En ALMA, los escobarenses festejaron a lo grande
01 Jul
11:10

Se disputó el Gran Premio 2015 con invitados de ALMA en el Autódromo de Dolores por la quinta fecha de la temporada en un domingo complicado por la lluvia y una pista cambiante en la que los equipos tuvieron que modificar la puesta a punto de los autos y cambiar los neumáticos lisos por los ancorizados y además las largadas prácticamente en su totalidad se realizaron por partidas en movimiento.

Más allá del clima, los pilotos de Escobar festejaron a lo grande y obtuvieron excelentes resultados tanto como titulares, como con sus invitados. Para destacar el gran momento que está teniendo la Promocional con dos pilotos de la región, en primer lugar Marziano, quien ganó la carrera de titulares y su invitado, el múltiple campeón, Gastón D´Angelo, consiguió quedarse con el Gran Premio por la sumatoria de puntos y ser el puntero del campeonato. Otro que se destacó en la Promo fue Sebastián Fagnani, quien largó séptimo y en un notable avance cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición.

En tanto que en la TC 1100, Diego Cordani fue el encargado de completar los primeros tres lugares; D´Angelo como invitado cruzó la bandera a cuadros en la tercera ubicación. Siguiendo con los podios, en la Copa Master, la dupla escobarense compuesta por Miguel Pompei – Marcelo Pérez también arribaron en la tercera posición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marziano – D´Angelo la dupla ganadora en la Promo

Damián Marziano apostó fuerte a la hora de elegir a Gastón D´Angelo como invitado para el Gran Premio 2015 y no se equivocó. Ganó la apuesta. La dupla de Escobar se quedó con la carrera especial. Esto significa para Marziano su segundo triunfo consecutivo en la Promocional, que lo convierte en el nuevo líder del campeonato. En una definición ajustada, Christian Farías y Jonathan Scalvazio terminaron segundos mientras que Sergio Navarro junto a Fernando Casasco se subieron al último escalón del podio.

Damián Marziano largó primero la primera etapa de los titulares y llegó primero aprovechando el gran funcionamiento del Fiat 600 preparado por el D´angelo Competición en una carrera en la que entró en varias oportunidades el auto de seguridad y que tuvo una segunda largada ya que la primera se paró con bandera roja por al vuelco que sufrió Fabio Zampicinini. Cuando todo se reanudó, el piloto de Escobar fue el amplio dominador de la prueba ganando de principio a fin con un buen medio mecánico con el que le sacó más de cuatro segundos al segundo, Christian Farías. El subcampeón 2014 Sebastián Fagnani había largado séptimo y en un notable avance cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición.

La segunda etapa para los invitados contó con dos pilotos de una dinastía que es sinónimo de automovilismo y de ALMA como lo son Fernando y Federico Casasco. “Nandy” con el auto de Sergio Navarro y Federico con la unidad de Alejandro Sifo dieron una clase de manejo junto a otros protagonistas que pelearon por la victoria como Andrés Coronel (invitado de Staffa), Mauro Curti (invitado de Souto) y Jonathan Scalvazio (invitado de Farías).

Fue una pelea a todo o nada entre estos pilotos que una y otra vez se fueron pasando con grandes maniobras en una pista seca que no complicó tanto a hora de ejecutar un sobrepaso y que le permitió a Gastón D´angelo con el auto de Marziano (largó desde el fondo al no poder clasificar por un problema en el carburador), ir para adelante con un buen manejo y un excelente medio mecánico. A todo esto, Fernando Casasco dominó la carrera y la ganó con autoridad luego de las 12 vueltas sobre Federico Casasco quien fue el responsable de meter los dos autos atendidos por Facundo Maderna en el podio. El campeón 2013 de la Fórmula 07, Jonathan Scalvazio, llegó tercero dejando en claro que le cae muy bien este estilo de competencias en la que ya había logrado la victoria junto a Ezequiel Caccavo. Cuarto terminó Andrés Coronel (Staffa) y quinto Gastón D´angelo lo que le dio la posibilidad de ganar el Gran Premio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La TC 1100 fue para Roldan y Casasco

La dupla compuesta por Gabriel Roldan y Federico Casasco, una vez más (ya habian ganado en el 2013 y 2014), ganaron un Gran Premio con pilotos invitados. De esta forma el subcampeón de la categoría logró su segundo triunfo en el año. Adrian Sánchez con Gastón D´angelo terminaron segundos mientras que Héctor Cordone junto a Mariano Oyhanart completaron el podio.

El primer plato del fuerte para los titulares fue ganado de punta a punta por el subcampeón Gabriel Roldan quien venía de mala racha y la pudo cortar con un excelente rendimiento de su auto. Detrás se dio una pelea férrea entre pilotos que buscaban terminar lo más adelante posible pensando en el campeonato: Fernando Romero, Héctor Cordone y Diego Fangio pero que por distintos problemas se retrasaron en el clasificador. A todo esto, Adrian Sánchez hizo su estrategia tras largar décimo, se mantuvo en una pista complicada y con poca visibilidad por el spray que levantaban los autos, logró un gran segundo puesto, mientras que el líder del torneo, Diego Cordani fue el encargado de completar los primeros tres lugares.

La final de los invitados el que lideró en los primeros metros fue Casasco pero con un rendimiento superlativo, exprimiendo el auto y demostrando su capacidad conductiva, Mariano Oyhanart lo superó a Casasco para encaminarse a una victoria tranquila y contundente del ex piloto de Turismo Carretera con un Fiat 600 que conoce muy bien y tiene la sana costumbre de llevarlo a los más alto de podio. Segundo terminó Federico Casasco sabiendo que le alcanzaba este resultado para ganar la edición 2015 junto a Roldan mientras que tercero cruzó la cuadriculada el múltiple campeón Gastón D´angelo en un excelente trabajo con el auto de Adrian Sánchez. Al escobarense lo siguió Luis Bessone (Petracca) y el quinto lugar fue otro piloto de Escobar, Marcos Cordani (Diego Cordani).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Clase 2 bajo el dominio de Di Santo y Garro

El piloto de Tigre logró su tercera victoria consecutiva en la Clase 2 de ALMA al quedarse con el Gran Premio 2015 junto a Lucas Garro en el Autódromo de la Ciudad de Dolores, escenario de la quinta fecha de la temporada. Hugo Gómez junto a Fernando Lastau lograron el segundo puesto en la general y Damián Galliano con Jorge Pontet cerraron el podio.

La primera etapa de la final para los titulares se largó en movimiento con un Mariano Cordani seguido por Di Santo, Rodríguez, Galliano y un agazapado Gómez quien encaraba la competencia con la mente puesta en ir para adelante. Es por ello que cuando se estaban por cumplir la segunda vueltas el piloto de Villa Ballester lideraba la carrera con un ritmo demoledor. De ahí en más fue todo un monologo de Gómez quien en la punta administró la diferencia y se encaminó a un triunfo parcial contundente sacándole más de ocho segundos al segundo José Luis Di Santo quien le ganó sobre la cuadriculada y por milésimas la segunda colocación a Damián Galliano en una intensa pelea por ser escolta.

El escobarense, Mariano Cordani terminó cuarto cortando con la mala racha que lo venia persiguiendo mientras que Mario Rodríguez llegó quinto. El retornado Francisco Marignac, Diego Vaño, Gabriel Pesce, Ezequiel Luongo y el debutante Nicolás Repollo completaron las diez primeras posiciones.

La etapa de los invitados se puso en marcha con un clima que acompañó con un cielo nublado y sin lluvia con largada normal en la que Lucas Garro, subcampeón de la Clase 3 del Turismo Pista, los durmió a todos con el Fiat Uno de Di Santo y con un rendimiento superlativo se fue escapando vuelta tras vuelta hasta sacarle más de trece segundos a sus perseguidores para sumar los puntos necesarios que le permitió ganar el Gran Premio 2015. Impresionante el ritmo de Garro y nada pudieron hacer Diego Molinari (invitado de Pesce), Juan Ezcurra (invitado de Coronel) y Adrián Fraticelli (invitado de Schipizza). Justamente, el subcampeón 2014 de la divisional terminó segundo en un notable trabajo seguido por Oscar Dufourc quien con el auto de Francisco Marignac llegó tercero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Copa Master fue para Olivera y Dopico

El piloto de San Martín logró su tercera victoria en la temporada 2015 junto a su invitado Carlos Dopico al quedarse con el Gran Premio de la Copa Master. En una definición apasionante por tiempos ya que habían igualado en puntos en la sumatoria general, Walter Olivera festejó un nuevo triunfo dejando segundo al subcampeón José Luis Sánchez quien compartió el vehículo con Federico Casasco. El tercer puesto le correspondió al dupla escobarense compuesta por Miguel Pompei – Marcelo Pérez en un gran trabajo.

La final de los titulares tuvo a José Luis Sánchez como el claro vencedor, ya que ganó de punta a punta aquí también se largó en movimiento por la condición de pista húmeda teniendo que cambiar todos los pilotos los neumáticos lisos por los ancorizados.

El piloto de San Miguel no tuvo muchos problemas para quedarse con la victoria parcial dejando segundo a Walter Olivera, en una pelea mano a mano por el titulo entre estos dos protagonistas que no dan tregua. Tercero terminó Miguel Pompei con la “Naranja Mecánica” y que comenzaba con grandes posibilidades de hacer podio junto a Marcelo Pérez por la cantidad de puntos que ya había logrado el piloto de Escobar.

La etapa de los invitados fue realmente un espectáculo. Con pilotos que hicieron un carrerón a pesar de la ventaja que había sacado Carlos Dopico con el auto de Walter Olivera. Un  Héctor Koleckar que lo buscó a Dopico con la unidad de Christian Bispo en los giros iniciales pero un despiste le jugó una mala pasada y se retrasó. Un Cristian  Leguizamón, invitado e hijo de Urbano, quien iba por la recuperación tras el abandono prematuro de su padre en la primera carrera y un Federico Casasco, con el Fiat 600 de Sánchez, que estaba obligado a llegar lo más adelante posible desde el sexto lugar de la grilla para tener chances de ganar el Gran Premio.

Pero nadie pudo con la contundencia y el ritmo demoledor de Dopico, quien le sacó más de 13 segundos al segundo, Federico Casasco para ganar la carrera de los invitados. El cuarto puesto le correspondió al escobarense, Marcelo Pérez (invitado de Pompei), el quinto fue para Marcelo Videle (Marcelo López).

Los podios finales de la quinta de ALMA

Promocional – titulares

 

Pos. Nombre Vlts Total T° Dif
1 Damián Marziano 11 21:55.625
2 Cristian Farias 11 21:59.826 4.201
3 Sebastian Fagnani 11 22:14.731 19.106

 

Promocionales – invitados

 

Pos. Nombre Vlts Total T° Dif
1 F. Casasco (Sergio Navarro) 12 24:09.387
2 F. Casasco (Alejandro Sifo) 12 24:10.824 1.437
3 J. Scalvazio (Cristian Farias) 12 24:11.076 1.689
4 A. Coronel (Hernan Staffa) 12 24:11.402 2.015
5 G. D`Angelo (Damián Marziano) 12 24:12.835 3.448

 

TC 1100 – titulares

 

Pos. Nombre Vlts Total T° Dif.
1 Gabriel Roldan 12 24:06.458
2 Adrian Sanchez 12 24:09.220 2.762
3 Diego Cordani 12 24:09.659 3.201

 

TC 1100 – invitados

 

Pos. Nombre Vlts Total T° Dif
1 M. Oyhanart (Hector Cordone) 12 19:49.255
2 F. Casasco (Gabriel Roldan) 12 19:52.751 3.496
3 G. D´Angelo (Adrian Sanchéz) 12 19:53.630 4.375
5 Marcos Cordani (Diego Cordani) 12 20:01.738 12.483

 

Clase 2 – titulares

 

Pos. Nombre Vlts Total T° Dif
1 Hugo Gómez 12 19:40.681
2 José Luis Di Santo 12 19:49.537 8.856
3 Damián Galliano 12 19:49.540 8.859
4 Mariano Cordani 12 19:55.949 15.268

 

Clase 2 – invitados

 

Pos. Nombre Vlts Total T° Dif
1 L. Garro (José Luis Di Santo) 12 17:53.836
2 G. Schipizza (Adrian Fraticceli) 12 18:07.799 13.963
3 F. Marignac (Oscar Dufourc) 12 18:08.595 14.759

 

Copa Master – titulares

 

Pos. Nombre Vlts Total T° Dif.
1 Jose Luis Sánchez 12 21:14.133
2 Walter Olivera 12 21:20.255 6.122
3 Miguel Pompei 12 21:20.736 6.603

 

Copa Master – invitados

 

Pos. Nombre Vlts Total T° Dif.
1 J. Dopico (Walter Olivera) 12 18:25.197
2 F. Casasco (José Luis Sánchez) 12 18:38.951 13.754
3 C. Leguizamón (Urbano Leguizamón) 12 18:39.904 14.707
4 M. Pérez (Miguel Pompei) 12 18:48.023 22.826

 

***Gentileza Prensa ALMA***

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *