ÚLTIMO MOMENTO

En el duelo de punteros, CADU se quedó con el triunfo

0    basquet  Favio

En el partido adelantado de la tercera fecha del Campeonato Oficial de primera división, Defensores Unidos derrotó a Sportivo Escobar por 67 a 59.

P1450429El encuentro se jugó el miércoles por la noche en el gimnasio Carlos Baigros en Villa Fox y tuvo como jugador destacado a Facundo Pascolatt con 25 puntos (5 de 5 en libres, 10 de 13 en dobles y 0 de 2 en triples). Del lado de Escobar el mas productivo fue Ruben Runke con 22 puntos (5 de 6 en libres, 7 de 17 en dobles y 1 de 3 en triples).

EL PARTIDO
Era sin dudas el partido más importante de la tercera fecha entre dos equipos que llegaban invictos y que siempre en los últimos años han sido protagonistas del Torneo Oficial.

Se lo llevó Defensores Unidos que en el balance general fue algo mejor. Tuvo un primer cuarto muy bueno, donde pudo salir rápido en ataque (Facundo Pascolatt fue el abanderado en esa función anotando 14 puntos, 10 de ellos a través de corridas) ante un conjunto de Sportivo que perdía pelotas en ofensiva y no lograba buenas defensas.

P1450436

Todo cambió en los segundos diez minutos. Sportivo mejoró y le complicó el trabajo a su rival. Comenzó a tener mayor participación Runke y el ingreso de Ritoli también fue importante. Se achicó la diferencia en el tablero donde solo hubo 4 puntos a favor de CADU.

En el tercer cuarto los dos tuvieron aciertos y errores por igual el partido bajó en calidad y recién sobre el final del período CADU recuperó la diferencia (se fue a 10 puntos, 44-34).

En el último parcial, Medina complicó en los primeros minutos y luego de dos buenos ataques (marcando 5 puntos) volvió a reducir la ventaja de Defensores (50-45 a los 5 minutos).

Franco Marrone le dio una muy buena mano al ataque zarateño (8 puntos en ese parcial) que le sirvió tomar distancias más allá de un triple de Ritoli que volvió a poner en partido a su equipo.

Fue triunfo de Defensores por 67 a 59 sumando su tercera victoria seguida en el Campeonato Oficial.

P1450432
Síntesis
DEFENSORES UNIDOS (67)
F. Pascolatt 25, C. Garin Palacios 8, N. Montero 6, M. Aldama 6 y F. Marrone 16 (fi) A. Dovale 6. Entrenador: Juan Martich

SPORTIVO ESCOBAR (59)
A.Gallardo, M. Mourente, A. Scheffer 2, D. Isaurralde 10 y R. Runke 22 (fi) R. Ritoli 14, F. Bruckner 1, F. Verde, H. Scheffer, N. Medina 7 y S. Zabala 3 Entrenador: G. Marcato

Arbitros: Gustavo Zukowski y Luis Ranzini
Parciales: 21-10, 30-26, 46-38 y 67-59

Informe especial y fotos:  Miguel Zárate Diario La Voz

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *