ÚLTIMO MOMENTO

En el clásico entre los Sportivo, Pilar fue más contundente

En el clásico entre los Sportivo, Pilar fue más contundente
12 Abr
4:09

Por la 5ta fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Sportivo Escobar cayó como local en el clásico ante Sportivo Pilar por 3 a 1. El partido se definió en los minutos finales a favor de la visita, y de este modo el albiceleste sigue sin poder ganar en su casa.

SNV80656

Tercer partido de Sportivo Escobar en condición de local, y otra vez la victoria se le escapa. El tan ansiado triunfo ante su gente se postergó nuevamente, ya que esta vez se encontró con un rival de experiencia, que supo abrir el resultado en el momento justo, y logró reaccionar a tiempo tras el empate de los locales.

Tras las lluvias que se suscitaron en la zona durante el sábado a la mañana, el campo de juego no estaba en las mejores condiciones, pero así y todo estaba apto para que se desarrollaran las acciones. En los primeros minutos a ambos equipos les costó hacer pie, y las imprecisiones comenzaban a aparecer. Pero no fue ese el único factor negativo, sino también las lesiones, ya que a los 12 minutos tuvo que salir lesionado el delantero Rodrigo Mosto en el equipo local. Si se suma esto a la ausencia de Cobelli, máximo goleador del equipo, era evidente que la zona ofensiva de Sportivo Escobar quedaría diezmada. En su lugar ingresó el juvenil Brandon Paucara, que intentó durante todo el primer tiempo pero quedaba muy aislado.

Cuando todavía no había pasado demasiado, a los 18 minutos, Elías Lastra adelantó a Sportivo Pilar, tras una gran asistencia entre líneas del experimentado Vázquez. El nueve visitante quedó mano a mano con Zabala y definió fuerte, inatajable para el arquero. Esto hizo que el albiceleste reaccionara, y dos minutos después, tuvo una chance clarísima: tras un tiro de esquina, García capturó un rebote, remató con potencia, pero la pelota, luego de ser apenas desviada por Medina, pegó en el travesaño. Los de Picullo y García Carmona perdían una chance inmejorable de igualar rápidamente.

Los restante minutos del primer tiempo fueron más entretenidos, con situaciones en los dos arcos. Zabala le sacó un mano a mano a Vázquez, y luego Biscaldi se perdió un gol increíble, mientras que Sportivo volvió a merodear el empate por medio de Zurkowsky, pero su remate fue contenido por el arquero pilarense. Hubo una jugada polémica en la cual le anularon un gol a Paucara, quien efectivamente parecía estar en posición adelantada. Los jugadores más destacados en la primera mitad fueron el autor del tanto, Lastra, que antes del entretiempo tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en el tobillo, y Stube, el mediocampista que manejó muy bien los hilos del encuentro. Del lado del local, Toledo se mostró firme en defensa, mientras que en el mediocampo y en la delantera hubo mucha voluntad pero poco volumen de juego.

SNV80658 (2)

Ya en el complemento, los de Pilar tuvieron la chance de ampliar la ventaja con un remate lejano de Vázquez que pasó cerca, y luego con una jugada confusa en la cual Maliar definió como pudo y la pelota pegó en el palo derecho de Zabala. Sportivo Escobar comenzaba a empujar con mucha actitud, y también por medio de las ejecuciones de tiro libre de Nicora. En una de ellas, la pelota se estrelló en el travesaño de la visita, en lo que hubiera sido un verdadero golazo.

Ocho minutos después de dicha situación, a los 41, Sportivo Pilar salió mal del fondo y la pelota derivó en Paucara. El joven sacó a relucir toda su habilidad y se sacó a dos hombres de encima (al segundo con una especie de sombrerito) para quedar cara a cara con Medina y definir al primer palo. El empate fue muy festejado por la nutrida parcialidad local y también por los entrenadores.

Desafortunadamente para los escobarenses, a la siguiente jugada, Sportivo Pilar contó con un tiro libre que cayó al área rival en forma de centro. De manera increíble, Stube se encontraba sin marca para meter el cabezazo certero que volvía a poner al frente a los visitantes. Sólo dos minutos le duró la igualdad al albiceleste.

Ya con Sportivo Escobar bastante abatido, Godoy cometió un penal que fue convertido por Emiliano Díaz, para sentenciar el 3 a 1 final. En dicha jugada, fue expulsado Nicora en Sportivo Escobar, jugador que venía siendo fija como segundo marcador central.

Sportivo Escobar, luego de cinco fechas jugadas, acumula dos victorias (ambas como visitante), dos derrotas y un empate. Siete puntos para un equipo que sigue adaptándose y esperando poder contar con todo el plantel completo.

Sportivo Escobar (1): 1-M. Zabala, 2-F. Toledo (c), 3-M. Soria, 4-F. Paz, 5-G. Godoy, 6-A. Nicora, 7-N. García, 8-P. Alegre, 9-R. Mosto, 10-M. Zurkowsky, 11-M. Almirón. DT: Marcelo Picullo y Mariano García Carmona.

Cambios: 18-B. Paucara por 9-R. Mosto, 22-M. Stark por 7-N. García y 16-S. Fernández por 2-F. Toledo.

Gol: 41 ST: B. Paucara.

Amonestados: M. Soria, P. Alegre, M. Almirón y M. Stark.

Expulsado: A. Nicora (45 ST).

Sportivo Pilar (3): 1-N. Medina, 2-M. Aceña, 3-D. Flores, 4-A. Gómez, 5-N. Stube, 6-J. Folmer, 7-E. Díaz, 8-A. Biscaldi (c), 9-E. Lastra, 10-E. Paez, 11-J. Vázquez. DT: Guillermo Michelini.

Cambios: 18-M. Maliar por 9-E. Lastra, 15-L. Martínez por 8-A. Biscaldi y 14-N. Véliz por 3-D. Flores.

Goles: 18 PT: E. Lastra, 43 ST: N. Stube (de cabeza) y 45 ST: E. Díaz (de penal).

Amarillas: N. Medina, D. Flores, N. Stube, E. Díaz, A. Biscaldi,

Jueces: Arbitro: Jorge Barreto; Asistente 1: Alfredo Gómez; Asistente 2: Pablo Cascón.

Sub 20: partido suspendido para preservar el campo de juego.

Al término del partido, RDE tuvo la oportunidad de dialogar con Paucara y con el entrenador Picullo.

110415 Brandon Paucara

110415 Marcelo Picullo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *