ÚLTIMO MOMENTO

En duelo de Sportivos, el de Escobar reaccionó y se quedó con la victoria

En duelo de Sportivos, el de Escobar reaccionó y se quedó con la victoria
19 May
12:50

Tras casi un mes y medio de descanso, la pelota naranja volvió a rodar en el Oscar Roque Larghi. Con el último Torneo Federal en el espejo retrovisor, Sportivo Escobar tuvo su estreno de local en el Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) sumando su segundo éxito en fila en el certamen ante un duro Sportivo Pilar. El albiceleste se repuso de una floja primera mitad y derrotó por 76-60 a su tocayo pilarense.

Errático fue el comienzo para ambos conjuntos, que casi que completaron los primeros cuatro minutos del juego sin acertar al aro rival. Recién entonces, un joven plantel albiceleste liderado por Thomas Lynn, Juan Cruz Gallardo y Jorge García empezó a mover el marcador. Sin embargo, del otro lado respondían Federico Michelini -cuatro de cuatro en tiros libres en el cuarto inicial- y Alejandro Mena para dejar el marcador 20-14 a favor del dueño de casa.

Distinta fue la historia en los segundos diez minutos. Una escuadra visitante mucho más aguerrida y precisa aprovechó el desliz momentáneo del equipo escobarense para tomar la delantera. Comandados por un viejo conocido como Francisco Ruiz -marcó 15 unidades en el mismo período-, los dirigidos por Carlos Bianchi completaron un parcial de 24-16 y se fueron al descanso liderando las acciones por un doble (36-38) con una bombazo sobre la chicharra de Nicolás Oscariz.

Con el orgullo herido o la necesidad de limpiar su imagen, el albiceleste retomó el dominio del juego de la mano de Lynn, García y el flamante refuerzo Alejandro Irigoyen, que se combinaron en diferentes acciones ofensivas. A su vez, el otro Sportivo fue anulado a la hora de atacar: apenas trece puntos y una buena cantidad de tiros errados para volver a correr de atrás en el tablero (61-51).

A partir de entonces fue todo del local. Con la merma en el rendimiento de Ruiz, toda la escuadra pilarense se apagó y apenas pudo hacerle frente a un dueño de casa más efectivo a la hora de encarar el aro rival. Con el pedido de explícito de jugar y mover la pelota desde el banco de suplentes, Sportivo Escobar se aferró al triunfo y decoró el 76-60 final, que se suma al éxito de la primera fecha ante Central Buenos Aires para coronar un prometedor arranque el Oficial de la ABZC.

 

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar (76): J. Peralta (5), L. Carluccio, T. Lynn (18), J. C. Gallardo (13) y J. García (24) -FI- M. Brito (3), A. Traverso, A Irigoyen (6), M. Zuttion (2), M. Machado (5), A. Fontana y N. Pagez. DT: Julián Santana.

Sportivo Pilar (60): J. P. Cáceres (1), F. Ruiz (16), F. Michelini (25), G. Michelini (2) y A. Mena (11) -FI- F. Petruzzi, N. Oscariz (3), L. Expósito (2), F. Lorge, L. Garderes y N. Laucas. DT: Carlos Bianchi.

Parciales: 20-14 / 36-38 (16-24) / 61-51 (26-13) / 76-60 (15-9).

Jueces: Luis Ranzini y Martín Montaldo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *