante y lleno de emociones. El primer tiempo fue para la visita que se fue al descanso 3 a 1 en ventaja, pero en el segundo tiempo el dueño de casa reaccionó para dar vuelta la historia y quedarse con el triunfo por 5 a 3. Para esto, fue clave el aporte de Diego Blanco, quien anotó por triplicado. El primero lo hizo Leonel Martens de tiro libre y el último lo facturo Eduardo Yorio de penal.

El primer acto del equipo de Marcelo Picullo dejó mucho que desear. Su equipo se mostraba demasiado impreciso, el mediocampo no lograba manejar la pelota con comodidad y de esta manera, fueron muy pocas las veces que los delanteros entraron en acción o estuvieron cerca del arco rival. Para colmo, la última linea tampoco daba garantías y San Alejo supo aprovechar esto: Saque del arco directo hacia el delantero, la defensa que duda y finalmente tras una carambola fue Julian Luna quien abrió el marcador. El local seguía sin encontrar su juego característico, pero a los 16′ Martens no dejó pasar la oportunidad: Tiro libre recto al arco, bombazo y a cobrar (1-1).

Con las cosas igualadas, el encuentro se mostraba muy desprolijo, hasta que faltando 15 para que se baje el telón la visita se encontró con un tiro de esquina, donde el marcador central Marcelo Gomez apareció solo y con un buen cabezazo sentenció el 2-1.  Pero esto fue todo porque siete minutos después nuevamente la defensa falló tras una pelota larga y ahora fue el delantero Diego Urquiza quien sacó provecho de esto para poner las cosas 3 a 1.

San Alejo se había llevado demasiado premio en los primeros 45 minutos y en el complemento salió decididamente a protegerlo, mientras que Sportivo sumó la mayor cantidad de jugadores ofensivos en campo rival. A la visita el planteo le salió bien durante los primeros 15 minutos, luego el calor y el estado físico le empezó a jugar una mala pasada y de a poco las piernas ya no respondían. A los 20′ y tras un tiro de esquina que cayó pasado, Blanco apareció por el segundo palo y puso las cosas 3-2. Este gol al conjunto escobarense lo motivó y a partir de ahí fue todo para el Albiceleste. A los 29′ una vez más Blanco apareció en el área rival y de cabeza puso las cosas 3 iguales.

A esta altura los de Pilar ya se mostraban golpeados anímicamente y muy cansados, pero de todas formas hicieron el esfuerzo para intentar llevarse un punto, pero cuando el reloj ya marcaba la hora y se jugaba el tiempo adicional, San Alejo se durmió en una pelota parada, Blanco quedó mano a mano con el arquero, a quien dejó en el camino para empujar la pelota solo abajo del arco y desatar la locura de todo Sportivo. Esto produjo un fastidio muy grande en la visita y en la última jugada del partido bajaron a un rival dentro del área. Eduardo Yorio fue quien se encargó de cambiar el penal por gol y de esta manera Sportivo se quedó un triunfo muy valioso y los tres puntos.

Síntesis:

Sportivo (5): 1-Zabala, M; 2- Mosto, G; 3- Paez, B; 4-Paz, M; 5- Martens, L; 6- Luna, J; 7- Juarez, N; 8- Blanco, D; 9- Yorio, E; 10- Spoltore, L; 11- Zurkowski, M. DT: Marcelo Picullo.

San Alejo (3): 1-Brua, A; 2- Delgado, I; 3- De Angelo, C; 4- Haedo, A; 5- Diaz, G; 6- Gomez, M; 7- Nuñez, H; 8- Peralta, F; 9- Urquiza, D; 10- Galanza, F; 11-Croscatto, I. DT: Carlos Coronel.

Cambios: 15- Blabi, C x 2- Mosto, G (S);  14- Azcona, S x 11- Zurkowski, M (S); 14- Coronel, D x 7- Nuñez, H (SA); 15- Vazquez, E x 11-Croscatto, I (SA); 13- Stark, M x 10- Spoltore, L.

Amonestados: 10- Galanza, F (SA); 9- Yorio, E (S); 9- Urquiza, D (SA); 15- Blabi, C (S); 14- Coronel, D (SA); 5- Diaz, G (SA).

Arbitro: Cristian Aranda.

Asistente 1: Lucas Moris.

Asistente 2: Facundo Aranda.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *