ÚLTIMO MOMENTO

En el duelo de santos, San José se impuso

0    rugby  Equipo RDE

Por la segunda fecha del grupo IV, Zona “A” de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), Atlético San Andrés Rugby Club (Ingeniero Maschwitz) recibió a San José Rugby Club (Garín) y este último se impuso 12 – 40. Las claves del triunfo pasaron por una defensa que aguantó cada envestida del “marrón” y que golpeó en los momentos claves y luego sobre el final, ante un San Andrés desmoralizado, asestó los golpes finales para liquidar el pleito.

El cotejo ni bien comenzó, encontró la cancha inclinada para el lado de San José, ya que los locales estaban decididos a llevarse la victoria que tanto buscan; avanzaban con coraje, buscaban los espacios, movían la pelota, armaban bien el ruck, el maul y así iban ganando metros hasta estar cerca del ingoal, pero del otro lado, la visita resistía cada envestida, aguantaba y tacleaba a cada jugador del “marrón” que buscaba pasar.

Luego de varios minutos de aguante, consiguieron la pelota y tras una buena patada, salen desde el fondo. Acto seguido, los de San Andrés cometen un penal y aquí de forma inteligente, la visita pide patear a los palos para poner el 0 – 3 inicial y estar más tranquilo. Nuevamente se vio lo mismo que al principio del juego, San Andrés buscando romper el muro que tenían en frente, avanzando paso a paso, buscando cada rincón para penetrar y cuando se acercaron otra vez al ingoal, San José respondió como antes, patada para arriba, velocidad en sus wings y de esta forma consiguieron llegar al try para ponerse 0 – 8 (la patada la falló).

Tras este resultado, los locales se desesperaron, perdieron el patrón de juego y en esta enorme confusión, el equipo de San José, que estaba bien parado, volvió a inclinar la cancha para anotar otro try y de esta manera ir liquidando el juego (0 – 13). Pero los últimos 10 minutos, fueron todo color marrón, buscaron con alma y vida destruir el cerrojo que le planteaba la visita y luego de tanto ir, llegó al tan ansiado y buscado try y conversión del mismo para ir al descanso 7 – 13.

En el segundo tiempo, en cuestión de segundos, San Andrés fue para adelante y se hizo con el premio al esfuerzo y llegó a otro try más conversión para ponerse a tan solo un punto (12 – 13), el aliento del público local se hizo sentir, como así también las palabras de aliento de los jugadores marrones. San José aprovechó para dialogar y meterse en el juego, por ello en la salida que tuvo, la capitalizó muy bien y llegó al try (12 – 18), luego San Andrés cometió otro penal, la visita patea a los palos y así se alejó un poco más 12 – 21.

Los de Ingeniero Maschwitz no se rendían, buscaban, tacleaban e intentaban descontar la diferencia existente, pero con el correr de los minutos aparecieron algunos errores, sobre todo en el line y en las salidas del scrum y por ello San José se agrandó aun más y con un par de corridas fue anotando try tras try y así fue como se colocó 12 – 40.

Posiciones de la zona 4, grupo “A”

 

 

Pos Equipo Pts Jugados Ganados Perdidos Try favor Try contra
1 Sociedad Hebraica 10 2 2 0 102 46
2 San José 9 2 2 0 57 26
3 Varela Jr. 9 2 2 0 62 34
4 Porteño 5 2 1 1 45 43
5 Tiro Federal (B) 1 1 0 1 19 26
6 Almafuerte 1 2 0 2 29 55
7 S.A.P.A. 0 0 0 0 0 0
8 Berisso 0 1 0 1 10 46
9 Atlético San Andrés 0 2 0 2 48 96

 

Luego del partido dialogamos con ambos entrenadores

Pablo Catuli (San José)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/Pablo-Catuli.mp3|titles=Pablo Catuli]

Gustavo Varela (San Andres)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/Gustavo-Varela.mp3|titles=Gustavo Varela]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *