En Dinamarca, Mateo Verón perdió y se quedó sin título mundial
19 May
11:13

En la remota localidad de Aarhus, en Dinamarca, este sábado había una velada de box y un título del mundo en juego. Mateo “Chino” Verón (28-23-3) estuvo ante la oportunidad de su vida al enfrentar nuevamente al local Lolenga Mock (43-16-1) por el cetro supermediano de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), pero no pudo y perdió, por puntos, en decisión dividida.

El duelo entre el púgil garinense y el experimentado congoleño-danés fue el cierre del evento en el microestadio Viby Hallen y la oportunidad ideal para el deportista surgido de la Asociación de Fomento Unión Garín (AFUG) y actualmente entrenado por Luciano Cuello.

Es cierto que la IBA no es uno de los cuatro organismos reconocidos que regulan el box a nivel mundial, pero eso no quita que el combate no fuera trascendental para su carrera y una suerte de trampolín de cara a nuevos desafíos sobre el cuadrilátero. A su vez, enfrente tenía a un viejo conocido, a quien había vencido de manera en decisión unánime a principios de año.

Sin embargo, tras la pelea, todo esto quedó en el aire. Mock, de 46 años y en su último combate profesional, dominó ajustadamente a Verón y le tiró toda su experiencia encima para cerrar de mejor manera ante los jueces y su público tras 12 rounds.

Para colmo, al “Chino”, ya de por sí visitante, le descontaron dos puntos fundamentales por arrojar golpes bajos. Ese detalle fue clave para los resultados finales de las tarjetas.

Andre Hook y Per Kjerulf Hansen vieron ganador al local por 114-112, mientras que Rene Larsen anotó el mismo resultado a favor del garinense.

Lolenga Mock, que pugnó toda su carrera por conseguir alguna corona, cerró su periplo profesional con el título mundial de la IBA y se sacó la espina de la derrota de enero. Del otro lado, Mateo Verón sufrió su tercera derrota al hilo en Europa y una chance inmejorable, aunque -probablemente- no sea la última que encuentre en su camino.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *