ÚLTIMO MOMENTO

EN CASA MANDO YO!!!

4    basquet  Favio

SP -CIUDAD 2014Sportivo Escobar volvió a la senda del triunfo y nada más que frente al invicto que tenía esta zona del Torneo Provincial 2014 – 2015. Fue un contundente triunfo por 78 – 62 a Ciudad de Campana. Gran trabajo del “toro” Runke y un aporte más que aceptable de todo el equipo.

La noche se ponía fría y ventosa y el Oscar Roque Larghi empezaba a calentar su ambiente. Gran convocatoria de la gente de Campana y aceptable concurrencia del local. Dos equipos que se conocen más que a su propia sombra, dos de los mejores equipos de la zona local, dos que conocen a la perfección los movimientos individuales de cada jugar; así se planteaba este encuentro vital para el equipo de Gabriel Marcato. Un comienzo donde Sportivo mostraba una defensa aguerrida al poderío que presentaba en la zona pintada el equipo de Campana, Baquero duro con Cominguez, Runke aguantando a Cedro. El perímetro, gran poderío de la visita, contaba con Troveliesi, Santini e Iglesias; estos empiezan a ser custodiados y marcados por Ritoli, Medina y Dente. En ataque fue fundamental el uno contra uno que jugaron baquero y Runke. Dente rompía la primer línea de la defensa y atacaba continuamente el aro. Así empezaba a construir una nueva victoria Sportivo Escobar.

Los primeros diez minutos fueron por la mínima (18 – 17). Sportivo manejaba y dominaba en los tableros pese a la carga que proponía el eterno Germán Genero, Cominguez y Gabriel Cedro. Los espacios se fueron dando y el local empieza a aprovecharlos. Nico Medina empieza a manejar su goleo personal con triples y penetradas, el toro Runke sigue con la confianza al máximo para aportar sus anotaciones de tres puntos y dejar todo en la zona pintada, Dente quiere coronar todo con una volcada pero sabe que es bueno apoyar la naranja sobre el tablero y Rodrigo Ritoli es el incansable busca espacios para generar su propio lanzamiento. Saca dos más de ventaja y se van al descanso 38 -35.

La idea de Marcato era seguir así, con la defensa intensa cortando línea de pase y no dejando tirar de tres puntos a los perimetrales de Ciudad Abaz, Santini, Iglesias, Troveliesi y Cedro. El ataque era circular la naranja y buscar el mejor lanzamiento, sino se podía, la pelota iba al poste bajo y ahí jugar uno contra uno. Lo realizó y lo ejecuto. Ciudad baja su rendimiento en el tercer cuarto por mérito del local. Le fue apagando el fuego de apoco y empezó a ser más que justo dominador. El tercer cuarto demostraba que la brecha se iba estirando 59- 47.

Los últimos diez fue todo de Sportivo, por momentos erráticos los dos pero nunca le dio una chance a Ciudad para que se ponga en juego y arremeta sobre el final. Por una gran diferencia se queda con el juego Escobar 78- 62.

Gran triunfo, corta la racha invicta a Ciudad de Campana, está invicto de local, tres de tres, se hace dueño y amo en el reducto del Oscar Roque Larghi, el equipo da señales de buen juego, ganó por más de quince puntos todos los partidos en casa, solamente perdió un partido en el Torneo. Creo que son motivos suficientes para creer en este equipo y el propio equipo está convencido, los que parecen no estar convencidos son los aficionados, que en cada partido en Escobar, no muestran que una localia en este tipo de torneos pesa y mucho, por eso queremos seguir invitando a la gente de la zona que quiere el deporte y el básquet a que se manifieste con canticos, respeto y alegría, reconociendo cada triple, cada jugada y saludar con una ovación el triunfo del equipo de la ciudad, Sportivo Escobar.

IMG-20141031-WA0009

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (78)

Baquero J.(16),Medina N.(12), Ritoli R.(14), Dente V.(8) y Runke R:(22) (FI) Sheffer N., Barga J., Sheffer A.(3),Maurente M.(1),Verde F.(2), Bruno N., Boloti O. DT Gabriel Marcato

CIUDAD DE CAMPANA (62)

Iglesias E., Comingez P.(14), Cedro G.(15), Santini F.(10), Troveliesi M.(5) (FI) Iglesias D., Irrisarri T., Basterrica T.,Suarez N.,Abaz A.(4), Genero G.(12), Cadelli G.(2) DT Esteban Sanchez

Parciales

18/17, 20/18 (38-35) 21/12 19/15 (78/62)

Jueces: Gustavo Zuckoski – Mariano Imosi (ABZC)

Cancha: Oscar Roque Larghi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
4 Comments

    Sergio

    05/11/2014 at 2:16 pm

    Hola que tal? Pregunto con respeto, el que redacto la nota se dio cuenta que esta yendo mucha gente a comparacion de otros torneos? Yo que estoy en la tribuna no veo un asiento libre a pesar de lo que salen las entradas que no son muy baratas. La gente esta feliz con este equipo. Reconozcan el esfuerzo el hincha que tenemos que estar unidos. Gracias

    FRAN

    05/11/2014 at 2:16 pm

    OJALA QUE PUEDA IR MAS GENTE DE SPORTIVO!! Y FELICITO AL REDACTOR YA QUE ME IMAGIN OQUE NO LO HACE DE MALA LECHE SINO PÒRQUE QUIERE HACER REACCIONAR A LA GENTE PARA QUE VUELVAN A LA CANCHA A ALENTAR COMO HECTOR QUE AGARRO EL ANZUELO. HECTOR VOLVE AL PROXIMO DE LOCAL SI AMAS AL CLUB, ES HORA DE VOLVER PORQUE EL EQUIPO TIENE CHANCES DE DARNOS UNA ENORME ALEGRIA. HAY MUCHAS ESPERANZAS. LA DIRIGENCIA SE QUEJA QUE NADIE ALIENTA PERO CON ESTAS COSAS SE VA A DAR CUENTA QUE NO HAY QUE ECHAR GENTE SINO QUE HAY QUE TENER UN BUEN MANEJO Y RELACION PARA QUE TODO SALGA BIEN Y NO HAYA QUILOMBOS… OJALA BRUNO Y COMPANIA SE PONGAN LAS PILAS Y PIENSEN EN LOS COLORES Y NO EN ELLOS. ABRAZO!!!!

    javier

    05/11/2014 at 2:16 pm

    hola hector te doy razon en tu comentario porque es la realidad mucha gente que ponia pasion y alentaba en la tribuna no fue mas. me encantaria que vos y la gente que iba con vos pueda volver al club, este torneo se necesita mas que nunca que hagamos sentir el aliento y se pueda llegar a un acuerdo. solamente alentar y hacer sentir la presion, nada de lios. si verdaderamente amas al club tenes que volver porque que te quede claro esto: jugadores, tecnicos, dirigentes pasan pero el club y los colores siempre estan y por arriba de todo. espero tu respuesta. saludo coordial

    HECTOR

    03/11/2014 at 2:16 pm

    CUANDO ASUME ESTA COMISION SE ENCARGA DE CORRER DEL CLUB A TODOS LOS QUE PONIAN PASION EN LAS TRIBUNAS NOS SACARON DEL CLUB PORQUE ELLOS QUERIAN GENTE “BIEN” EN EL CLUB Y NO GENTE KILOMBERA SEGUN EL PRESIDENTE, ES POR ESO QUE TODOS LOS QUE VAN A LA TRIBUNA VIVEN EL PARTIDO COMO SI ESTUBIERAN VIENDO TENIS PORQUE SON GENTE DE NIVEL Y APLAUDEN CON LA PUNTA DE LOS DEDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *