ÚLTIMO MOMENTO

En casa, Escobar FC sumó su primer triunfo del campeonato

0    a portada, futbol  Favio
En casa, Escobar FC sumó su primer triunfo del campeonato
19 Oct
8:22
Escobar FC - Union Del Viso en Maschwitz

Escobar FC – Union Del Viso en Maschwitz

Ni la lluvia, ni el viento; ni siquiera los nubarrones grises que colmaron el cielo del Polideportivo de Maschwitz pudieron opacar la felicidad de los muchachos de Escobar FC. Una gran actuación y algo de sufrimiento sobre el final fueron suficientes para vencer a Unión de Del Viso por 1-0 y así sumar el primer triunfo en la zona A del Clausura de la Liga Escobarense.

La derrota por 5-1 de la primera fecha en cancha de Atlético Pilar había pegado duro en el conjunto dirigido por Mario Stampone, que ante el equipo blanquiazul tenía una chance de redimirse y, ciertamente, no la desaprovechó.

Con movilidad de tres cuartos en adelante y dominio ofensivo, la escuadra local fue la dueña del partido en los primeros minutos. Los de violeta eran amos y señores en su casa y acorralaban a un rival que venía de ganar por goleada, pero que en la tarde del sábado no lograba acomodarse y, mucho menos, generar peligro en el arco opuesto.

Una precisa jugada colectiva gestada por la ofensiva escobarense le dejó la pelota servida a José Arce, delantero de 17 años que se estrenaba en el primer equipo y al que no le tembló el pulso a la hora de enfrentar al arquero para definir y poner el 1-0 en el marcador.

El dueño de casa siguió manejando los hilos del encuentro durante casi toda la primera etapa, desplegando todo su potencial en el terreno de juego. El delantero Claudio Salto pivoteaba y descargaba todos los balones en sus compañeros, que se movían rápidamente por las bandas y causaban más de un desajuste en la defensa de los pilarenses, que, hasta entonces, poco y nada habían hecho en el encuentro.

El complemento cambió los papeles protagónicos del partido. La visita se vio obligada a ir al frente en busca del empate, mientras que Escobar, con la ventaja a su favor, de a poco se fue refugiando en su campo para aguantar los embates del rival.

Unión manejó la segunda etapa del encuentro, pero fueron pocas las llegadas claras. El juego se volvía trabado en el medio y las escasas chances de la visita terminaban desviadas o en las manos del arquero Ángel Orellana, de gran labor resguardando el cero de su arco.

El reloj siguió corriendo, incluso el árbitro adicionó siete minutos debido a un incidente fuera de la cancha, pero Escobar FC aguantó estoicamente y así sumó sus primeros tres puntos en en la zona A del Clausura de la Liga Escobarense, que de paso sirven para olvidar el mal trago del fin de semana pasado. Y si, pese a los nubarrones, para el equipo de Stampone salió el sol.

 Escobar F 3

Escobar FC: Ángel Orellana; Ariel Trejo, Cristian Estévez (C), Víctor López y Mauro Rodríguez; Nicolás Stampone, Leonel Stark y Pablo Roche; Juan Moya; Juan Arce y Claudio Salto. DT: Mario Stampone.

Unión de Del Viso: Ezequiel Gutiérrez; Brian Casareto, Cristian Verón (C), David Morel y Ezequiel Flores; Oscar Castellano, Andrés Sotelo, Leonardo Ibarra y Leonardo Pereyra; Pablo Altamirano y Nicolás Waskloczko. DT: Dos Santos.

Goles: 24’PT Juan Arce (E).

Amonestados: Rodríguez, Roche, Salto y Moya (E); Verón y Sotelo (U).

Expulsados: Casareto (U).

Cancha: Polideportivo de Maschwitz (local Escobar FC).

Resultado al entretiempo: 1-0 Escobar FC.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *