ÚLTIMO MOMENTO

En el duelo de santos, San Andrés venció a San José

En el duelo de santos, San Andrés venció a San José
04 Abr
5:48

La cuarta fecha del Grupo IV de la URBA brindó la posibilidad de reeditar un “clásico” geográfico que hace tiempo no se daba porque San Andrés y San José nunca coincidían en la misma categoría. Este año sucedió y fue la escuadra de Maschwitz la que dio el campanazo: ganó por 24-20 -su primera victoria en lo que va del campeonato- y le cortó el invicto a los de Garín, que venían protagonizando la parte alta de la tabla.

El clima lluvioso le daba un marco especial al clásico zonal de rugby, San Andrés y San José se medían y ambos buscaban la victoria, ninguno de los dos quería perder. El visitante venía de conseguir tres triunfos consecutivos (San Miguel, Berisso y Berazategui) y quería extender la racha; en tanto que el marrón venía de caer en sus tres juegos (Almafuerte y Tiro Federal de Baradero y  Obras), es por ello que la victoria era algo que anhelaban para comenzar a pisar fuerte en la tabla.

La victoria llegó por parte del conjunto local gracias a un gran scrum, una defensa ordenada y un despliegue físico que en los últimos 15 minutos permitió dar vuelta el partido. A esto se suma la intención  de jugar toda pelota disponible con los backs que cada vez que se lanzaron se mostraron intratables. Por su parte, San José utilizó continuamente el line y su posterior maul para buscar vulnerar la defensa de San Andrés.

El local festejó en su casa y ante su público; se lo vio ordenado, seguro y se impuso con los forward y  desplegando el juego  de manera vistosa en cada  posesión.

Los cuatro tantos de ventaja le permiten al marrón poder comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones, ya que ahora suman 5 puntos. La próxima fecha, el marrón visitará a Defensores de Glew con una motivación extra debido a este gran triunfo.

Síntesis

Superior: Atlético San Andrés 24 – 20 San José

Intermedia: Atlético San Andrés 19 – 19 San José

*Imagen gentileza de Claudio Acosta

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *