ÚLTIMO MOMENTO

En casa, Escobar volvió a la senda del triunfo

0    handball  Equipo RDE

Handball_the_ballLos Caballeros mayores del handball de Escobar se repusieron de la derrota ante Hurlingham y superaron, en el Polideportivo Luis Monti, a Villa Modelo por 35 a 30, en lo que fue la quinta fecha del campeonato de Tercera de FEMEBAL. Los dirigidos por Mauro Mignorance dominaron a su rival durante todo el encuentro y se llevaron una justa victoria.

El conjunto local fue el dueño del partido desde el comienzo. Con un arranque lleno de furia y juego rápido, el equipo vestido de naranja en tan solo siete minutos se adelantó con un parcial de 5-1. La visita de a poco se acercó en el resultado, pero los dueños de casa siguieron mandando en el partido y con su ofensiva variada marcaron su hegemonía en el resultado.

En base a una gran defensa y un fructífero ataque, Escobar siempre se mantuvo a más de tres goles de diferencia. Matías Magallanes y Diego Perello eran sus puntos más altos y el arquero Alejandro Abálsamo respondía cada vez que lo llamaban. Sobre el final de los primeros treinta minutos, el equipo de la Municipalidad apuró a su rival y se fue al descanso con el marcador 17-11 arriba.

La segunda etapa fue más peleada que disputada. Los cruces ente jugadores de ambos conjuntos generaron rispideces que llevaron a embarrar el partido. Una expulsión por cada lado y varias suspensiones de dos minutos generaron cierto clima de batalla, pero igualmente Escobar siguió manejando el duelo a su gusto y cada vez se fue acercando más a la victoria.

Los muchachos de Mauro Mignorance mantuvieron la distancia de cinco tantos y así cerraron el partido con un 35-30 a favor ante un conjunto inferior como Villa Modelo pero que puso mucha garra.

Los locales volvieron a ganar luego del traspié en Hurlingham y todavía siguen prendidos en la lucha por el campeonato de Tercera Mayores de FEMEBAL. La próxima fecha, el equipo del Polideportivo visitará a la UAI Urquiza con el objetivo de seguir sumando y así no perder pisada en la pelea por el título y el ascenso.

Formaciones del encuentro

Escobar (35): 22-Alejandro Abálsamo, 16-Marcelo Erman, 14-Matías Magallanes, 13-Fabián Orono, 17-Javier Hirose, 23-Sebastián Speranza, 9-Diego Perello (FI); 1-Lucas Arabe, 21-Eduardo Grillo, 11-Martín Padilla, 7-Sebastián Pereyra, 6-Daniel Vulich, 27-Saúl Daltues, 16-Marcelo Erman. DT: Mauro Mignorance.

Villa Modelo (30): 1-Cristian Franco, 13-Matías Flores, 8-Rodrigo Linares, 18-Diego Sánchez, 17-Santiago Fariña, 5-Nicolás Trotvik, 16-Sebastián Cimino (FI); 35-Federico Caporri, 32-Mauro Passarelli, 10-Gastón Mocas, 2-Germán Montauti, 4-Diego Calviño, 24-Ariel Patternoster. DT: Franco Spadaccini

Árbitros: Heit-Pujol

Formativas y Damas tuvieron acción

Por una nueva fecha de las divisiones formativas de la Federacion Metropolitana de Handball, el equipo de la Municipalidad de Escobar jugó en condicion de visitante frente a Auxiliar de Merlo, en donde el elenco escobarense se impuso en tres de los cuatro partidos que disputó.

La jornada comenzó con un rotundo triunfo de Municipalidad de Escobar en Infantiles, tres imponerse 26 – 11, el éxito se extendió a Menores, en donde los escobarenses aplastaron al local por 31 – 8. Cadetes siguió con el ritmo triunfal y se impuso 19 – 26 y la derrota llegó sobre el cierre de la jornada, cuando los Juveniles de Auxiliar de Merlo ganaron 36 – 19.

Las Damas en la Tercera categoría de la FEMEBAL, jugaron antre Club Yupanqui, en condicion de visitante y allí las chicas de la Municipalidad de Escobar perdieron por diez goles (24 – 14).

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *