ÚLTIMO MOMENTO

En diez minutos favorables, Sportivo se quedó con el clásico escobarense

En diez minutos favorables, Sportivo se quedó con el clásico escobarense
29 Abr
1:22

En un brillante partido que tuvo de todo, el albiceleste remontó un 0-2 para adjudicarse el clásico ante Atlético Escobar FC por 3 a 2. El conjunto que dirigen Picullo y García Carmona se fue al descanso dos goles abajo, pero en diez minutos convirtió tres goles. Atlético terminó con nueve jugadores.

En un encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Liga Escobarense, por primera vez en la historia se vieron las caras Sportivo Escobar (volvió este año a la Liga luego de varias temporadas sin jugarla), y Atlético Escobar FC, que recién hace tres años que participa en dicha competición. La particularidad del cotejo fue que se disputó en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz, pero el local fue Sportivo, ya que su cancha se encuentra en estado de resembrado. Es decir que los de Stampone fueron visitantes donde generalmente son locales.

Ambos equipos no llegaban bien a este clásico, ya que Sportivo venía de dos derrotas seguidas y con 7 puntos en su haber, mientras que Atlético aún no pudo ganar y sólo llegaba con 3 unidades. Muchos condimentos para jugar un cotejo al que asistió un gran número de espectadores de ambas parcialidades.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El plantel de Sportivo Escobar antes del partido

Los diez minutos iniciales fueron entretenidos ya que ambos equipos dispusieron de una chance cada uno. Primero, Moya habilitó de gran manera a Luna, quien ganó en velocidad a sus marcadores pero definió desviado. La réplica de Sportivo fue muy peligrosa: desde un tiro de esquina, Martens anticipó en el primer palo pero su remate dio en el travesaño.

Luego de esa ráfaga inicial, el partido cayó en un pozo y las faltas comenzaron a predominar. Si bien ningún equipo se mostró violento, el juego se hacía cortado y Rofe intentaba no sacar muchas tarjetas. En esa disputa más física que técnica, Atlético se mostraba más firme, y los centros enviados por Rodríguez preocupaban demasiado. Sin embargo, en Sportivo se mostraron firmes los dos centrales (Toledo y Luján), y Martens se hacía patrón del medio. En tanto que para los dirigidos de Stampone, se destacó Víctor López ganando todos los mano a mano. En resumen, ambos equipos defendían bien pero atacaban sin muchas ideas. Atlético no buscaba mucho a Moya, y en el albiceleste no lograban conectarse muy seguido Itabel con Zurkowski y Spoltore, por lo que Cobelli quedaba aislado.

Los últimos cinco minutos fueron ideales para Atlético Escobar. Primero, a los 42 minutos, cuando Rodríguez se disponía a ejecutar un tiro libre, por decisión de Stampone terminó siendo Ledesma quien lo realizó. Desde un ángulo cerradísimo, el lateral izquierdo clavó un verdadero golazo. Y dos minutos más tardes, tras otro centro que cayó en el área de Zabala, la pelota derivó en Luna, quien remató mordido, la pelota se desvió y terminó entrando con lo justo. El 2 a 0 parecía excesivo, pero también era cierto que Atlético había sido levemente superior.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Los once iniciales de Atlético Escobar FC.

Con el resultado adverso, los de Picullo y García Carmona tuvieron que salir al complemento con los ánimos bien arriba para lograr revertir la situación. Pero en los primeros minutos fue Atlético el que casi aumenta por intermedio de Salto. Spoltore, que fue el mejor jugador del segundo tiempo, respondió con un cabezazo que se fue alto. Ahí Sportivo entendió que podía dañar, y fue a través de un tiro libre de Martens desde mitad de cancha que llegó el descuento. El ex Ferro lanzó un centro para que Alegre cabeceara solo, de manera bombeada y a contrapierna de Gómez. Lindo gol de cabeza para aumentar las ilusiones del local. Dos minutos más tarde, a los 16, otro centro cayó en el área de Atlético Escobar, se sucedieron un par de rebotes y el que logró empujarla con suma viveza fue Brian Itabel, para establecer el empate parcial. Esa jugada despertó el enojo de los jugadores de Stampone, que reclamaban alguna situación ilícita en el reciente gol. Las protestas desmedidas derivaron en la expulsión de Ledesma, y a partir de allí a Atlético se le hizo todo cuesta arriba.

Sportivo aprovechó a pleno sus minutos de gloria, ya que a los 21 encontró una inesperada ventaja. Tras un pelotazo largo, los dos centrales de Atlético perdieron contra el oficio de Cobelli, quien vio adelantado a Gómez y se la tocó por arriba con muchísima sutileza. Golazo de calidad del goleador albiceleste para poner el 3 a 2 que sería definitivo.

Atlético sacó fuerzas para ir a buscar el empate y de hecho estuvo cerca. Entre varias jugadas de gol, las más claras las tuvieron Salto y Pipino, quien ingresó solo por el segundo palo, pero al quedar cara a cara con Zabala, su remate salió por arriba del travesaño. Pero así como Atlético estaba a tiro del empate, Sportivo pudo haberse puesto 4 a 2 tras una excelente maniobra individual del Pulga Spoltore, pero su remate se fue apenas ancho.

Terminó siendo victoria por 3 a 2 para Sportivo Escobar, que cosechó tres puntos para llegar a 10. En tanto que Atlético sigue sin poder ganar en el 2015, y encima sufrió dos expulsiones (a la de Ledesma hay que sumarle la roja directa en el final a Pipino por una fuerte patada). Sin dudas que Stampone tiene material para estar más arriba, pero deberá buscarle la vuelta para que a sus dirigidos no les vuelva a suceder lo del segundo tiempo ante Sportivo.

Síntesis

Sportivo Escobar (3): 1-M. Zabala, 2-F. Toledo (c), 3-J. Inga, 4-M. Paz, 5-L. Martens, 6-L. Lujan, 7-L. Spoltore, 8-P. Alegre, 9-S. Cobelli, 10-M. Zurkowski, 11-B. Itabel. DT: Marcelo Picullo y Mariano García Carmona.

Goles: P. Alegre –de cabeza- (13 ST), B. Itabel (15 ST), S. Cobelli (21 ST).

Cambios: 18-J. Pinter por 10-Zurkowski, 13-M. Soria por 3-J. Inga, y 17-M. Stark por 11-B. Itabel.

Amonestados: M. Paz, J. Inga, B. Itabel, M. Soria, L. Martens, L. Lujan, y M. Stark.

Atlético Escobar FC (2): 1-D. Gómez, 2-V. López, 3-F. Ledesma, 4-G. Pipino, 5-M. Rivarola, 6-M. Maldonado, 7-R. Rodríguez, 8-N. Stampone, 9-C. Salto, 10-J. Moya (c), 11-L. Luna. DT: Mario Stampone.

Goles: F. Ledesma –de tiro libre- (42 PT) y L. Luna (44 PT).

Cambios: 17-M. Burgos por 8-N. Stampone, 13-D. Loyola por 11-L. Luna, y 14-L. Fernández por 7-R. Rodríguez.

Amonestados: C. Salto, M. Maldonado, L. Luna.

Expulsados: F. Ledesma (15 ST) y G. Pipino (46 ST).

Arbitro: Rodrigo Rofe; Asistente 1: Néstor Tévez, Asistente 2: Carlos Crespo.

Sub 20: Igualaron 1 a 1.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *