ÚLTIMO MOMENTO

En desventaja, la Colectividad Boliviana se quedó sin ideas

0    futbol  Equipo RDE

Por la fecha 16 de la Liga Escobarense de Fútbol, la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) cayó ayer como local por 2 a 0 frente a Deportivo Villa Rosa, que viene entonado y aspira a pelear un lugar en el Argentino C la próxima temporada. Los dos goles del conjunto del Partido de Pilar fueron anotados por el goleador Murguia.

Al igual que en anteriores partidos, CBE arrancó con buen ritmo y contó con la primera llegada al minuto de juego, con un remate de Eduardo Yorio que se fue por encima del travesaño. Los primeros minutos mostraron a ambos conjuntos buscando ser ordenados, jugando la pelota al ras del suelo, y en ese aspecto era interesante lo que proponía la Colectividad, que trataba de llegar tocando al área pero le costaba generar situaciones de peligro.

Sin embargo, a los 14 minutos del primer tiempo el 9 de Villa Rosa, Murguia, sorprendió  a propios y extraños apareciendo solo en el área con la comodidad para meter un potente cabezazo cruzado imposible para Jorge Brian y de esa forma poner el 1 a 0. A partir de allí el Verde sintió el golpe de quedar en desventaja y empezó a equivocarse con los pases, lo cual hacía cuesta arriba la complicada situación. Deportivo Villa Rosa contó con pelotas paradas que fueron desaprovechadas y no era muy superior a su rival, pero a los 35 minutos logró aumentar el marcador: tras un gran desborde de Díaz por el sector derecho y un remate mordido de Class, la pelota le quedó servida nuevamente a Murguia para que el jugador con la casaca 9 cruzara un derechazo al palo derecho de Brian y colocara a su equipo 2 a 0.

Esta nueva conversión de Villa Rosa complicó las aspiraciones del Verde, que se acercó a los 37´ con otro disparo elevado de Brian y siguió sin encontrar la forma de inquietar al portero rival. Por su parte, la visita pudo concretar el tercero antes del pitazo del árbitro en un mano a mano donde Brian evitó el gol.

Tanto Villa Rosa como la Colectividad Boliviana se arrimaron hacia el arco rival -sin provocar mayor peligro- al comienzo de la segunda etapa. CBE tenía la obligación de salir a buscar el descuento y lo cierto es que ganó algunos metros en la posesión de balón, pero seguía sin ideas y se equivocaba ya que los mediocampistas hacían abuso de varios bochazos que por lo general terminaban sin destino. Entre los 15 y 20 minutos del segundo tiempo, Villa Rosa pudo incrementar la ventaja tras contar con tres chances claras, pero le faltó puntería.

El tiempo restante fue completamente deslucido, muy luchado y con forcejeo de ambos lados. Muy poco mostró la Colectividad, apenas algún que otro remate aislado desde afuera del área, mientras que el visitante fue un poco más pero a lo último cerró la persiana y se dedicó a cuidar el resultado conseguido. Todo se definió en el primer tiempo y Villa Rosa se llevó en Escobar un importante triunfo por 2 a 0. Frente a Cefalier la próxima fecha, la Colectividad Boliviana buscará levantarse tras una serie de derrotas consecutivas que lo dejan en los últimos puestos de la tabla.

SÍNTESIS

COLECTIVIDAD BOLIVIANA (0): 1- Jorge Brian, 2- Claudio Gallardo, 3- Jonatan Monti, 4- Daniel Cardozo, 5- Nejeme Basile, 6- Sergio Miño, 7- Cristian Lucana, 8- Eduardo Godoy, 9- Carlos Occelli, 10- Claudio Salto, 11- Eduardo Yorio. DT: Francisco Moreira

Cambios: 26 ST Anibal Figueroa x Cristian Lucana / 33 ST Diego Condo x Eduardo Godoy

DEPORTIVO VILLA ROSA (2): 1- Murguia, 2- Flores, 3- Arce, 4- Flores, 5- Class, 6- Sánchez, 7- Blanco, 8- Maciel, 9- Murguia, 10- Díaz, 11- Mereyro

Cambios: 24 ST Cerco x Arce / 34 ST Maciel x Díaz

Árbitro: Hernán Martínez

 

La palabra de Eduardo Yorio al término del partido:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/281013-futbol-colectividad-boliviana-eduardo-yorio.mp3|titles=eduardo yorio]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *