ÚLTIMO MOMENTO

En el choque de Independientes, el Verdinegro fue superior

En el choque de Independientes, el Verdinegro fue superior
04 Jun
2:44

Por la 3° División de la Federación Metropolitana de Voley, Independiente de Escobar derrotó como local por 3 a 1 a Independiente de Avellaneda. Luego de un flojísimo primer set, las dirigidas por Ariel Verón reaccionaron y se llevaron el partido sin mayores inconvenientes.

El partido prometía de antemano porque ambos equipos están ubicados en los primeros puestos, con buenos resultados hasta el momento. Sin embargo, lo que quedó como conclusión fue que ambos conjuntos tuvieron su mejor momento en distintos pasajes de la noche, por lo que jamás hubo paridad. Un primer set fácil para la visita, y luego tres parciales donde las Verdinegras prácticamente hicieron lo que quisieron. Así, el partido careció de emociones o de finales cerrados.

Seguramente Verón habrá anotado todo lo que hicieron sus dirigidas durante el primer set para que eso no vuelva a ocurrir jamás. Es que las locales estuvieron totalmente desconectadas entre sí, como si no se hubieran enterado que el partido había comenzado. En cambio, Independiente de Avellaneda, con una buena defensa y mucho oportunismo de su mejor jugadora, Francingues, liquidaron rápidamente a su rival. Fue un contundente 25 a 16, a pesar de que sobre el final CAIDE pudo marcar muchos puntos, redondeando así una derrota parcial más decorosa y evitando que CAI lograra una diferencia más holgada.

Lo que sucedió a partir del segundo set no lo hubiera imaginado nadie. CAI bajó considerablemente su nivel, mientras que las Verdinegras comenzaron a mostrar lo que realmente son capaces de hacer. Con un juego mucho más fluido, y con muchas variantes en ataque, CAIDE empezó a florearse y a reivindicarse luego del mal comienzo. De hecho, todas las jugadoras que fueron rotando se acoplaron bien a lo que les pedía Verón, por ende la estructura de juego jamás se debilitaba. Ahora quienes ganaban con suma facilidad un set eran las locales: 25 a 13 y a empezar de cero nuevamente.

El tercer set, que muchas veces es el punto de inflexión, dejó en evidencia la larga siesta que se durmieron las del Rojo. En cambio, CAIDE siguió machacando con un sinfín de remates de Acosta, Levi y Sánchez, quien también tuvo un enorme trabajo bloqueando en la red junto a Albarenque. Quizás este tercer parcial fue el más parejo de los cuatro, porque si bien CAIDE mantenía cierta ventaja, CAI también pudo sumar. Pero en los momentos decisivos, las locales volvieron a sacar una luz de ventaja y se llevaron el set por 25 a 17.

El último parcial fue un trámite para el equipo de Verón, que volvió a contar luego de un tiempo con Marina Colaneri en la cancha. La experimentada jugadora ha retornado al equipo luego de una ausencia prolongada y seguramente será una carta ganadora con la que dispondrán las verdinegras. Volviendo al juego, CAIDE hizo y deshizo a su antojo y se llevó el set por 25 a 14. Mucha diferencia, que probablemente no refleje la diferencia entre ambos equipos, aunque anoche no quedaron dudas que Independiente de Escobar cuenta con un plantel largo como para aspirar a mucho más.

CAIDE (3): E. Acosta, A. Mazzotta, M. Levi, C. Sava, M. Sánchez, A. Albarenque, M.L. Sánchez (L) FI. F. Santillan, J. Mazzotta, L. Curzi, M. Colaneri, G. Palleiro, J. Mansilla, F. Suárez. Entrenador: Ariel Verón.

CAI (1): N. Andrade, S. Mercado, C. Francingues, T. Ychasi, A. Wiggenhauser, D. Goldar FI. L. Marti, A. Daud, D. Kominko, D. Lo Brutto, J. Cosentino.

Parciales: 16-25 / 25-13 / 25-17 / 25-14.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*