ÚLTIMO MOMENTO

En el clásico de Sportivos, el albiceleste lo dio vuelta y se quedó con la victoria

En el clásico de Sportivos, el albiceleste lo dio vuelta y se quedó con la victoria
18 Jun
12:56

                                                                                                                                                                                                                                    No parecía ser la noche de Sportivo Escobar. Errático en el aro rival, débil en defensa y con poca reacción, era superado ampliamente por su homónimo de Pilar. La escuadra roja se floreaba en el Oscar Roque Larghi y sacaba a relucir su chapa en el clásico de la fecha 13 del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), pero el dueño de casa reaccionó y en base a la gran actuación de Juan Barga, sumado al fundamental aporte de los juveniles, terminó triunfando por 81-73.

En un partido caracterizado por ser fluido prácticamente durante los 40 minutos de juego, el inicio fue palo y palo entre los dos conjuntos. En la visita, Nicolás Laugas era quien dominaba en el goleo y Juan Cruz Gallardo y Christian Arias los que se adueñaban de la mayoría de los rebotes; por su parte, en el albiceleste resaltó Federico Mazonelli con 10 puntos, producto de cinco dobles -cuatro consecutivos- que dejaban a su equipo en partido de cara al primer descanso corto.

La continuación fue toda pilarense. Los jugadores del team dirigido por Juan Ortega embocaban todo lo que tiraban. Los mencionados Gallardo y Arias, más Lautaro Scheffer, se hicieron un festín ofensivo durante el segundo cuarto en el que sumaron la misma cantidad que en el primer período -24 unidades- para irse arriba por 48-33. Los de Gabriel Marcato estaban desconcertados en defensa y, encima, tenían el aro cerrado a la hora de buscar descontar en un marcador que se hacía cada vez más abultado.20160617_212138

Tras el descanso, la pelota naranja volvió a moverse y la historia siguió su curso. La escuadra escobarense vivía en carne propia una película de terror, que hasta llegó a tenerla abajo por 24 puntos. Con Rubén Runke dentro del quinteto -no fue titular- y aportando su experiencia en el parquet junto a Victorio Dente y Cristian Devoto, el albiceleste corría de atrás a los pilarenses, que tenían en Gallardo y Laugas sus llaves goleadoras para hacerle el camino cuesta arriba.

Por como venía la mano, poco parecía que iba a cambiar en el Larghi. Sin embargo, un par de jugadas fructíferas animaron al equipo comandado en la base por el joven Juan Pablo Ojeda. Él y Agustín Machado, dos jugadores provenientes de la cantera, fueron piezas fundamentales para encarar una remontada épica que tuvo a Barga como su principal hacedor. El 5 metió 7 puntos al hilo, robó un par de bolas e insufló de ánimo a sus compañeros para ponerse a tiro del empate en los últimos 10 minutos del encuentro.

La desazón, el desconsuelo y la incertidumbre pasaron del otro lado del mostrador. En el cuarto final del partido, Sportivo Pilar prácticamente fue una sombra de lo que hizo en casi más de la mitad del duelo. Apenas metió 10 puntos, anulado completamente por un Sportivo Escobar que ya no se parecía en nada al de cuarenta minutos antes. Los dirigidos por Marcato le devolvieron el favor a su clásico rival, metieron un parcial de 23-10 en ese período y así se llevaron la victoria por 81-73.

 De esta manera, este equipo con muchos jugadores provenientes de la cantera que hacen sus primeras armas comienza a afianzarse en un torneo distinto a los anteriores. Dos triunfos al hilo en la misma semana, tras el éxito del lunes ante Presidente Derqui, le generan tranquilidad y confianza a una escuadra que si juega como en el último cuarto, seguramente tenga más alegrías que tristezas.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar (81): F. Mazonelli (14), J. P. Ojeda (13), C. Devoto (9), A. Machado y V. Dente (9); J. Barga (17), M. Zuttion, A. Traverso, R. Runke (7) y A. Abas (3). DT: G. Marcato.

Sportivo Pilar (73): C. Arias (10), N. Laugas (18), J. C. Gallardo (25), J. P. Cáceres (4) y M. Parodi (2); A. Caressi,  G. Michelini, L. Scheffer (8), G. Díaz y L. Petruzzi. DT: J. Ortega.

Parciales: 20-24/13-24/58-63/81-73.

Resultado en el entretiempo: Sportivo Pilar arriba por 48-33.

Jueces:  G. Zurkowski-M.Imosi.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *