ÚLTIMO MOMENTO

En CAIDE se jugó al ritmo de CITES

En CAIDE se jugó al ritmo de CITES
29 Apr
12:48

Por la sexta fecha de la tercera damas de la Federación Metropolitana de Voley (FMV), en Escobar se vivió un enfrentamiento de lo más atractivo. El escenario era el estadio del verdinegro, en donde las locales querían apoderarse del encuentro ante su clásico rival, CITES. El marco de público le dio un color estupendo y por ello el cotejo se vivió con gran expectativa y emoción. Tras disputar cuatro sets, las “tanas” fueron quienes festejaron y lograron sellar una victoria por 1 – 3 (20 – 25, 25 – 13, 25 – 27 y 20 – 25).

El primer set comenzó parejo, las dos escuadras escobarenses se estudiaban y comenzaban a transformar la cancha en un tablero de ajedrez. Palo a palo fue el primer tramo en donde las diferencias no existían y se alternaban buenas y malas ambos conjuntos. El primero en adelantarse y romper la monotonía fue CAIDE, quien por intermedio de Acosta y Torti fueron bombardeando la zona de Italiano, que por más que se esforzaran, la pelota impactaba de pleno en el suelo y permitía que las cosas se pongan 8 – 6. Ante esta situación, llegó la respuesta de un aguerrido CITES que por intermedio de Corrado y Briglia respondieron al fuego y volvieron a poner las cosas igualadas en 14.

El cierre del set tuvo a las dirigidas por Petitti encendidas y aprovechando cada recuperación de las liberos, para que luego Gaibisso armara a las puntas y comiencen a sumar tanto tras tanto; sumado a esto, Briglia tomó el saque y logró poner las cosas 17 – 20. Allí surgió Torti para frenar la racha de 2 – 6 y alentar a sus compañeras para que no bajen los brazos, pero con inteligencia y aprovechando algunos fallos de comunicación de CAIDE, fueron las visitantes las que se llevaron el primer asalto por 20 – 25.

Para el segundo chico se habló y mucho, Valerga sabía que era clave plantar bandera y llevarse este juego. Sus dirigidas entraron con otra actitud, más aguerridas y decididas a ganar el set. De arremetida y con un potente e indescifrable saque de Torti, las verdinegras se alejaron 12 – 9. CITES reaccionó gracias a los remates de Briglia, pero allí terminaron las esperanzas de las “tanas” con el tablero en 16 – 12, CAIDE apretó el acelerador y fue un amplio dominador.

Con buenas recuperaciones, bloqueos, armados y finalizaciones óptimas las dueñas de casa fueron dejando sin reacción alguna a CITES que no podía entrar en juego y poco a poco se iban desmoralizando, lo que permitió a Sava armar para Acosta y Torti para que se eleven en el aire y machaquen a un flojo Italiano. Sumado a esto, Hilz se destacó en la red colocando unos bloqueos importantes y se transformó en una muralla impasable para que las verdinegras festejen a lo grande y se lleven con autoridad el set por 25 – 13.

IMG_20170428_221427220El tercer set fue el más atractivo de la noche, los dos conjuntos querían hacerse con la victoria y dejaron todo en la cancha. Puntos de muy buen nivel en donde se dejaron la piel para evitar que la pelota toque el suelo, recuperaciones increíbles y remates precisos y certeros fueron una postal de lo que se estaba viviendo en el gimnasio del CAIDE. Nadie cedía terreno y pese a que el primero en dominar fueron las verdinegras con un parcial de 16 – 9, poco a poco y haciendo un trabajo de hormiga, CITES fue anotando y se acercó en el resultado (19 – 15).

Valerga buscó meter a sus dirigidas en el juego, que pese a volver a tener alguna falla de comunicación, entre ellas se decían que ya estaba y que aún tenían la diferencia a su favor, pero las dirigidas por Petitti fueron inteligentes y comenzaron a explotar la situación. Primero la artífice de esto fue Almada con su saque flotado, que le permitió sumar puntos y destruir la coordinación verdinegra. Luego surgió Santos con sus brazos largos para bloquear y desmoralizar a las locales y en tercer lugar, Medina fue un arma fundamental con sus remates para sortear la defensa de Independiente y sumar tanto a tanto y ponerse 23 – 24.

El juego tomó otro ritmo y el público se animó, era ensordecedor el ambiente que se vivía. Cada punto se festejaba a lo grande, cada ataque era vital y se sabía. Sava armaba a Torti o Acosta para que con su potencia destruyan la muralla de CITES y del otro lado, Briglia y Medina respondían al fuego. Palo a palo y con los dientes apretados se vivió el cierre del set. CITES se adelantaba y CAIDE descontaba, cuando estaban 25 – 26, surgió en las alturas Almada para marcar un tanto tremendo que desató la locura en la parcialidad visitante, que vio como su equipo ganaba el tercer set por 25 – 27.

El cuarto asalto volvieron a la carga los dos conjuntos. En el equipo verdinegro se hizo borrón y cuenta nueva para buscar forzar el tiebreack. Sava armó y Torti remató para que CAIDE arranque de mejor manera y gane 8 – 7, pero nuevamente CITES respondió y con una buena defensa consiguió ponerse 9 – 14. Valerga dialogó con sus jugadoras para que sigan metiendo y no se vayan del partido. Petitti buscaba más profundidad y cerrar los puntos rápidos para poder desmoralizar al adversario y en una ráfaga se colocaron 12 – 18.

Con el resultado en contra y alentado por su público, CAIDE fue en búsqueda de la recuperación y por más que caía 14 – 20, fueron anotando gracias a Torti, Hilz y Acosta y volvieron a estar en juego: primero 17 – 22 y luego 19 – 23. El clima volvió a ser de tensión y expectativa por lo que podía llegar a pasar. Independiente comenzó a creer en que se podía dar vuelta la historia y sus seguidores se lo hicieron sentir, del otro lado veían como se podía complicar el partido si perdían el set, Petitti metió mano en los cambios, renovó los aires y en dos pelotas consiguieron un 20 – 25 para cerrar el partido en el cuarto asalto.

Síntesis

Independiente Escobar (1): E. Acosta, M. Colaneri (L), C. Sava, V. Urbina, A. Albarenque y M. Torti FI, C. Paniagua, R. Hilz, M. Levi, S. Restucha J. Mansilla, N. Restucha, M. Gerez y A. Hernández. DT: Santiago Valerga.

Italiano de Escobar (3): M. Gaibisso, R. Corrado, Y. López Abrantes (L), B. Sosa, J. Melchori y L. Briglia FI; B. Santos, A. Almada, S. Medina, L. López, M. Oliva, R. Vergara. DT: Gabriel Petitti.

Juez: Rodolfo Fernández.

Parciales: 20 – 25, 25 – 13, 25 – 27 y 20 – 25.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *